Visto, oído y comentado en el H.C.Delirante

Por la violencia piquetera, a Pulti ya lo embarcaron en la causa justicialista. En San Petersburgo con raqueta marplatense. ¿Más explotación en un astillero? Testimonial todavía sin renuncia.
¿Es el intendente peronista?

Todavía rebotan las palabras de CFK en el Auditorium, "Tendremos un intendente peronista"dijo la candidata a presidente de la Nación en el 2007. Obviamente se refería Sergio Fares, quien defendió los colores del pacto Katz – Garivoto, en el Frente Para la Victoria.

Pero las urnas hablan

Y cómo lo interpretó Carlos Katz "Scioli no estuvo a la altura de las circunstancias" y el candidato a gobernador (obligado por el ex presidente Kirchner) selló una alianza implícita con Acción Marplatense. Y así se cayó la arquitectura del ahora cobista y ex intendente marplatense.

¿Y ahora qué pasa?

Por una transición lineal, se fijó la lupa sobre el intendente de Mar del Plata, según publica Perfil del domingo, página 6 – columnas 4 y 5: "Los episodios de violencia de esta semana, en la municipalidad de Mar del Plata, dejaron perplejos a varios que temen correr la misma suerte que el intendente Gustavo Pulti".

Asociación inevitable

La nota de referencia está titulada "Preocupa al P.J. el avance piquetero", y en la misma los interlocutores eran intendentes, a los que se los denomina los barones del conurbano. Y entre los matices sobresale el carácter oficialista y de acompañamiento a las políticas kirchneristas, dependen también de la chequera, y tiemblan por el recorte de víveres.

Aquí San Petersburgo

Una vez repuesta de un viaje agotador, la delegación comercial marplatense encabezada por el intendente Gustavo Pulti e integrada por el ingeniero naval Horacio Tettamanti, supo que Horacio Zeballos jugaba octavos de final del Torneo de San Petersburgo.

Negocios y deportes

El tenista marplatense, ya pisa el lugar número 60 de la ATP, y es embajador de la ciudad. La prensa de San Petersburgo le da importancia al certamen y despertó en la delegación el deseo de saludarlo, por lo menos en el lugar de su alojamiento. El intendente Pulti intentaba ese contacto, como una suerte de fortalecimiento marplatense, en el lejano oeste de la Rusia Asociada.

Y cómo viene la bocha

Si bien los empresarios rusos que visitaron Mar del Plata, demostraron interés en toda la zona para su radicación, hallaron en Mar del Plata, condiciones ideales. Como hace poco tiempo representantes de Eslovenia, desplegaron intensa actividad relacionada con la actividad alimenticia y los productos de la zona vinculados a la agro ganadería.

Mechada y sale con fritas

Los contactos con San Petersburgo, nacieron con las vinculaciones del secretario de la Producción, propietario de un astillero industrial de importancia, actividad que también tiene en San Petersburgo gran inserción, en uno de los grandes puertos del mundo. Es indisimulable que se intenta dar un gran golpe de efecto, por ser Mar del Plata la ciudad de mayor desocupación del país. Tras las colegiales explicaciones de Tettamanti, sobre cómo se compone la masa de 80.000 desocupados que tiene la ciudad.

No faltarán los anuncios

La delegación que ha viajado a costa de su propio peculio, no tuvo en cuenta los valores promocionales de Aerolíneas Argentinas, para dirigirse a Montevideo como Recalde (h) y Moyano (h). Lo cual es todo un ejemplo para los contribuyentes. Ya vendrán los anuncios públicos y se conocerán detalles, pero no se descarta que aumente la explotación en algún astillero local, vinculado a la producción. Aunque se diga otra cosa.

¿Y asume o ya renunció?

Si bien cuando aceptó, dijo que iba a cumplir con su mandato de intendente, se desconoce aún cuál será la decisión final. Gustavo Pulti entró como senador del Frente Para la Victoria, pero todavía públicamente no se conoce si asumirá, pedirá licencia o renunciará directamente a la banca, para la cual fue elegido por los ciudadanos de Quinta Sección Electoral.

Testimoniales por última vez

Las candidaturas testimoniales, formaron parte de un plan electoral oficialista que se jugó a fondo. Y si no basta con observar cómo se cambió la voluntad de diputados, cómo presionaron los gobernadores a sus senadores, para votar un paquete de leyes que contrarreloj intentan aprobar antes del 10 de diciembre.

"Ahora somos parte de esto"

Resignado uno de los pilares de Pulti, lo dejó caer con tono de que "no quedaba otra". Así fue asumido en la mesa chica de Acción Marplatense. El rechazo de la gente en las radios, se dio por superado con el resultado de las elecciones, a pesar del opaco resultado de Pezzatti, que hubiera quedado afuera, sino no lo salvaba la lista espejo, otra artimaña como los candidatos testimoniales. "Ahora somos parte de esto" reniegan por lo bajo, sin dejar de ponerse colorados de vergüenza, aunque parezca mentira.

Comentá la nota