Visto, oído y comentado en el H.C.Delirante

Hay muchos ciudadanos ilustres. Pero falta el más importante. ¿A que no adivina cuál es? Tuvimos Davis pero no tuvimos Rally Dakar. Al que lo callaron fue a Filippini. Duhalde, un político de raza. De Mar del Plata para el mundo.
Qué diferencia hay entre el TC 2000 y el Dakar. Que uno se hizo y el otro no pasó por Mar del Plata. “Contra natura” se hizo la Davis, pero cómo nos dejaron afuera de la F1, de los rallys. Después quieren que Donsini no tire la bronca.

Se imaginan un “vivaq” en Parque Camet. Bueno ya está no hay que llorar sobre la sangre derramada. Con la falta que le hacen las rupias a don Florencio para pagar el canon del Provincial. Que desatención la del gobernador Scioli, y lo asesoraba Bilardo y ahora Garrafo de una pelota no salimos, redonda u ovalada. ¡¡¡Las fotos y las cámaras que se perdió el mediático!!!

Una maniobra de aproximación. Federico Contessi, Antonio Cabrales y Luis Materia, han sido reconocidos por el Honorable Concejo Deliberante, como ciudadanos ilustres de la ciudad. Cada con sus méritos, accedieron a emotivas demostraciones en el recinto público de la ciudad, que alberga a nuestros representantes políticos. Estos serían los pasos previos a otra muy resistida nominación.

La picardía popular sospecha. Los reconocimientos en vida a hombres de trabajo, que durante toda su vida han apostado al futuro con esfuerzo, sangre sudor y lágrimas, dejó escapar una sospecha. ¿Cuál? Estarían pergeñando entregar a don Florencio, esa distinción, que nadie se atreve a impulsar, pese a que existe un pedido al respecto. Nadie se anima.

Sálvese quien pueda. El doctor Eduardo Duhalde logró durante una visita a Costa Galana especial convocatoria, calificada como brillante y exitosa. Y ahora causan singular escozor sus declaraciones, con las cuales pretende instalarse nuevamente en el centro del ring.

Un peleador de la política, ¿o peleado con la política? Dijo Duhalde “Hay que prepararse para el post kirchnerismo” muy suelto de cuerpo. Fue gobernador de la Provincia, vice de Menem y excluyente promotor de Néstor Kirchner. Cómo era aquello de los pollos al spiedo, ah!!! están quemados y siguen dando vueltas. Así era, o parecido, ¿por qué tanto empeño con semejantes antecedentes?

Tras los pasos a Angel Fernández y Daniel Katz. Rubén Daray piloto internacional, periodista y experto en seguridad vial, trató al ex intendente y su director de Tránsito por la cadena internacional ESPN, de maleducados, irresponsables e incompetentes. Ahora a al ingeniero Filippini le tiraron con el colectivo encima. Le dispararon desde la gerencia de El Rápido “Es vergonzoso que un concejal esté desinformado”. “No sólo que no las sacamos (a las monederas) sino que todas las nuevas unidades están equipadas con esas máquinas”, abundaron como para que no queden dudas.

Filippini no debe preocuparse. Quien lo cruzó fue Cipriano Calvete, a quien si le hace un ADN, le encuentran en lugar de células un colectivo de larga distancia, toda una vida dedicada al transporte público, como chofer, como dirigente, como autoridad de cámara de empresarios, es decir pasó por todo el escalafón.

Un lujo para Mar del Plata. En buen romance lo zamarreó un grande de verdad, es decir no perdió con un “4 de copas”. Para el ingeniero debe ser un reconocimiento. Sus colectivos con pantallas de plasma individual, en cada uno de los asientos, son el primer y único servicio del país con ese confort, que unen Mar del Plata y Capital Federal.

El fracaso del operativo doble fila. Juan José Arteaga terminó de rendirse ante la evidencia. No hay grúas ni motos ni el personal de Tránsito está obligado a hacer horas extras. Más o menos como decir estoy como indio al que le afanaron la lanza.

¿No es un servicio público? Hay que hacer como el doctor Alejandro Ferro, se pide una sobre tasa y se acabó, así fluyen los fondos que mansamente los contribuyentes pasan sus dineros al presupuesto público. Pueden comprar motos, grúas y pagar horas extras o incorporar personal debidamente capacitado. El descontrol que existe en la vía pública, no se financia porque no hay rigor ni planes políticos, para hacerlo con recursos propios.

Poderosa fuente de financiación. El sistema de salud financia el 35 % de las campañas políticas. Así surge de estudios de Poder Ciudadano. Ese 35 % por supuesto que lo pagan los giles, que están al día con sus impuestos, para que se inviertan en campañas proselitistas. Obviamente, los laboratorios, no absorben ese costo.

Y la gente se arrastra enferma, sin remedios ni atención. Mientras se continúa aplaudiendo a Daniel Scioli, por otro lado se pide un esfuerzo económico extra que quedará instaurado para siempre. Kirchner y Scioli son los responsables de proveer servicios para la atención de salud y los medicamentos.

Comentá la nota