Visto, oído y comentado en el H.C.Delirante

El "Coti" reapareció en el quincho de Katz. Los radicales siguen en la huella, llenos de cicatrices. El PJ y el FPV no pueden armar un candidato. Hasta un recaudador les resulta seductor. Buscan alguien a quien poder mostrar.
De pícaros y oportunistas

Las crónicas políticas periodísticas de los ´80, no cejaban de señalar la influencia de Enrique "Coti" Nosiglia en las decisiones y operaciones del gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín. No precisamente lo hacían a partir de negociaciones abiertas sino al contrario por su escasa transparencia frente a la luz pública de los asuntos de Estado.

Vuelven los resucitados

La perlita del suplemento Domingo, del diario Perfil del último domingo, dio cuenta de la asistencia del ministro del Interior de Alfonsín, a un asado en la residencia del barrio Stella Maris del diputado nacional y ex intendente Daniel Katz. Según la publicación se le reservó a Nosiglia la cabecera de la mesa. En el artículo de marras se lo denomina como "El Monje Negro".

Una referencia para Cobos

Daniel Katz, dice ser referente excluyente en la provincia de Buenos Aires, del vicepresidente de la Nación Julio Cleto Cobos. Pero muchos lo ningunean, saliendo al cruce y sosteniendo que el actual intendente de Junín, Mario Meoni es quien mantiene la cuerda en este armado político. Si Cleto se enojó, cuando Katz apareció con Moreau y Storani, qué dirá ahora con la presencia de Nosiglia, como dilecto invitado a la mesa de Katz.

Con los resultados a la vista

Por lo visto, Katz no ha dejado pasar la oportunidad de la presencia de reconocidos radicales, a la Convención Radical en Mar del Plata. Propició la invitación a Nosiglia, para seguir prendido en un armado, que ya mostró su Talón de Aquiles. En Mar del Plata sus correligionarios le volcaron las urnas, pero en contra. Su candidato el escribano Oscar Pagni, puede dar fe de ello, el 85 % de sus correligionarios le vedaron su retorno, despacito y por las piedras, como solía decir, lo mandaron de vuelta a casa. Otro dato, la reconocida cultura política del afiliado radical, a la hora de hacer valer su derecho al voto.

Más perdidos que una llave

Están los peronistas disidentes, de la ciudad. Para colmo no cesan los rumores de la inestabilidad de sus "líderes" Solá, De Narváez y Macri. Nadie acierta en la conducción, y hasta hay una interna entre dos. Qué se puede esperar para abajo como en el caso de Mar del Plata.

Una brújula a la derecha por favor

Tal es así, que están enfrascados en la formación de una lista colectora. Para ello han invitado a participar a gente de Recrear en la ciudad, que también anda buscando su espacio. Cómo le caerá al "bull-dog" (López Murphy) una movida de esa naturaleza. Seguramente se pondrá más serio ante la improcedencia, de una iniciativa que murió antes de nacer.

Todos miran a todos

En este verdadero aquelarre todos se miran entre sí, pero la desorientación es total. Los mensajes son cada vez menos claros, y es posible ver a la Biblia junto al calefón. Pero en los últimos días sorprendió una publicidad del jefe de ministro de la Nación. ¿Qué hará "Massita" volverá al delta del Tigre?

Sorprendente publicidad

El jefe de gabinete de ministros e intendente de Tigre, en uso de licencia, se mandó una propaganda oficial cargada de interrogantes. Massa es un hombre con buenas migas en Mar del Plata. Por eso despertó más expectativas. ¿Para qué lo hace?

Es un cruce a dos puntas

Massa en corto publicitario, difundido por todos los canales de Capital Federal, hablaba de las bondades de su gestión, en el municipio del Norte bonaerense. O está preparando su candidatura testimonial, o se prepara para aterrizar de nuevo en el cargo que dejó. ¿Está abriendo el paraguas, por si las urnas son desfavorables el 28 de junio? No es de especial estima del pingüino mayor, dicen los alrededores de la Casa Rosada.

Hasta pierden la chaveta

Es alocada la búsqueda de candidatos. A partir del invento de la candidatura testimonial, ha quedado al desnudo, la falta de aspirantes con futuro, Pero habría que detenerse en la selección y argumentos para convocar a Santiago Montoya.

¿Un recaudador con carisma?

Es como meter un policía en Fuerte Apache. La evasión es una cultura en el país, fundamentalmente porque los contribuyentes ven cómo la gastan, o no la gastan, en salud, educación, seguridad, etc.

Hizo un desastre en Mar del Plata

Montoya desembarcaba en esta ciudad, con sus boys en temporada alta o fines semana largo. Buscaba evasores hasta en los hoteles alojamiento y ahora resulta que mide bien un personaje como Montoya. O su gran mérito es que lo hayan rajado, por teléfono desde Olivos.

Muchos cerraron por sus operativos

Mientras CFK no paraba de anunciar incentivos al consumo, Montoya torturaba a los comerciantes marplatenses, especialmente en el casco céntrico. Habría que saber cuál es el secreto, para que a Montoya se lo disputen como candidato.

Millonario y cervecero

Quien reapareció fue el doctor Carlos Pezzi, reconocido simpatizante de Quilmes en la Liga Nacional de básquet y de River en la AFA, un fiel ladero de Pagni, como Bernardo el asistente de El Zorro.

Pero la suerte le fue esquiva

Llegó desde el Sur, para apoyar con su voto en la interna radical al escribano. El ex secretario del Concejo Deliberante, hizo su aporte aunque sólo testimonial, a la luz de catastrófica derrota sufrida por el candidato, que terminó cuarto de cuatro y que no llegó ni al piso del 20 % de los votos.

¿Tenis, automovilismo o fútbol?

Los esfuerzos son incesantes, pero los recursos insuficientes. A partir de que el presupuesto para promocionar a la ciudad para Semana Santa, en Capital Federal, fue de sólo $ 11.000, sí leyó bien once mil pesos, en letras así no quedan dudas. ¿Qué deportes son convocantes?

El Dakar y el rally

A Scioli se le escapó la tortuga. Pero no a los cordobeses, que tampoco andan en burro. A Mar del Plata trajo la Davis (primer nivel) y la Federation Cup en versión repechaje. Al margen, las dos fueron derrotas. Pero el éxito de las competencias automovilísticas fue formidable. Fueron una verdadera demostración de movilización popular y movimiento turístico, que beneficiaron a Córdoba

Comentá la nota