“Por lo visto, volvió la política del agravio y de la prepotencia”

Los productores tucumanos apoyan el paro.
Los productores tucumanos manifestaron su adhesión a la medida adoptada por la Mesa de Enlace nacional de no comercializar granos desde las 12 de hoy hasta el martes de la semana próxima, cuando se reúnan con la ministra de la Producción Débora Giorgi.

“Estamos totalmente de acuerdo con la medida que resolvió la Mesa de Enlace. Este manoseo del Gobierno nacional ya no se acepta”, manifestó Víctor Pereyra, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT). Pereyra, aseveró que el Ejecutivo nacional ignora la crisis que vive el campo. “Parece que ellos no ven que varias zonas del país son afectadas por la sequía; tampoco ven que la baja de precios impacta en el sector. Es casi, hasta provocativo que, justo cuando se decide el paro, la ministra de la Producción llama a una reunión para el martes de la semana que viene”, agregó.

El líder de la SRT explicó, en diálogo con LA GACETA, que hay que ir a la reunión con Giorgi, pero manteniendo la medida de fuerza. Rafael Sánchez, integrante de la Comisión de Productores Autoconvocados de Tucumán, ratificó que, por el momento la medida se desarrollará sin presencia en las rutas.

“Esto ya lo tendríamos que haber hecho hace una semana atrás, cuando se suspendió la medida por el pedido de la presidente (Cristina Fernández de Kirchner). Es un paro de comercialización, hasta que se realice esa reunión; a partir de allí, vamos a evaluar cómo se sigue”, dijo el ruralista.

Sánchez sostuvo que la mandataria, con sus declaraciones, le sigue faltando el respeto al campo. “Por lo visto, volvieron las políticas del agravio, de la prepotencia, diciendo que somos unos avaros. Lo único que hicieron, desde el Gobierno nacional es ensuciar al sector e intentar ponerlo en contra de la población”, subrayó.

Daniel Mercado (Autoconvocados), a su vez, agregó que el paro es una medida simbólica para que la sociedad sepa que el sector no está bien y que está desconforme con las políticas oficiales. “Lo único que hace la presidenta es ofender y agredir. Nos sentimos discriminados, porque nos echan la culpa de todos los males del país. El Gobierno está cosechando lo que sembró, las bases están desbordadas porque la situación está cada vez peor”, finalizó el ruralista.

Comentá la nota