De Vito defendió su gestión en el Concejo de Pinamar

Fue en la apertura de las sesiones ordinarias del HCD. Hubo un breve recuerdo a Raúl Alfonsín a cargo de las autoridades y dirigentes radicales locales.

A contramano de lo ocurrido en otros municipios de la zona, el Concejo Deliberante de Pinamar dejó inaugurado el 270 período de sesiones ordinarias de este año mientras se cumplía el duelo nacional decretado por el fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín.

El intendente Rafael De Vito encabezó la apertura de la actividad legislativa y en su discurso el jefe comunal interino defendió su gestión a casi un año de haber asumido el cargo además de criticar a la oposición por los cuestionamientos recibidos sobre la legitimidad del gobierno.

"Recibimos un municipio en llamas…un déficit de más de siete millones de pesos heredado de gestiones anteriores, de los que, con esfuerzo y creatividad, se pagaron más de cuatro millones", puntualizó De Vito ante los concejales y el público que se acercó ayer por la mañana al recinto del cuerpo deliberativo. "Este gobierno que ha soportado ridículos cuestionamientos a su legitimidad, logró lo que muchas, muchísimas veces se prometió pero nunca se concretó: la ansiada ampliación del Hospital Comunitario, que está en marcha y a punto de licitarse", describió. En la enumeración de las acciones desarrolladas durante los últimos once meses, De Vito explicó que "logramos la concreción de la postergada Planta de Tratamiento de efluentes cloacales, merced al convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento ENHOSA, que ya está en proceso de evaluación técnica y proyecto, y cuenta con el financiamiento del Estado Nacional. Este dinero que invierte la Nación en Pinamar, se transforma en reinversión, porque si bien se le cobrará al frentista, no se devolverá al tesoro nacional sino que se reinvertirá en el mismo sistema sanitario". Además, destacó que en materia de acuerdos "se firmó con la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de la Nación un convenio por 7.380.000 pesos para el financiamiento de la construcción de una nueva ala para el Hospital Comunitario, con trece camas en sala común y seis en terapia intensiva, la construcción de nuevas zonas administrativas y los privados de médicos y enfermeros, además de un nuevo lavadero".

Respecto al tema seguridad, De Vito resaltó las estadísticas del municipio. En ese sentido manifestó que "en promedio se logró, según datos de la Fiscalía de Pinamar, una baja de 52% en la actividad delictiva, de 100% en delitos violentos, y de 100% en delitos a mano armada" respecto a la temporada 2007/2008. Recordó que "en la temporada 2007/2008 hubo toma de rehenes, robos calificados, y un cuerpo policial devaluado y con el parque automotor destruido, sobre 22 unidades solo funcionaban 7. Al tomar la gestión las siete áreas que integran el sistema de seguridad de nuestro municipio estaban desarticuladas. Seguridad, DDI, Narcotráfico, Vial, Caballería y Prevención del Delito, hoy trabajan mancomunadamente para hacer un Pinamar seguro todo el año".

Por el lado de obras, el intendente repasó los programas que se articulan con el Gobierno Nacional. "Se continúa con las 62 viviendas del plan solidaridad en Ostende, se gestionó un nuevo convenio de readecuación para culminación de las 24 viviendas faltantes. Se iniciaron los trámites para la obtención del programa federal de construcción de 64 nuevas unidades de viviendas para el Sindicato de Trabajadores Municipales y del programa federal de mejoras de viviendas existentes Plan Mejor Vivir", subrayó.

Comentá la nota