VISTO Y OÍDO EN NQN

Un bebé

"Sin parientes"

Al rojo vivo

¿Quién paga?

Carteles

Anotame…

Un bebé

Recursos son recursos y los técnicos del equipo de Hugo Righetti apelaron a lo emocional para hacer unos afiches del precandidato a concejal del MPN.

La noche del miércoles se los vio empapelando la ciudad con unos carteles que dicen "hace 51 años soñaste con ser concejal…". Y aparece la foto de un niño que, uno debe suponer, es la de Righetti hace 51 años.

Vaya uno a saber cómo llegará el mensaje a los electores pero lo que es seguro es que por el rostro no se van a acordar de Righetti cuando vayan al cuarto oscuro. Righetti, el candidato bebé. Buahhhh.

"Sin parientes"

Tras el fracaso de los kirchneristas de convencer a Raúl Podestá de que además de ser el candidato del Frente Grande-Une encabece la lista del Frente para la Victoria el 28 de junio, el gremialista de Une Julio Fuentes arremetió duramente contra el secretario General de la presidencia.

"Parrilli ha construido muy poco en política en Neuquén y ahora parece que se ha quedado sin parientes y ha tenido que salir a buscar dirigentes en otras fuerzas políticas", dijo a luna radio local Fuentes.

Al rojo vivo

"Desde 1993 Parrilli no ha ganado ninguna interna, perdió todas y cada una de las compulsas en que participó. De ahí es que viene su resentimiento con el peronismo provincial", señala un comunicado que entre otros firmó el diputado provincial Miguel Lucero. Lucero pertenece a Lealtad y Unión, el sector que lidera el secretario general de la CGT provincial Sergio Rodríguez quien, causalmente, volvió a quedarse con las ganas de ser candidato al Congreso. "Parrilli es el enemigo número uno del peronismo neuquino", señalaron. Calentitos los panchos.

¿Quién paga?

Algo más de 38.000 pesos costaron los equipos y los gastos de instalación del equipo climatizador de la piscina de la residencia oficial de la vicegobernadora, Ana Pechen, a orillas del río Limay. Eso es lo que dice la orden de compra de la contratación directa de los materiales y el trabajo.

Hay otras órdenes, también por contratación directa, que sólo aluden a la "adquisición de materiales", pero si fueron para el mismo trabajo de climatización de la pileta, llevarían el total del gasto a casi los 50.000 pesos.

El punto que ha generado interés en la Legislatura es si esos trabajos los tiene que afrontar la Cámara, como ocurrió, o fue un gasto que debió asumir el Poder Ejecutivo. Ya que tanto se habla de ser rigurosos con los controles…

Carteles

Como ocurre casi siempre, los candidatos y precandidatos a concejales parece que se han declarado una guerra por los espacios para pegar sus carteles.

En la mañana del jueves el centro neuquino apareció cubierto con afiches de Jorge Salas, candidato -detrás de Heriberto Chureo- del Movimiento de Unidad de los Neuquinos (MUN, el partido que impulsó desde El Huecú hace unos años el diputado Rodolfo Canini).

Pero no duraron mucho, porque la noche del miércoles el equipo de campaña del emepenista Hugo Righetti los tapó con los carteles del "candidato bebé". ¿Habrán gestionado los permisos municipales para pegar los carteles?

Anotame…

Están tan sensibilizados los ánimos en la intimidad del MPN a raíz del acuerdo Sobisch-Sapag, el grado de compromiso con que cada dirigente asumió la interna del pasado domingo y la actitud de los diputados "petroleros" -Carlos Pacheco, Juan Gómez y Oscar Lorenzo- de marcarle la cancha a la conducción del bloque votando según sus decisiones y no aceptando lo que les indiquen que hagan, que cualquier cosa genera revuelo.

Por ejemplo, en este diario se dijo que había "bronca" con los diputados que no colaboraron con el candidato oficial, José Brillo, en la interna pasada.

Y se mencionó a algunos de los que sí cumplieron. Pero parece que además de los señalados hubo otros que también trabajaron y estaban muy molestos por que la crónica no lo reflejó. Por ejemplo, Silvia De Otaño y Aramid Monsalve. En el caso de De Otaño, dicen que no sólo trabajó mucho, sino que hasta puso plata. Como para no enojarse. (AN)

Comentá la nota