"Vitale llama a fomentistas desde su propio despacho"

La acusación del grupo de fomentistas surgió luego de la reunión en la Federación. "El Municipio ya no puede fiscalizar la elección", dijeron.
Tal como se veía venir, la mezcla entre política partidaria, plata fresca de la soja y fomentismo necesitado de obras se combinó como el fuego, el viento y la leña. En la noche de este jueves, el sector más alejado del oficialismo se reunión en el subsuelo de la Terminal de Ómnibus y cerró la reunión con duras críticas al Palacio Municipal, pro participar activamente en la interna del fomentismo.

En la oficina estuvieron José Grandi, Stella Morey, Walter Vega, Jorge Sagardoy, Ricardo Dumerauf, y otros. Grandi fue quien llevó la voz cantante.

"Ya es alevoso cómo intervienen, y así es una lucha muy desigual –criticó contra la intervención del Municipio, supuestamente a favor de una lista que encabezaría Oscar Lizardía y otro eseverrista-. El propio (jefe de Gabinete, Héctor Vitale) llama por teléfono desde su despacho para decirle a los delegados `¿cómo no nos van a votar, con todas las cosas que les dimos?".

Grandi fue más lejos aún, tras la reunión, al afirmar que "el Municipio ya perdió su capacidad de fiscalizar la elección del fomentismo (el 4 de octubre) porque ha tomado partido. Nos estamos enterando de cada cosa que no podemos creer. (El dirigente de Fomento Pueblo Nuevo cercano al oficialismo) Gustavo Rodríguez ni siquiera es fomentista. ¿De dónde les agarró a todos estos tanto amor por el fomentismo?".

"Nos encontramos con que (el director de Relaciones Institucionales, Gustavo) Nanni nos dio un listado de todas las entidades que pueden participar en la elección, pero varias que figuran acéfalas ahora empiezan a aparecer con comisiones directivas ¿Cuándo las formaron, que no nos enteramos? Nosotros vamos a pedir que en la elección participen solamente las que nos dieron como válidas, no las que figuran acéfalas", aseguró.

Además, dijo que "es alevoso: el propio (jefe de Gabiente, Hector) Vitale llama por teléfono y presiona a los fomentistas. Otros andan en una 4x4 visitando gente para votar ¿Fomentistas en una 4x4? ¿Desde cuándo? Es una lucha muy desigual pero se ha formado un grupo muy unido y les daremos batalla. Y si tengo que enfrentar yo al grupo del Intendente (José Eseverri) lo voy a hacer, en persona, aunque perdamos".

Comentá la nota