Visto y oído en Nqn

La gente de Brillo se agrandó con los avales * El local del Partido Justicialista brilla por todos lados
Genuinos

No desconocieron en el sector del precandidato a intendente del MPN, José Brillo, que pasaron algún momento de preocupación cuando les informaron que tenían que salir a buscar avales porque muchos de los presentados habían sido impugnados. "No sabemos bien qué pasó, pero las firmas que conseguimos nosotros son genuinas. Ya van a ver, cuando se vote el 3 de mayo, que somos los que tenemos el mayor apoyo de los afiliados", dijo Darío Lucca, uno de los conductores de la campaña. En la propia casa del precandidato se diseñó el lunes la primera gira. Ayer los candidatos estarían en Añelo, en Rincón y en Chos Malal. Hoy, en Andacollo y, posiblemente, en otras localidades vecinas. "Ya tenemos los afiches, los volantes y los folletines. Vamos a trabajar a full, porque el tiempo es mínimo", señaló Lucca.

Informe

Los referentes de Lista Ciudadana, que ya dio a conocer los candidatos para la elección capitalina para renovar el Concejo Deliberante, empezaron temprano a reclamar transparencia de sus actos al intendente Martín Farizano. Esgrimiendo un artículo de la Carta Orgánica por el cual el Poder Ejecutivo debe garantizar el acceso a datos de la gestión, le mandaron una carta pidiéndole que les informe el listado de personal dependiente del municipio al 30 de noviembre de 2007 "sea cual fuere la naturaleza jurídica del vinculo contractual -empleados de planta permanente, empleados planta política, contratados, locaciones de servicio-" y el mismo dato, pero al 31 de marzo de este año. La nota firma, entre otros, Luis Osés, el candidato a primer concejal. El sector es el brazo político de la Agrupación Vahlor. "Quedamos a la espera de su respuesta", le dijeron al despedirse en el final de la nota.

Salas al MUN

Heriberto Chureo ya tiene quien lo acompañe en la lista para las elecciones de la ciudad: el vecinalista Jorge Omar Salas. El presidente del MUN, el diputado provincial Rodolfo Canini, presidió la conferencia de prensa en la que se lanzó formalmente a los candidatos. Fue en el local de la Cooperativa 127 Hectáreas, que impulsa Salas para conseguir terrenos. Este dirigente fue candidato a intendente del Frente Social por la Dignidad.

Antes, participó de la campaña de Une, pero después se disgustó con Mariano Mansilla y se fue. Con Chureo protagonizaron innumerables marchas para reclamar loteos.

Regalos

¡Por fin llegaron los regalos de cumpleaños para los empleados legislativos! Muchos fueron los que ayer recibieron un coqueta funda de cuero, con dos tablas, cuchillos y tenedores para los asados.

En la cuerina de la funda está impreso: Legislatura de Neuquén. Los regalos están destinados a los empleados que cumplen años. Y como en lo que va del año no se había hecho la compra, hubo que entregarle el obsequio a quienes festejaron desde el 1 de enero a la fecha. Más vale tarde que nunca.

Organigrama

En las oficinas oficiales desde hacía ya algunas semanas que se había ordenado cambiar el organigrama de la estructura del gobierno provincial, por cambios en el Ministerio de Desarrollo Social. Por ejemplo, por la ida a otro ministerio de Juan Linares. Sin embargo como todos esperaban que al ministro Wálter Jonsson le pidieran la renuncia, los empleados hacían apuestas sobre cuándo tendrían que reemplazar su foto y por quién. Lo cierto es que una de esas oficinas la foto de Jonsson tenía un círculo y al lado un gran signo de interrogación. Había varios candidatos para reemplazarlo, entre ellos como se informó, Alfredo Rodríguez, hombre de confianza del ministro Leandro Bertoya. Pero el gobernador Jorge Sapag sorprendió a todos designando en su lugar al ministro de Justicia, Seguridad y Trabajo, César Pérez. Hasta esta semana, en ninguna oficina estaba el nuevo organigrama con Pérez cubriendo dos casilleros. ¿Se vienen más cambios?

Impecable

Le cambiaron la cara a la sede del PJ, de Roca 264. Luce impecable. "Y todavía no hemos terminado", se ufanó Luis Sagaseta. Pintura nueva -respetaron los clásicos celeste y blanco-, en paredes, marcos, puertas y ventanas. Han repuesto cristales y renovado el mobiliario. Al haberse colocado todas las lámparas, en todos los ambientes da la impresión de que hay un nuevo sistema lumínico. Se techó -con chapas de acrílico- el pasaje que conduce al patio y la sala de actos, y en ese lugar se colgaron pancartas, entre otras con la figura de Perón. Habilitaron todos los locales y en uno de ellos, con fotos, reflejan las actividades que desarrollan, desde encuentros de capacitación a celebraciones partidarias. "Hemos afrontado los juicios laborales y estamos a punto de finalizar los pagos que nos pautó la justicia", dijo el presidente partidario. Un buen trabajo y, justo es decirlo, las tareas las había iniciado la anterior conducción, a cargo de Gabriel "Tom" Romero. (AN)

Comentá la nota