Vitale juró en el Consejo de la Magistratura

Vitale juró en el Consejo de la Magistratura

El acto que tuvo lugar este martes al mediodía y fue presidido por el presidente del Consejo de la Magistratura y ministro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense Luis Esteban Genaud.

El senador olavarriense , Dr. Héctor Vitale, juró este martes como consejero titular del Consejo de la Magistratura, en el marco de un acto encabezado por el presidente del Consejo de la Magistratura y ministro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Luis Esteban Genaud.

Del acto que, tuvo lugar en la sede del Consejo de la Magistratura, participaron demás integrantes de la institución y legisladores de las distintas bancadas.

En la oportunidad juró también como consejero titular, el senador Jorge D'Onofrio, presidente del Bloque Frente Renovador, y como suplente del legislador Vitale, su compañera de bancada, la senadora olavarriense Carolina Szelagowski.

La creación de este Consejo surge de la reforma de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires del año 1994, habiendo comenzado su funcionamiento el 24 de junio de 1997.

La Carta Magna local le asignó como función seleccionar a los postulantes a jueces mediante procedimientos que garanticen adecuada publicidad y criterios objetivos de evaluación que privilegien la solvencia moral, la idoneidad y el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos.

A fin de llevar adelante tal cometido, el Consejo está compuesto por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, de los jueces de las distintas instancias y de la institución que regula la matrícula de los abogados en la Provincia. Asimismo, con carácter consultivo, lo integran jueces, abogados; y personalidades académicas especializadas.

Se recuerda que la integración total del Consejo de la Magistratura es el siguiente: un (1) Ministro de la Suprema Corte de Justicia, un (1) Juez de Cámara; un (1) Juez de Primera o Única Instancia y un (1) miembro del Ministerio Público; seis (6) representantes del Poder Legislativo; cuatro (4) representantes del Poder Ejecutivo y cuatro (4) representantes del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

La Presidencia del Consejo es desempeñada por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dr. Luis Esteban Genaud.

 

Comentá la nota