VISTO Y OÍDO EN NQN

Ofertas en el municipio * En el PJ la campaña no se detiene
Publicite aquí

No se puede negar que como recurso publicitario el cartel del hipermercado Carrefour, colocado en la puerta del municipio de Neuquén es un acierto. Imposible no leerlo, porque está en un lugar privilegiado. Casí "golpea" a la vista. Está pegado en el cajero automático del BPN y, la verdad, anula la sigla y el logo de la entidad bancaria. Con mayor razón aún, queda minimizado el escudo y el texto que identifica al municipio. "Todos los martes, 10% en todas tus compras", dice el afiche del híper. No es por exagerar, pero la discreción que exige una imagen institucional, en este caso del municipio, se ve un tanto desvirtuada con la pegatina de supermercado. ¿Ingresará algún importe al tesoro municipal por esta publicidad?

Largo aliento

"Hace más de un año que estamos en campaña y por más que nos corran el arco no les vamos a aflojar", dijo Sergio Rodríguez, el secretario general de la CGT de Neuquén y líder de Lealtad y Unión, el sector interno del peronismo que aspira a conducir el partido. Y no se queda en palabras el gremialista. Después de un encuentro que hizo en Zapala en noviembre, este mes hizo otro en San Martín de los Andes convocando adherentes, en ambos con buena respuesta de afiliados. "Con vos podemos cambiar el peronismo cuando nos dejen participar", dicen los afiches de una campaña que largó la semana pasada Rodríguez. Aparece él, de saco y corbata, y el logo del sector interno. "En realidad estábamos preparado para competir en noviembre, cuando suspendieron la interna. Ahora dependemos de que se pronuncie la justicia y, en el mejor de los casos, podríamos estar votando en marzo o mayo. Ya no nos importa la fecha, sea cuando sea vamos a ganar", señaló. Ah, los afiches los pegó bien cerca de la sede del PJ.

¿Uno menos?

Todavía falta mucho para las internas del PJ para renovar autoridades, pero parece que ese no es motivo para que sigan las negociaciones entre los sectores. Uno es el oficialismo que postula al intendente de Centenario, Javier Bertoldi, y contiene al parrillista Peronismo para la Victoria y a Peronismo Solidario; otro Lealtad y Unión, del cegetista Sergio Rodríguez; y otro el Frente de Agrupaciones Peronistas, que lidera Gabriel "Tom" Romero y en el que se incluía al intendente Sergio Gallia, de Plottier. Pero hay comentarios de que el romerismo se habría acercado al oficialismo. Ya se verá.

GEN en campaña

Generación para un Encuentro Nacional (GEN), el partido de la diputada nacional Margarita Stolbizer, lanzó en Buenos Aires una campaña de afiliación para todo el país. Por Neuquén estuvo uno de sus referentes en la provincia, Juan Peláez. En un encuentro que se hizo en Bariloche estuvo Carlos Galante, otro de los representantes neuquinos. Acá siguen trabajando para armar el partido. Si todo sigue como hasta ahora, para el primer cuatrimestre del año inaugurarán un local. Para esa ocasión se espera la presencia de Stolbizer.

Baile y pernil

No se guardaron nada los muchachos de la lista Amarilla de CALF, que lideran Facundo Gaitán y Fabricio Torrealday. Muy satisfechos con los 37 delegados que ganaron en la elección del mes pasado, días atrás festejaron en un conocido boliche del acceso de Centenario, saborearon un pernil, brindaron con vino y después dieron rienda suelta al baile. Hubo más de 600 personas y ya programaron las actividades para 2010. (AN)

Comentá la nota