Visto, oído y comentado en el H.C.Delirante

Pulti a raquetazo limpio. A Macri los Kirchner no lo querían en la foto. Otro que no quieren en la foto es a Mezzapelli. Que ahora es amigo de la UOCRA. Y hasta hace movilizaciones frente a la Municipalidad. De Mar del Plata para el mundo.
Mezzapelle alquiló a los Trujillos boys. ¿Cuánto hace que no se ve una movilización de Empleados de Comercio? Hace falta de una computadora de memoria selectiva para saberlo. Pedro Mezzapelle arregló con la UOCRA, para empatotarse frente a la Municipalidad el próximo miércoles.

Un burócrata que sale a la calle. Con una carrera sindical que lo elevó a las máximas jerarquías del SEC, Mezzapelle sale de la cueva para aparearse a los Trujillo’s. “Los mercantiles solos no mueven a nadie”, se sinceró ante esta columna uno de los organizadores. “¡¡¡Qué vamos a hacer no los vamos a echar!!!”, dijo un hombre del fratacho. Todos acicateados por el multimedios. ¿Cuándo La Capital anunció una movilización de trabajadores una semana antes? Otro ejercicio de memoria

Los funcionales cascos amarillos y con horas extras. En las dos últimas décadas, los obreros de la construcción han sido movilizados, al son de los intereses de su gremio. Ya anduvieron a los abrazos, con distinta fogosidad con Aprile, Katz y Pulti. Pero ahora los contrata un par, para militar en una “causa común”. Ahora harán horas extras los “Trujillo’s Boys” que pagará el Sindicato de Empleados de Comercio.

Ahora amantes de las grades superficies. Mezzapelle creció a la sombra de Armando “El Gitano” Cavallieri, de la troupe de “Los Gordos”, a quien se le adjudican según Editorial Perfil propiedades como 1.000 hectáreas de campo en Roque Pérez y un Club de Campo en Lobos valuado en $ 100.000.000

No hizo bien los deberes. Cómo desvincular la acción del Sindicato de Comercio, con la actualidad de esta actividad. Está infectada y ha crecido a su imagen y semejanza, lo cual indica que no hizo bien los deberes. Ahora va contra el ejercicio de las mayorías en el Concejo, en el libre juego de la democracia.

Va por el efecto implosión. Es decir destruir todo lo que existe y que los escombros caigan hacia adentro de la sociedad marplatense, sin reparar en los daños de un kilo más o un kilo menos de dinamita. Nadie está en contra de una mejor oferta, mayor variedad, excelentes servicios y atención, pero hay que medir las consecuencias. Aquello de que es peor el remedio que la enfermedad, no tiene aplicación en este caso. Es casi un estado terminal, llevar un enfermo con fiebre a la playa con 35° de calor, hacerlo jugar al voley y luego meterlo en el mar.

¿A que juegan con el comercio? Pululan vendedores ambulantes y la economía informal en el comercio es infernal ¿¿¿Por qué sale Mezzapelle??? Por la ordenanza de las grandes superficies. Jugó abiertamente a favor de la propuesta del oficialismo, sin reparar que la foto actual del comercio en Mar del Plata, la sacó él, con CAMECO y la UCIP, ahora se pone las pilchas de luchador social. Falta de registración, uniformes, horarios, sueldos, precariedad laboral es lo que sobra entre los empleados de Comercio. Para hacer un poco de ruido, hará de furgón de cola de la UOCRA, que va a protestar por la caída del nivel de obras públicas.

Un domingo con “Chupete” y Boca perdiendo. El inefable Antonio Cafiero muy locuaz y ocurrente tuvo una frase inolvidable, se imaginan la Argentina un domingo en el que pierda Boca y tenerlo a Fernando De La Rúa como presidente de la Nación. “Dicen que soy aburrido…”. La Davis ya viene de gastada.

Todos quieren levantar la copa. La posibilidad de que fuera Mauricio Macri el anfitrión desató la furia en la Casa Rosada. Cualquier lado menos Buenos Aires, la orfebrería de los dirigentes dijo Mar del Plata. ¿Cómo será el lunes posterior a la Copa Davis? ¿Gestos triunfales o rostros invadidos por la frustración?

Ya se comenzó a vivir el día después. El humor filoso ya imagina una derrota argentina, y un lunes triste. Si Mar del Plata pasa a la historia, por ser la ciudad donde nuestro país gane por primera vez en la historia la Copa Davis, los festejos se extenderán y la ciudad vivirá un clima de fiesta nacional, con repercusiones nacionales e internacionales. Sería lo mejor que nos podría pasar, aunque otros imaginen otro domingo el de De La Rúa presidente y una derrota de Boca.

Pulti hereda lo que no querían para Macri. La política ha jugado fuerte, para que Mar del Plata sea la sede, pero en primer lugar para que la foto de la “Ensaladera de Plata” levantada por un argentino (sin Macri al lado) no se registrara ni en el Luna Park ni en el Parque Roca. Ahora Pulti, podría disfrutar de ese inigualable crédito político, gran parte de ello estará en la raqueta de Juan Martín Del Potro, cuya vivienda en Tandil fue la primera visita que hizo Pulti, para charlar con el padre del mejor tenista argentino del año.

Comentá la nota