Visto y oído en NQN

Perfil bajo

Por todo

Indecisos

Porcentajes

Perfil bajo

A veces por estrategia los funcionarios procuran tener un perfil bajo y para evitar especialmente a los medios periodísticos, en actos oficiales u actividades que pudieran reclamar su presencia, mandan a sus colaboradores. Pero en el caso del intendente de Plottier, Sergio Gallia (FpV), llama la atención su actitud en este sentido. Lo concreto es que casi no se hace ver. Excepto los encuentros que ha mantenido con intendentes de la región, el último fue precisamente en Senillosa, la semana pasada, no se lo ve en los actos. A tal punto que en una de las actividades principales del municipio en el año, la Expo Feria, no estuvo. No participó del acto inaugural, no se lo vio durante los cinco días de la muestra -exitosa en cuanto a participación popular- y tampoco en el cierre. ¿En qué anda Gallia? "No se sabe nada, pero no falta quien cree que ya diseña una candidatura para volver al Congreso", dijo un funcionario del municipio de Plottier.

Por todo

En Lealtad y Unión, la corriente interna del PJ, creen que ha llegado el momento de que su conductor, Sergio Rodríguez, logre el objetivo de convertirse en el candidato a diputado nacional. "Desde que creamos este espacio, en 2006, venimos recorriendo la provincia y creemos tener el respaldo a nuestras pretensiones. Y sí, la próxima elección es nuestro primer objetivo, pero el segundo tal vez el más importante son las internas de fin de año, porque queremos ganar la conducción partidaria", dijo Rodríguez. Con un proyecto de acción armado con visión de futuro, el actual secretario general de la CGT dijo que "pensamos en esta elección de diputados pero también en 2011 y 2015. Aspiramos a que el PJ sea gobierno en la provincia y en función de ellos planificamos", remarcó. Y por si fuera poco añadió, "no nos conforma ser diputados ya sea provinciales y nacionales o concejales, queremos ser gobierno en la provincia". Ambiciones no faltan.

Indecisos

Esta semana los dirigentes del distrito Capital de Servicio y Comunidad decidirían si se presentan en las elecciones municipales. "Vamos a analizar la situación y ahí resolveremos, pero todavía falta mucho para las elecciones", dijo su presidente, el ex candidato a concejal, Wálter Toscani. Actualmente Toscani se desempeña en el ministerio de Gobierno, que conduce el ministro Jorge Tobares. Cabe al respecto señalar que tiempo atrás marcó claras diferencias con el creador y conductor provincial del partido, el diputado Daniel Baum.

Impacto

La reunión que hicieron los intendentes del MPN en Vista Alegre generó impacto en el partido. El duro documento que emitieron, en el que cuestionaron al gobernador Jorge Sapag y a Jorge Sobisch por haber designado a Pedro Salvatori y a Horacio Lores para conducir del partido, tuvo muchas adhesiones. "Es que los 7 intendentes tienen su peso", dijo una fuente. Los que firmaron fueron Marcelo Pieroni (Vista Alegre), Edgardo Sapag (Zapala), Raúl Béttiga (Senillosa), Ramón Soto (San Patricio del Chañar), Andrés Méndez (Aluminé), Gabriel Barros (San Patricio del Chañar), Juan Valenzuela (Mariano Moreno), Facundo Suárez (Picún Leufú), David Sánchez (El Huecú), Rigoberto Ramírez (Caviahue), Mauro del Castillo (Villa Pehuenia), Nicolás Di Fonzo (El Chocón) y Wálter Fonseca (Loncopué).

Porcentajes

Los dirigentes de la seccional Primera del MPN apelaron a los números estadísticos para respaldar su apoyo a la designación de Pedro Salvatori como futuro presidente partidario y a Horacio Lores de la Convención. En un comunicado que firmaron Gloria Sifuentes y Alberto Durán -del sobischismo- señalaron que cuando Sobisch ganó la elección del 99, con una interna, logró el 42% de los votos. Que en el 2003, con lista consensuada, Sobisch se impuso con el 56,5% y que en la elección última Sapag sólo alcanzó el 42%. Los dirigentes instaron a los afiliados a que "nos encolumnemos junto a los compañeros Pedro Salvatori y Horacio Lores". Anoche, Salvatori y Sobisch presidían un acto en la Seccional. (AN)

Comentá la nota