Visto, oído y comentado en el H.C.Delirante

¡Ay Juancito! ¿Qué Juancito? El que transó con todos. La investigación sobre la estación de Plaza Mitre que pase para mejor momento. Marcone no aprendió de la política. Katz ya no es el primer cobista. Y Cobos, va perdiendo consenso.
Un gemelo de un prócer del PJ

Se lo conoce popularmente en la ciudad como "Juancito". Y tiene un récord similar al de Antonio Cafiero en San Isidro, nunca ganaron en su distrito. Don Antonio por esos misterios de la política se ha ganado la consideración y la estima de quienes ejercen esa actividad. Cafiero es un referente excluyente del PJ. Pese a sus muchos y bien llevados años, hasta se lo ve rejuvenecido en sus últimas apariciones. Pero para comprender bien, nunca ganó una elección en San Isidro y sembró de familiares los organismos públicos, con hijos que también han llegado a ocupar ministerios.

Ahora, las canastas de Juancito

¿Cuántas canastas tiene Juancito? para llenarlas hay que tener muchos huevos. Y Juancito va y va. Transó con el "Ruso" y jugó con las transversalidad, que impulsó durante su presidencia el pingüino mayor. Ahora se alineó con Néstor y Daniel, se encolumnó con Gustavo. Un todo terreno Juancito. Ahora si de ganar una elección se trata, hummm, ahí vienen las dudas, como con Don Antonio en San Isidro.

Y si la onda viene con Unión-PRO

Y le ponemos una ficha por las dudas, estos muchachos (Macri-De Narváez-Solá) no tienen ningún aparato en la ciudad, le damos una mano y no quedamos mal en la foto. Por eso en el Teatro Roxy el último lunes había mucho olor a "Juancito", como para no quedar tan descolocado por las dudas. ¿Por qué dirán que en Mar del Plata, el negocio del PJ es siempre perder? Pregúntenle a Juancito.

Una cuestión de bienes raíces

Desopilante fue la última sesión del Concejo Deliberante en la cual lo accesorio se deglutió lo importante. La cuestión previa arrancó con cierto tratamiento vinculado a bienes raíces y de pronto cayó el titular de la delegación Puerto, Xavier Marcone, en la volteada.

Ya había andado por la banquina

Ya había andado por la banquina en la época de Juan Guiñazú, por algunos camiones de arena que una vecina decía que se estaban desviando. Vino la reposición en el cargo, del cual había sido separado preventivamente mientras duraba la investigación, como se estila en los casos donde no existe demasiada claridad.

Por la carnicería política

Ahora también su idea era practicar la resistencia. Estaba dispuesto a ir al recinto del Concejo Deliberante a darles explicaciones a los concejales que se atrevieron a denunciarlo, en una cuestión previa del Concejo Deliberante por el uso de la Plaza del Hincha que frecuentan simpatizantes del Club Atlético Aldosivi.

Voy y vengo con… una renuncia

Rápido de reflejos, el presidente del Concejo Deliberante, arquitecto Marcelo Artime, se dio cuenta que estaban la horno con papas. Dejó el recinto por unos minutos y trajo la cabeza del funcionario, en forma de renuncia, obviamente. Con lo cual se daba por zanjado lo que había comenzado como para gran escándalo.

Ciano y el toque final

El delegado municipal seguía negando su renuncia y exigía ir a dar explicaciones al Concejo Deliberante. Con la seguridad que le daban sus razones, obstaba que faltaban 20 días para las elecciones. ¿Quién se iba a jugar por ti, Xavier? Tantos años en la política no deberían haber pasado en vano. Por lo menos los trámites fueron de una agilidad casi desconocida en la burocracia municipal.

Falta mucho para el 2011, pero…

Parece que se esfuman, o se esfumaron, las pretensiones de posicionar a Julia García como candidata a intendente en las próximas elecciones, siempre y cuando los cobistas puedan volver a la UCR algún día. Tienen un virtual perdón, pero queda cumplir cuestiones relativas a la carta orgánica del centenario partido para aquellos que fueron candidatos por otros partidos políticos.

Y Cobos ya no parece confiable

No sólo le desconfía el matrimonio presidencial, sino que las dudas se han extendido aún dentro del propio radicalismo. La foto con Francisco De Narváez del vicepresidente de la Nación, el ingeniero Julio César Cleto Cobos, lo dejaron completamente a la intemperie. ¿Quién le puede confiar un voto ahora al ex gobernador mendocino?

Dime con quién andas…

El diputado nacional Daniel Katz se arrogó la representación de Cobos en la provincia de Buenos Aires. Muchos lo excluyeron de movida y no le creyeron, igual que a Cobos. Finalmente se supo que el intendente de Junín, Mario Meoni, fue quien se erigió como cobista de la primera hora, relegando al ex intendente de Mar del Plata.

Que había hecho sus méritos

Katz como se recordará, mientras fue intendente municipal, salió por la cadena oficial informativa (el multimedios La Capital), también en Canal 8 y Canal 10, a decir que se había ausentado del país, permaneciendo durante cinco días en Brasil, cuando en realidad su destino había sido Estados Unidos.

Un hecho insólito con encubrimiento

Un pedido de informes del concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso, fue mandado al archivo, con lo cual el tema se dio por cerrado. Pero hay que destacar que al soldado de Cobos no le tembló la voz para decir que estaba en Brasil "buscando inversiones para Mar del Plara", cuando en realidad estaba en el país del Norte. Así como lo reflejaban los papeles de la "Federica", nunca desmentidos. Una audacia a prueba de mejores objetivos.

Entre Air France y la Plaza Mitre

Es singular cómo se investigan los siniestros en distintos puntos del orbe. Mientras se avanza y ya se sacan conclusiones sobre el desastre aéreo del Airbus en el Océano Atlántico, por estos lares nada se sabe de lo ocurrido en la Plaza Mitre.

Hay un manto de complicidad

La intervención de los diarios La Nación y Perfil, la revista Noticias y otros medios porteños hizo que se pusiera el pie en el freno en la investigación de la impresionante pérdida de 10.000.000 de litros de agua. Ni hablar cuando se mencionó, como probable, la intervención de la SIDE en el desastre de OSSE. Una resolución ahora, por estos días de plena campaña, rozaría la intencionalidad política. Los contribuyentes, que esperen.

Comentá la nota