Visto, oido y comentado en el H.C.Delirante

Sacaron a "Fefe" de la cancha. Demoras inexplicables con planes acordados. A Duhalde el pasado lo condena, pero tiene operadores a full. Emilia relajada, zafó de OSSE y habló con Cassaretto.

El kirchnerismo muy enojado

Preocupación en las filas kirchneristas tras el sacudón de los piqueteros en la municipalidad. Criminalizar una protesta que se fue de cauce, es lo menos conveniente para el proyecto nacional y popular que dicen encarnar. Pero operadores del gobierno nacional, hacen cola para pegarle al intendente, por las demoras en los contratos de las cooperativas. Lo ocurrido en la Municipalidad fue tapa de todos los diarios nacionales.

A "Fefe" lo dejaron sólo

"Pulti no movió un dedo, Artime atendió a las cooperativas una por una, después del quilombo"."No puede ser que no le dejen gestionar a "Fefe" (por Gauna)", decían con indisimulable fastidio. "No se hicieron los contratos por falta de gestión pero los planes bajaron a Mar del Plata, pero nadie se ocupó de ellos", además agregó "Los concejales no están debidamente informados, de lo que hace el Departamento Ejecutivo" dijo mientras cerraba el celular.

Una pila de expedientes

Al intendente interino, no lo sorprendió pero tampoco pudo disimular, una morosidad inconveniente que siempre se termina pagando, con altos costos políticos en el Concejo Deliberante. Encontró expedientes, que seguramente por falta de tiempo, no habían sido diligenciados de manera expeditiva. ¿Cómo era eso de la máquina de impedir? El remezón con los piqueteros, les movió la parra. Pero además bajaron auditores, para saber qué es lo que pasa realmente en Mar del Plata. Habrá que seguir con atención este tema. Puede ser un verano tórrido en todos los aspectos.

La crema del duhaldismo hace cola

El ex presidente Duhalde, ya está en las gateras. Se lo recuerda por haber aplaudido a María Julia Alsogaray, por misteriosos indultos, por ser compañero de fórmula de Carlos Menem y por ser un hábil destituyente: "O cambia el presidente o cambiamos al presidente", "Este gobierno tiene que terminar porque es de la alianza, pero con otro presidente" además de mensajes personales a mandatarios extranjeros, sobre la caída de "Chupete". Pero si este cúmulo de desaciertos fuera insuficiente, luego digitó a Néstor y Cristina, y ahora los quiere sacar. ¿No será demasiado? Todo se escuchó en el coloquio de IDEA, donde casi termina haciendo la plataforma electoral.

Se pintan para la guerra

Un poco desconcertados, el sector gremial sigue con atención como gira la veleta de los vientos. Para no estar en el lugar equivocado cuando llegue el momento justo. Ya se descarta una unión de la CGT y por lo tanto hay que formar una nueva organización, que responda a la hora política que vivimos.

Rápido para los mandados

Salieron con la lanza en ristre dos pesos pesado. Héctor Martínez el multifuncional camionero todo terreno y Martín Paci del Sindicato Mecánicos, que armaron el Movimiento de Trabajadores Marplatenses. ¿Preocupados por el trabajo en negro? ¿Por la precariedad laboral? ¿Por la desocupación? ¿Por los bajos salarios? No, no no…, por la política. Irán orejeando cómo viene la mano, para encolumnarse en el nuevo proyecto, eso sí el ganador del P.J. Pero no están tan solos, el político más prominente de la ciudad, les dijo que iba a estar con ellos. ¿A cuántos les habrá dicho lo mismo?, se preguntaron los muchachos que ya no comen vidrio.

Y un día apareció

Desdibujada tras ser "deglutida" en el sillón de la empresa más grande de la ciudad. No le alcanzaron los votos de confianza del intendente y sucumbió, ante el avance arrollador de su colega. No hablamos del valor de la hectárea cuadruplicado en miles de dólares, cuya compra (187 hectáreas) aprobó y desaprobó el Concejo ni del grifo que dejaron abierto en la Plaza Mitre. Si la ingeniera Emilia Boccanegra.

No estaba para las grandes ligas

Reputada especialista en temas ambientales y experta en el tratamiento del agua, no fueron galones que la dejaran exenta de lo peor de la política, a lo cual no pudo escaparle. Se fue indemne, con desgaste, pero con el mismo perfil bajo con el que había llegado. Se terminó dando cuenta que lo que necesitaban al frente de OSSE era otra cosa.

Se salvó de dos escándalos

De la compra de las hectáreas a valor europeo y del millón de litros de agua, que se derramaron en la Plaza Mitre, producto de un error humano que mereció la apertura de tres sumarios administrativos, nada más. Por eso se la vio mucho más cómoda y a gusto en el diálogo con monseñor Cassaretto, en el sexto piso de la Facultad de Derecho.

Comentá la nota