Visto, oído y comentado en el H.C.Delirante

Ah, pero mirá vos de dónde venía Boudou. Algunos hicieron la vista gorda. Como en el polideportivo, donde al final sobraron entradas. Lo del intendente peronista en la ciudad ya parece una fantasía. Scioli y Florencio. De Mar del Plata para el mundo
No es fácil trepar en la zoología del PJ. Pero Amado Boudou lo hizo con méritos propios, y aparece como desprolijo que lo hagan aparecer en algunos padrones como residente en Villa Gesell y en otros en el partido de General Pueyrredón. Todo por una internita que ni se va a hacer.

Siempre hay que mirar bajo el agua. ¿Qué se esconde detrás de esta maniobra? Hay quienes especulan, que ahora con semejante chapa, podría convertirse en potencial candidato a la intendencia por el PJ en el 2001. Así le darán el gusto a la presidenta de tener un intendente peronista, como anunció Cristina en el Auditórium.

No tuvieron en cuenta que nada crece después de Katz (Daniel). Sergio Fares fue al matadero electoral y hay que repasar los candidatos del PJ desde 1983 hasta la fecha. Hasta Juan Garivoto se le animó a Russak en el 1991 y terminó revoleando la cola, dos ingenieros, dos abogados y un periodista completan la escena Demarchi, Sanguinetti, Pettigianni, Freijo y Dell Olio.

El pedrige de Boudou. Hasta hace poco tiempo figuraba en la nómina de docentes de UCEMA (Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos Argentinos), una derivación de uno de los principales sostenes (con perdón de la palabra) de la política de Alfredo Martínez de Hoz.

¡¡¡Qué perlita no!!! Y bueno nadie reniega de las ideologías. El citado Centro fue creado en 1978 y su principal objetivo era apuntalar a Alfredo Martínez de Hoz. Nadie es docente sino es afín a esos postulados, es obvio. Pero Boudou se sacó la grande y todos sus premios. Parece que Bonasso y Cía. no le tomaron la patente.

La caja es la caja. Amado Boudou le maneja la plata a los Kirchner. Lo cual ya no es un detalle menor. Los sacó del infierno cuando se les venía la noche. No se puede decir que no hay pragmatismo en el Gobierno nacional. Hay que bancarse, ser un discípulo del ministro de Economía, emblemático de la dictadura militar más genocida de la historia argentina.

Daniel, Daniel… hay que escuchar los consejos. En las proximidades de Daniel Scioli, sus hombres de mayor confianza, le comenzaron a recomendar que se despegue de Florencio. Es innecesario tanto apego desde la función pública. “Van a terminar pensando que tienen negocios juntos”, reflexionan en su torno quienes conocen el paño.

Pero no hay caso, no se convence. El gobernador está convencido que debe rodearse de quien le garantiza, su alta exposición mediática en Mar del Plata. Y ni hablar con José Scioli, quien ya se hizo devoto del multimedios. Es desesperada la búsqueda de espacios, para aplicar la metodología de iniciativas privadas para hacer “inversiones”.

El Provincial es el ombligo de la ciudad. A tal punto que todo lo que trascienda debe ser anunciado en el Hotel Provincial o en sus proximidades. “So pena” de no ser mencionado, una vieja y archi conocida costumbre, el peaje como asesoramiento de imagen. Estamos al horno.

Buenos Aires, la Provincia. A modo de catarata publicitaria el slogan ha ganado generosos espacios en medios periodísticos y cartelería pública. En algunos casos con una pelotita de tenis, por lo de la Davis. Pero puede ser la provincia de los asesinatos, de la inseguridad, de la droga, de las mafias, de la inseguridad vial, sin hospitales, sin escuelas, sin policía suficiente etcétera, etcétera.

¿Qué pasó con ciertas entradas? Hubo ofrecimientos de última hora y no eran de las que le afanaron a Fernando Marín en el Hotel Hermitage. Pero eran parecidas, es como si hubieran sobrado. Pero los ofrecimientos llegaron muy tarde. Nalbandian y Ferrer ya estaban en la cancha. Después de tanto maltrato que sufrieron los periodistas marplatenses, que colaboraron para difundir el mayor acontecimiento deportivo que se haya realizado en la ciudad.

Hubo algunos claritos. Menos mal que no quedó lugar para más de 9.700 entradas sino hubieran sido notorios los claros, dicen que la oferta de última hora tenía como objetivo, disimular que no se habían vendido todas las entradas. Si la capacidad hubiera llegado a las 12.500 la reventa se habría complicado.

“Tato” y Aldo Rico, un solo corazón. El diputado nacional Gustavo Serebrinsky festejó más que en Villa La Angostura su voto contra el campo. Y no es para menos su referente Aldo Rico profesó su fe kirchnerista. El militar carapintada dio a conocer su feeling con los montoneros, todo sea por ser nuevamente intendente de San Miguel.

Ya es grande y toma la sopa solo. “Tato” ahora no podrá echarle las culpas a Melchor Posse. Tiene miles de razones para seguir al calor de la pingüinera, y ahora con más razón, fue una espada fundamental como orador en la Cámara para pasar las AFJP al Estado. Después de todo no es felipista ni cobistas ni arista ni lopezmurphista, no le dejaron ningún hueco y ha demostrado ser leal al oficialismo. ¿Encontrará lugar entre Novero, Garivoto, Segarra y Rodríguez? Hummm…

Comentá la nota