Visto, oído y comentado en el H.C.Delirante

¿Por qué se suspendió el clásico de básquet? Daniel Katz un abonado, ahora, al cubismo. Y también a los mea culpa. Y también a “A dos voces”. Tettamanti consigue cosas para su astillero. ¿Pero para la ciudad? De Mar del Plata para el mundo.
Verdades tomando un café. Ex candidato a intendente relajado en Café Martínez. Sentado en el exterior de la ochava de la coqueta esquina, disfrutaba de la tarde con temperatura caribeña y reflexionaba sobre un secretario de área estratégica del gobierno municipal. Y razones no le faltan…

Cómo los cambia la función pública. No paró de “romper la paciencia en el Consorcio Portuario para que radiquemos empresas y quiero saber ahora cuántas ha radicado él”. No es lo mismo conseguir la construcción de barcazas para Venezuela y Rusia para su astillero que radicar empresas en el Parque Industrial.

El más lerdo pinta un avión al vuelo. A propósito por estas horas, se hizo profuso anuncio sobre la visita de empresarios rusos, que se conectaron con la delegación argentina que viajó a la ex URSS, formando parte de la delegación presidencial en la reciente misión comercial. Cualquier similitud con SPI y Horacio Tettamanti es pura coincidencia.

¿Y éste para que lado patea? No es la primera vez que políticos opositores se preocupan por el futuro de sus colegas, siempre ocurre cuando a uno de ellos le va bien, nadie se ocupa de los perdedores. En este caso nuevamente, se recae en la figura del intendente. En su momento la preocupación era de Daniel Rodríguez.

El reclamo era para Felipe. No hay otro que no sea Solá, en la política. En el 2004/5 el ahora diputado provincial por el Frente para la Victoria, le pedía al gobernador que lo hiciera definir a Daniel Katz, para saber si iba a formar parte del Frente Para la Victoria.

Mientras deshojaba la margarita. El “Ruso” ató con el pingüino mayor y los dejó a todos pagando. Quedó como conclusión de que Katz, era también el PJ en General Pueyrredón, en eso de la construcción de la nueva política y la transversalidad.

Ahora el que aprieta es “Tato”. Agarrado de la cola del cometa, Serebrinsky, un todo terreno del kirchnerismo, anda con la misma preocupación que Daniel Rodríguez, quiere manejar los tiempos del intendente, seguramente advertido del envidiable porcentaje de imagen positiva de Pulti.

Con el “Ñato” un solo corazón. “Tato” está agrandado luego de haber votado contra el campo, contra los jubilados y contra los que están al día con los impuestos. Lleva lindo promedio, encima Aldo Rico se “Borocotizó” al profesar su fe kirchnerista. Hay bingo en la sala.

Aflojá con los “mea culpa”. Hizo uso de la palabra durante no más de dos minutos. El tiempo que le tocó para hablar en un panel de invitados en el Programa a Dos Veces. Al diputado nacional Daniel Katz, le fueron suficientes para hacer dos “mea culpas”, el de la Alianza y el de la Concertación Plural.

Con dos minutos no alcanzan. Solía decir “yo nunca reniego de mis amigos”, en la vereda de la municipalidad, mientras Aprile paredes adentro era el intendente y abonaba el terreno para su desembarco. Después lo terminó operando al ingeniero Jorge Petrillo, para poder asumir él.

Pero hay más noticias para este boletín. También tuvo otras definiciones por el estilo “preferí perder una elección, pero no perder la dignidad” ¿…? Y las cosas fueron así, expresó en relación a su amistad con Florencio Aldrey Iglesias, dijo la musa inspiradora de la movida “Cletómana”. Don Julio César Cleto siempre hay tiempo de rectificarse.

En otra oportunidad un programa para él sólo. La próxima vez hay que pedirle a Gustavo Silvestre (conductor junto a Marcelo Bonelli de A Dos Voces) que le haga un programa para él sólo, y termina con los “mea culpa”. Así se explaya sintéticamente de los “mea culpas” de su gestión, sin ocuparse de las políticas.

Se confirma otro anticipo. La gobernación se ha convertido, en el principal cliente del Hotel Provincial. Desde el momento de su concesión mdphoy.com afirmó que la concesión la iba a terminar pagando el Estado, es decir todos nosotros. Salvo que todas sean operaciones de canje.

Entre comitivas y publicidad oficial. No serán todos invitados, quienes se alojan en el hotel. Scioli, su familia, ministros, secretarios, obligados participantes de congresos y convenciones y auspicios oficiales de los mismos llegan cómodamente al canon mensual. Así, sí que cierran las cuentas.

El intendente y el deporte. No tienen una relación fácil. En 1994 Mar del Plata se quedó sin torneo de verano, cuando en tándem con Aldrey Iglesias y el multimedios, dejaron sin fútbol de primera a la ciudad. Los mendocinos agradecidos se convirtieron en plaza inesperadamente. Ahora Mar del Plata en lugar de 12 partidos tiene 5.

Set abajo en el tenis. La peleó con la Copa Davis para la sede, no entró a la cancha, eso es cierto. Pero un triunfo argentino lo hubiera convertido también en ganador histórico. Los españoles, “Luli”, David y el “Chucho” lo privaron de ese gran handicap, en el momento de la capitalización política.

Ahora no se le abrió el aro. A nadie se le escapa que hubo fuertes razones políticas para suspender el mejor clásico del básquet argentino. Con jugadores, público y periodistas en la cancha se suspendió un partido en el escenario más seguro del país. ¿Cómo se le escapó con Scioli al lado? No vengan con el cuento de la división de poderes y que fue una decisión de la Justicia. Militan Mar del Plata Todo el Año y suspenden el clásico de los clásicos, hummm…

Comentá la nota