Visto y oído en Nqn

Gorritas de Pérez para festejar en Centenario • Pintadas para Sobisch borran sonrisas • Rachid desconcierta • Macchi y Sánchez, aparte.
A fondo

Tal vez consustanciados con las circunstancias y el entorno los funcionarios del gobierno, empezando por el gobernador Jorge Sapag, vivieron a pleno la inauguración del autódromo provincial en Centenario. No era para menos, después de la dudas que se generaron los días previos cuando los coordinadores de los planes sociales - otros los denominan punteros del MPN-, amenazaron con arruinar la fiesta. Pero hubo arreglo, la fiesta se hizo y fue realmente espectacular. Además del gobernador se vio a algunos de sus ministros el día de la carrera del TC 2000. Entre ellos los cutralquenses Jorge Tobares, de Gobierno y César Pérez, de Desarrollo Social. A Pérez se lo vio parado en la escalera de acceso a la sala de recepción de invitados, digitando quién podía ingresar al lugar y quién no. Más distendido, en el final dio rienda suelta a la alegría y se lo vio arrojando gorritas de promoción al público desde el palco de premiaciones. Como se sabe Pérez es aficionado a las carreras, particularmente de turf.

Gracias

Claro que en algún momento del domingo los funcionarios del gobierno deben haber dejado de lado la sonrisa y, muy probablemente, fruncieron la frente. Porque seguramente habrán visto la pintada que habían hecho algunos "tuercas", en el camino de acceso al autódromo. Junto a una de las grandes flechas pintadas de rojo en fondo blanco, que indicaban el recorrido que había que hacer para llegar al circuito, habían colocado una gran pancarta que decía "Gracias, Sobisch".

Sabido es que el trazado se hizo con fondos del crédito millonario que sacó el ex gobernador antes de irse. Y también que inicialmente se presupuestó en 6.000.000 de pesos y el gobernador Sapag dijo días atrás que finalmente demandó 20.000.000 . Y faltan obras complementarias.

Doctrinas

El diputado Horacio Rachid (Opción Federal) es permanentemente atacado por sus pares de la oposición a raíz de las posturas que, en consonancia con el MPN, adopta en los debates. Pero no por ser maltratado ha bajado los brazos ni mucho menos. La semana pasada Ariel Kogan (PJ), en la discusión por el aumento salarial que el gobernador Jorge Sapag autorizó a los empleados judiciales, le cuestionó que como en otras veces, en una comisión votara en forma favorable y en otra en contra. Y la caracterizó como la "doctrina Rachid". "Sí, pero de mi colega Kogan podríamos decir que practica la doctrina del tero, porque en una comisión cacarea otra y en otra comisión ni siquiera cacarea", replicó Rachid.

¿Y Macchi?

Carlos Sánchez acompañó al ex diputado Carlos Macchi en la creación de Apertura Popular. Pero ahora están distanciados. Al preguntársele qué rol está desempeñando en la vida partidaria el ex legislador, Sánchez dijo que "hace unos meses el tribunal de disciplina lo expulsó". Respecto de las causas no fue muy explícito. "Cometió irregularidades sobre las cuales no supo responder", dijo. ¿Qué tipo de irregularidades? "Políticas… políticas", se limitó a responder, sin aclarar el fondo del tema.

Comentá la nota