Visto, oído y comentado en el H.C.Delirante

En Mar del Plata hacen falta huevos. Serebinsky se pasea por la calle tranquilo, para envida de Agustín Rossi. Daniel Katz, todavía el pasado lo condena. Beatriz Arza, como Telenoche, investiga. El agua no baja ni turbia. De Mar del Plata para el mundo.
Nazarena con más respaldo que Rossi. Nazarena Vélez recibió una inesperada demostración de cariño popular, por su situación. Sin embargo el presidente de la Cámara de Diputados Agustín Rossi, después de los huevazos en Laguna Paiva, fue reivindicado por un puñado de colegas suyos del mismo palo, con un claro objetivo de reivindicación política.

Mar del Plata es una ciudad isla. En el mismo momento (el lunes anterior) que le llovían huevos a Agustín Rossi, el diputado nacional Gustavo Serebrinsky se desplazaba cómodamente, evitando saludar mientras hablaba por su celular, en el café de San Martín e Yrigoyen.

Lejos de las agresiones y escraches. Los marplatenses dejaron demostrado, que no adhieren a ese tipo de acciones, ampliamente rechazadas y repudiadas. Así lo demostraron en esta ocasión, cuando se pudo observar al legislador de la Concertación Plural, caminar tranquilamente por la vía pública.

Un soldado del kirchnerismo. Serebrinsky como Aldo Rico son ahora soldados del kirchnerismo. La ciudadanía marplatense es ajena a estos avatares. No preocupa demasiado que Serebrinsky haya votado en contra del campo, en contra de los jubilados, el traspaso de las AFJP y a favor del blanqueo de capitales. O tal vez falten huevos.

Defensora con el reloj atrasado. Tal vez preocupada por su campaña, para ser reelegida, la doctora Beatriz Arza, tiene bajo su órbita algunas demoras en su gestión. Mdphoy.com hace un año dio a conocer lo sucedido con los incumplimientos de Giorno, perteneciente al Grupo Valastro.

El erario público seriamente dañado. La donación con cargo y la falta de control sobre el mismo, compromete seriamente a funcionarios del ex Gobierno de Daniel Katz, quienes por lo menos incurrieron en incumplimiento de los deberes del funcionario público.

Total desatención en el expediente. Queda claro que no había seguimiento de las obligaciones que adquiría el beneficiario, violador consuetudinario de registraciones laborales, uno de los depredadores del recurso pesquero y anotado entre los máximos evasores de la actividad pesquera.

Daniel Katz siempre magnánimo. Complació a la empresa Valastro con terrenos valuados en varios de cientos de miles de dólares, como lo hizo cuando debió beneficiar a Florencio Aldrey Iglesias. ¿Logrará la doctora Arza que algún funcionario público, pague con su patrimonio los perjuicios que causan sobre el patrimonio de los contribuyentes? Por ahora parece que se va a ocupar del caso, que además para su información no es el único, como lo publicó mdphoy.com.

Son rumores que corren, ¿pero serán ciertos? La impresentable situación del bloque de la Unión Cívica Radical, tiene varias aristas, políticas, personales y hasta se han conocido algunas económicas. Cuesta creerlo pero tampoco debe descartarse en un año cargado de gastos políticos.

Los módulos, la cuestión de fondo. Se avecinan meses de campaña electoral y se hace difícil cumplir con los compromisos asumidos. Por tal razón, no sólo no se cumple con aquellos tomados de palabra, sino que es necesario manejar los 10 módulos más que maneja cada presidente de bloque. Si leyó bien, cada presidente de bloque, precisamente el fruto de la discordia, en este caso.

La peregrinación por el agua. La presencia del titular de OSSE Mario Dell Olio, en el Concejo Deliberante, dejó al desnudo que no hay soluciones a través de la administración de la empresa desfinanciada. Así se lo recordaron a Carlos Katz, trabajadores de la misma, cuando decidió dar por concluida su presentación en la comisión de Recursos Hídricos.

En varios micros al ENOHSA. No sólo el intendente Pulti debe viajar por obras, sino que ahora también lo harán integrantes de cooperativas y vecinos que no tienen agua potable. Una situación ridícula si se quiere. Cómo puede ser que para tener agua, haya que ir a un organismo nacional, para conseguir fondos. ¿Cómo era lo del Gobierno federal?

Es una situación muy extraña. Lejos de solucionar la cuestión de fondo, queda al descubierto, que no existe manejo para revertir la situación. Es necesario que el presidente de una empresa descentralizada, concurra con cooperativistas y vecinos a pedir obras de agua, cuando hay un festival de derrame de obras públicas desde el Gobierno nacional. Hay algo que no cierra.

Casi toda Mar del Plata queda sin agua. Hay que entender la sequía y las altas temperaturas, pero esto suena a querer ganar tiempo, pero soluciones ninguna. Hay que pensar que muchos barrios, se quedaron sin el vital elemento, y este problema tiende a seguir creciendo, se profundizarán los problemas para el abastecimiento de agua.

Lo atendieron al ingeniero Tettamanti. El concejal Ricardo Alonso no ahorró críticas al funcionario del Gobierno de Pulti, en la última sesión del Concejo Deliberante. El edil que viene del Consorcio Portuario, se dedicó al papel de doble faz del ingeniero naval, que reparte su tiempo entre su actividad privada y los negocios privados que concreta, en su carácter de integrante de comitivas al exterior de la presidenta CFK.

Carlos Theiler como escudero. Perdió su silla en el SMATA y ahora le toca poner la cara en el conflicto más bravo de la ciudad. Su debut como funcionario público, quedó muy expuesto a un problema que no han podido arreglar gobernantes con cargos mucho más altos, como intendentes, gobernadores y ministros nacionales y provinciales. Alguien se tiene que comer el garrón.

Y después se quejan de Pulti. A Obama se le cayeron dos integrantes de su gobierno, en medio de situaciones comprometidas. Se trata del presidente de la máxima potencia del mundo. El flamante presidente demócrata tuvo inesperado percances en la formación de su gobierno.

Ahora es el tema de fondo. De la Provincia a la Nación, se hacen transplantes de funcionarios. Muchos de Solá fueron a la gestión de Kirchner, algunos de Scioli al Gobierno de Cristina. Pulti recurrió no sólo a extrapartidarios, sino que también a militantes de otros colores. Viñas, Dell Olio, Conte, Cano, Theiler, Tettamanti y Pérez Rojas. Y no hay que olvidar que Daniel Katz, llamó a Eduardo Benedetti y Angel Fernández, las comparaciones que se hagan no corren por nuestra cuenta.

Comentá la nota