Visto y oído en NQN

Desliz

Celeste

Pelea

Humor

¿Quién es?

Por aumento

Desliz

Parece que en alguna oficina de la Legislatura ocupada por referentes del MPN, simpatizan con el candidato a diputado por Buenos Aires, el empresario Francisco de Narváez.

Esto se puede deducir porque el oficialismo presentó un proyecto de declaración para manifestar su dolor por la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín. Lo firmaron no sólo emepenistas, sino también algunos radicales, con el presidente del bloque, Eduardo Benítez.

Lo que es evidente es que ninguno de los que firmó leyó muy bien el texto, porque en los fundamentos, cuando alude a la trayectoria de Alfonsín, entre otras cosas dice que compartió algunas acciones "con Jaime De Narváez". Cabe suponer que en lugar del apellido del candidato peronista al Congreso, se quiso poner el del obispo de Neuquén, Jaime de Nevares, ya que éste sí compartió con el ex presidente la lucha en defensa de los derechos humanos. A verificar el corrector de las computadoras…

Celeste

El apoyo a la postulación como precandidato a diputado nacional de José Brillo de los diputados del MPN, parece que se decidió hace varios días, más allá de que lo oficializaron la noche del lunes cuando se reunieron con la vicegobernadora Ana Pechen, en la Residencia de la Costa.

Quien lo había anticipado, indirectamente y apelando a los colores, fue el diputado Rolando Figueroa. Con tono de broma, dijo varias veces que él no era "ni blanco" de Sobisch "ni azul" de Sapag, en referencia a los colores con que se identificaron en las internas el ex gobernador y al actual jefe de gobierno. "Soy celeste", dijo entonces Figueroa.

Efectivamente, José Brillo reservó el color celeste para competir en las internas del 3 de mayo. Bueno, al final, Figueroa siempre termina anotándose con el candidato oficialista.

Pelea

Los diputados emepenistas Carlos Pacheco y Rolando Figueroa están decididamente enfrentados por, vaya curiosidad, un proyecto de ley que presentó Rodolfo Canini, del frente MUN-Une-PS. Como se recordará Pacheco intentó mandar a archivo ese proyecto y en reunión de comisión impuso su criterio, ante la resistencia de Canini y Figueroa.

Pero si bien parecía que la iniciativa iría a archivo, finalmente Pacheco no consiguió que le firmaran el despacho. "Fue una actitud oportunista, él quiere quedar bien con la gente del norte. Quiere quedar bien con Dios y con el Diablo", dijo Pacheco en declaraciones radiales de su compañero de bloque. Figueroa no se quedó atrás y, entre otras cosas, le replicó por la misma emisora que Pacheco "representa al sector empresarial" y en cuanto a lo que había dicho de él su compañero, señaló que "yo respondo a la gente que me votó". Segundos afuera…

Humor

A lo largo del encuentro que mantuvo con el intendente Martín Farizano, miembros del gabinete y concejales, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, demostró su buen humor. Entre los obsequios que le hizo el jefe comunal figuró el libro de los 100 años de la ciudad. Farizano, al entregárselo, le comentó que si bien el trabajo alude al centenar cumplido, "en la actualidad tenemos 104 años…", a lo que Carlotto le replicó: "Por lo que se ve, se conserva usted muy bien", lo que generó risas y otras bromas, algunas no tan felices, respecto de las edades. La visitante también recibió una ruana y un prendedor para esa prenda y otro libre, que contiene el nombre de las calles de la ciudad. Carlotto, no bien recibió la prenda, se la colocó y dijo "igual que Mirta Legrand" y la exhibió al estilo de la presentadora televisiva cuando muestra su vestimenta.

¿Quién es?

Si bien la Estela de Carlotto es muy conocida por su larga actividad como dirigente de los derechos humanos, una concejal de la ciudad no la conocía.

La edil llegó tarde a la recepción que se le brindó a la visitante en el despacho del intendente cuando el acto había comenzado. "¿Ya comenzó?", le preguntó con cierta timidez a un periodista. "¿Quién es la señora?", volvió a preguntar. Pero lejos de la cautela que se suponía asumiría, ya que ni conocía a Carlotto, después sorprendió a los presentes haciéndoles varias preguntas, aparentando conocerla muy bien. En realidad, ni la conocía, más allá de las apariencias.

Por aumento

No sólo el gremio docente y del sector salud presionan al gobernador Jorge Sapag por aumento de sueldos. Los empleados de la Legislatura, afiliados en Anel, también están reclamado incremento de haberes. Eso sí, no piden tanto como los maestros, que aspiran al 45%. Los legislativos con más modestos: quieren un 25% de aumento. "¿Tanto piden, teniendo en cuenta que ustedes tienen sueldos más alto que la media de los estatales?", planteó un periodista. "No, lo que pasa es que pedimos eso, pero con algo menos nos conformamos", dijo la fuente. Comentó que ellos no necesitan hace mucho ruido con los reclamos, porque cada vez que piden aumento se los dan. Incluso trascendió que la contraoferta no sería sustancialmente menor, aunque sí en cuotas, como ocurrió con el último incremento. ¿Cuántos los estarán envidiando? (AN)

Comentá la nota