Vito Amalfitano II: “Nos estamos preparando para ratificar ese triunfo en octubre y para gobernar”

Vito Amalfitano II: “Nos estamos preparando para ratificar ese triunfo en octubre y para gobernar”

Después del contundente triunfo obtenido por el “Frente de todos” en las PASO, Vito Amalfitano, candidato a primer concejal del espacio que lidera Fernanda Raverta en Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” analizó el escenario local de cara a las elecciones generales de octubre y reconoció que “para los marplatenses sería mucho mejor que la gestión local esté emparentada con una gestión nacional y provincial, no ser un punto diferente a todo el país y a toda la provincia”.

 

En tal sentido, Amalfitano aseguró que vive este momento “con mucho entusiasmo” a la vez que manifestó su gratificación por la confianza de la gente transmitida a nivel nacional, provincial y local. “Ahora nos estamos preparando para ratificar ese triunfo en octubre y para gobernar, porque la ciudad tiene muchas dificultades, independientemente de las que vienen producto de la situación económica nacional y provincial”, reconoció.

En relación al porcentaje obtenido por el “Frente de todos” en las elecciones internas celebradas el domingo pasado en todo el país y puntualmente en Mar del Plata, afirmó que, “en principio, no se hablaba de números, sino de candidata más votada. Ese era el objetivo y se consiguió porque Fernanda (Raverta) fue la más elegida por los marplatenses, lo cual nos da el espaldarazo para ratificarlo en octubre”.

“Claramente, no es lo mismo Vilma Baragiola que Guillermo Montenegro”

Consultado por “el Retrato…” sobre si los votantes de Vilma Baragiola podrían redireccionar sus votos a Guillermo Montenegro, respondió que “los votos no son trasladables. La gente voto por convicción, por personas, por ideas y por proyectos de ciudad. Claramente, no es lo mismo Vilma Baragiola que Guillermo Montenegro”.

“Respeto mucho esa tradición marplatense, muy nuestra, y no veo casi puntos de encuentro entre esos dos grupos, es decir, entre los radicales y el Pro”, manifestó a la vez que aclaró que tampoco es de su competencia analizar una interna de otro espacio político.

A su vez, agregó que “para los marplatenses sería mucho mejor que la gestión local esté emparentada con una gestión nacional y provincial, no ser un punto diferente a todo el país y a toda la provincia” y agregó que “para una cuestión de operatividad de gobierno y ante la emergencia alimentaria, social y económica que se vive es esencial que haya un nivel de gestión parejo entre la nación, la provincia y la ciudad”.

Pese a ello, apuntó que “lo primero son los marplatenses y no tomarlos como rehenes” y se refirió a la pelea entre la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y el intendente local. “Vidal fue la más irresponsable de todas al enfrentarse con el intendente de Mar del Plata. Todos debemos ser responsables”, subrayó.

“No por nada Alberto Fernández viene a Mar del Plata y se junta con Fernanda Raverta, lo mismo Axel Kiciloff. Va a haber una gestión en común y para los marplatenses nada mejor que se de esto”, describió el candidato a concejal por el Frente de Todos en diálogo con “el Retrato…”

-¿En qué van a trabajar de cara a lo que viene?

-Vamos a seguir en el camino de recorrer Mar del Plata, de hablar con todas las vecinas y vecinos de General Pueyrredón. La idea de Fernanda en su campaña siempre fue que ninguno se quede sin conocernos, sin escuchar nuestro proyecto e ideas y que ninguno se quede con las ganas de qué ciudad quieren, qué barrio quieren, que necesidades tienen y demás. Eso va a seguir y se va incrementar.

–¿Qué fue lo que planteaba la gente mayormente?

-Noté mucha angustia en la gente, pero también mucha esperanza. Cuando llegábamos se percibía que había una esperanza depositada en nosotros, lo cual se reflejó en el voto. A los problemas nacionales y provinciales que son la heladera vacía, la boleta que no se puede pagar, lo mismo los medicamentos de los jubilados, los colegios que no abren el turno completo porque no anda la calefacción y demás hay que agregarle los problemas estructurales de Mar del Plata: las calles intransitables, la inseguridad, la falta de turnos en las salitas, etcétera. Pese a ello, la gente sintió que nosotros los escuchábamos y que vamos a trabajar en eso. Esa confianza nos da más entusiasmo para lo que viene.

-¿Esperaban que Pulti no se quiera sumar al espacio del que forma parte?

–El llamado de Fernanda fue al electorado, no a las cúpulas o dirigentes. El 18 de abril fue cuando cumplimos tres años de “Abrazo ciudadano”, que hicimos el acto la cancha de River y yo dije en el mensaje junto a Fernanda que en estos tres años abrazamos a todos los marplatenses que quieran una ciudad diferente, independientemente de lo que piensan. Queremos que quieran una ciudad igual a la que queremos nosotros y eso lo venimos diciendo hace mucho. El discurso de Fernanda estuvo dirigido al electorado en general, no a nadie en particular”.

Comentá la nota