Visto y oído en Nqn

Hay peronistas que no quieren saber nada con Quiroga • Toscani tiene más amores que Tiger
Todos con K

Se confirma nomás que la interna del peronismo neuquino tendrá sólo dos candidatos: el del oficialismo que encarnará el kirchnerista Javier Bertoldi y el opositor con Sergio Rodríguez. "Sí, estamos más cerca de arreglar con Bertoldi que con Rodríguez, porque el primero nos garantiza que no acordará nada con el Quiroga y el segundo, cuando se lo pedimos, no se definió", dijo ayer el referente del Frente de Agrupaciones Peronistas, Gabriel "Tom" Romero. ¿El punto es Quiroga? "Para nosotros si hay algo innegociable es cualquier entendimiento con Quiroga. Bajo ningún aspecto podemos trabajar juntos en un proyecto y al respecto Bertoldi ya hizo público que garantizaba un 'no acuerdo' con él", añadió. Aún cuando resta todavía algunos meses para que se defina le panorama, todo indica que la disputa por la conducción partidaria será entre Bertoldi -léase aliados al secretario de la Presidencia-.

Con todos

"La experiencia con otras expresiones políticas me ha resultado muy valiosa, pero para las próximas elecciones volveré a seno del justicialismo", dijo Wálter Toscani, el ex candidato a concejal, el año pasado, por el frente del MID-Democracia Cristiana. Antes de eso fue candidato de Servicio y Comunidad, el partido que lidera el diputad provincial Daniel Baum, donde le dieron de baja. ¿Y con qué sector del peronismo se identificará? "Con el oficialismo, que tiene como candidato en la interna al intendente de Centenario Javier Bertoldi. Si bien he estado en otras fuerzas políticas, en todos los casos se trató de expresiones fuertemente vinculadas al PJ. Mis raíces siempre fueron el justicialismo, de manera que mi regreso no es más que volver a la fuente", señaló. Toscani actualmente es funcionario de Jorge Sapag en la dirección de Cultos.

El MPN reagrupa

Por estos días y hasta que finalice enero las puertas de la seccional Primera del MPN, que preside la ex concejal Gloria Sifuentes, estarán cerradas. No obstante, no significa que sus dirigente no estén inactivos. "Estamos manteniendo encuentros con referentes de las distintas agrupaciones internas con el objetivo de que la próxima interna sea lo menos traumática posible", dijo una fuente de la seccional. Destacó que a partir de las experiencias de los últimos años es necesario que el partido se una, sin que esto signifique coartar las expresiones sectoriales. "Pero no podemos estar desparramados, porque se debilita el partido", señaló. Y dio un dato sorprendente: en el MPN hay 18 agrupaciones internas. "Las tenemos registradas, aún cuando algunas sólo aparecen para una elección y otras son minoritarias, otras están muy organizadas, con declaración de principios y hasta vuelcan sus acuerdos en libros de actas", explicó la fuente. A reagrupar.

Talleres

Los dirigentes de Agrupación por Neuquén, el sector interno del MPN que lideran Hugo Righetti y Julio Falleti, dio por terminadas sus actividades del año con la clausura de los talleres sobre adicciones.

El trabajo fue coordinado por el médico especialista, Esteban Bonorino, y las principales conclusiones fueron impresas en un folleto color con la premisa de "Quererte más y vivir mejor". Además se imprimirán unos 10.000 folletos con resultados de los talleres -se hicieron seis, en los distintos locales de la agrupación-, que serán distribuidos en los colegios secundarios y los boliches bailables. (AN)

Comentá la nota