Vitale aseguró que Control Urbano está “monitoreando el Parque Mitre” para “garantizar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos”.

El jefe de Gabinete, Héctor Vitale, reconoció la entidad de las demandas realizadas mediante la carta presentada ante el Municipio por los vecinos del Parque Mitre días atrás. Allí solicitaban que se garantice “la tranquilidad y la seguridad” frente a excesos en el uso nocturno del sector, como gritos, bocinas, música y escapes.
El funcionario aseguró que se están tomando en cuenta las medidas establecidas, se hacen controles y se sancionan infracciones “casi diariamente”. Pidió tolerancia de parte de los vecinos y de los jóvenes.

El jefe de Gabinete, Héctor Vitale, analizó en la mañana del miércoles la problemática planteada por 36 vecinos del Parque Mitre ante la Municipalidad, en la carta donde le hicieron saber a la Comuna que en el sector hay “ruidos molestos picadas, gritos” que perturban a quienes vienen en la zona y ven “vulnerados su derecho” al descanso.

En esa misiva se pedía el cumplimiento de “las normas que permiten garantizar la tranquilidad y la seguridad” y sobre todo requerían que su problemática sea tenida en cuenta “para no llegar a mayores conflictos”.

Desde la Municipalidad –a través de Vitale como vocero- aseguran que están al tanto de la situación y que responden “llevando adelante los controles correspondientes, así como los llamados de atención y las infracciones pertinentes”, aunque reconocen la necesidad de una actitud más tolerante, “tanto de parte de los vecinos como por parte de los jóvenes”.

“El Parque Mitre siempre ha sido un lugar de mucho uso público; es un espacio que usa toda la comunidad y entendemos que se tiene que disfrutar, pero hay que hacerlo en un marco de tolerancia entre los vecinos y los jóvenes; que han encontrado un espacio donde ellos se encuentran y socializan”, dijo el jefe de Gabinete Vitale a infoeme.com, al analizar el nuevo uso urbano que surgió desde Navidad y Año Nuevo.

“Nosotros creemos que ha sido un buen lugar para los chicos y en ese sentido, lo vamos monitoreando –aseguró Vitale-. La gente de Control Municipal se está ocupando: está haciendo la verificación de los vehículos, está solicitando que cesen con los ruidos y se están llevando a cabo los controles de alcoholemia, que comenzaron a realizarse este año”.

Teniendo en cuenta el pedido llevado adelante por los vecinos para que se cumplan las normas vigentes en seguridad y la tranquilidad de quienes viven en la zona, Vitale aseguró que “se van realizando operativos casi en forma diaria en ese lugar para ir reubicado las cosas, como tiene que ser: utilizar el espacio hasta determinada hora y luego evitar los ruidos molestos y las conductas que perjudican el descanso de los vecinos”.

Asimismo destacó que “se han hecho infracciones; sobre todo a través de los controles de alcoholemia. Primero es un llamado de atención y luego se hace un acta de infracción, como corresponde”.

Además, certificó que el Municipio va a hacer todo lo que está a su alcance porque “obviamente ese lugar no puede utilizarse hasta cualquier hora de la madrugada y perturbar la tranquilidad de los vecinos; es lógico y entendemos las molestias, por eso estamos controlando”.

Comentá la nota