Visto, oído y comentado en el H.C.Delirante

Comenzaron a hacer cuentas de cara al 28 de junio. ¿Qué pasará en la ciudad y cuál será el candidato de Pulti? Ahora hacen campaña con aviones. Mientras algunos tiran piñas y otros las esquivan. Cuidado con el pianta votos. De Mar del Plata para el mundo.
Ya están haciendo cuentas

¿Qué se dirime en las próximas elecciones legislativas locales? Entre otras cosas cuántos concejales propios sumará Acción Marplatense, a los siete actuales. Una estimación conservadora, indica que serán cinco como mínimo y renueva dos, por lo cual el bloque oficialista llegaría a 10 bancas, a dos de la mayoría propia.

Vote el concejal de Pulti

¿Quién será el concejal de Pulti? En 1993 Fernando Alvarez, ganó por 595 votos, con el slogan "Vote el concejal de Russak", luego prácticamente abandonó la política activa. Por ahora no aparece el nombre del "concejal" de Pulti para el 28 de junio. No hay apuros, pero el tema ya lleva horas de conversación.

Carnicería en la oposición

No le ha sido difícil la perfomance en el recinto del HCD con esta composición. Pero vendrá un juego de alianzas no formales, que le caen como anillo al dedo a Acción Marplatense. La indefinición y la carnicería que reina en la oposición, también suma a favor. Ya hay olor a muerto por el adelanto de las elecciones.

Ojo con el "pianta votos"

El instinto de preservación, el olfato indica que las huestes kirchneristas de la "Concertación K" prolongada, son lo más recomendable. ¿Las dudas? La presunción de una fuerte expresión "anti kirchner", el típico caso del "piantavotos", que puede ser letal.

Habrá ahorros de campaña

No habrá que invertir demasiado en creación publicitaria. Sólo una foto y una imagen del candidato elegido, que encabece la lista, junto a Pulti. Aumentará la presión kirchnerista, sobre el intendente para que el crédito no sea tan blando. Aunque nadie tiene demasiado margen regalar. Se prevé, que hará falta una buena ambulancia, para levantar los heridos, que ya están en el cuerpo a cuerpo en sus trincheras políticas.

Los taxistas con delivery sospechoso

La corporación de los taxistas, ha comenzado a ser motivo de preocupación en varios ámbitos de la ciudad. El frente está muy dividido en todos los aspectos y hasta hubo fuertes discusiones para elegir entre mamparas y botón de seguridad. En este caso todos salieron bien parados, en nombre de la seguridad.

Andan a los volantazos entre ellos

La policía se había expedido terminantemente, por las mamparas como la mejor opción. Las presiones de otros grupos, que iban por el pulsador pusieron a prueba la capacidad de negociación del intendente. Pero hay más preocupaciones, por el lado de la actividad de esos trabajadores del volante.

De los dos lados del mostrador

Parece que mientras por un lado reclaman mayor seguridad, poniendo en vilo a la policía y autoridades municipales, por el otro, son cada vez más que ante la falta de pasajeros se dedican a otros menesteres.

Encandilan con señales de luces

Es el caso de delivery muy especiales, que justamente combate la policía. Lo más asombroso, es que hacen señales de luces a los controles policiales, como que está todo okey. Pero son portadores de sustancias que esperan en destino, esos viajes muchas veces salvan el día, ante la falta de pasajeros.

Con un ojo en compota

Un intendente correntino recibió una trompada en un ojo. El autor del golpe un concejal, ambos están enfrentados por el conflicto del campo y mantenían duras disputas, que terminó con la lesión del jefe comunal de la provincia mesopotámica.

Paredi con los reflejos de Bush

Acá en la zona se vivió un episodio similar, pero el intendente en cuestión tuvo los reflejos de Bush, cuando esquivó el zapatazo, haciendo gala de un excelente juego de cintura.

Parece que Aceituno le hizo precio

El dirigente agropecuario Luis Aceituno, venía lidiando con el intendente kirchnerista, Luis Paredi. En una reunión pública fueron subiendo los tonos y Aceituno estuvo a punto de boxearlo a Paredi, disgustado por los cortes de la autovía efectuados por los ruralistas.

Los vuelos electorales

Aerolíneas Argentinas en manos de Julio Alak en meses de campaña puede convertirse en Lufthansa o en KLM. De ello pueden dar fe el presidente del EMTUR Pablo Fernández Abdala y el intendente Gustavo Pulti, habrá más vuelos a partir de junio, fue el anuncio.

Tuvo una onda a compra de votos

Qué coincidencia justo se votará en junio. Cualquiera creería, que los vuelos en manos del gobierno, pueden convertirse en fuerte arma electoralista. Además también es una pretensión del empresario Aldrey Iglesias, y Alak en consecuencia estimó pertinente el pedido de sus interlocutores. ¿El 29 de junio habrá que salir con casco?

Comentá la nota