Visto, oído y comentado en el H.C.Delirante

El que no sufre la desocupación es Porrúa. Consiguió trabajo en el Multimedios La Capital. Al final Tettamanti se dio el gusto de que Kirchner recorriera su astillero. Baragiola tendrá que hacerle frente al recuerdo que tiene la gente del radical Katz.
Jesús de senador a operador

El doctor Jesús Porrúa, actual senador provincial, que salió tercero de tres en la interna radical, en su aspiración de renovar su banca en la Cámara ya tendría asegurado su conchabo a partir del 10 de diciembre. No podrá cumplir con su objetivo de vivir de la política.

Una profunda vergüenza

En la inauguración del local de la Coalición Cívica, militantes deslizaron que les causaba profunda vergüenza el papel de maestro de ceremonias que cumplió Porrúa, sentado al lado de don Florencio Aldrey Iglesias y del secretario general de Redacción del diario La Capital, en ocasión del besamanos por el aniversario del matutino el último 25 de mayo.

Funciona la oficina de empleo vip

El legislador operó varios temas con resultados negativos para el titular del multimedios. Vendió su influencia en el bloque radical del Concejo. Pero ahora a meses de su retiro a costa del Estado, llegaría a ocupar un lugar que promete darle lustre.

Como el coronel Pavón

El multimedios en la década del ‘80 ocupó al coronel Pavón como responsable de relaciones institucionales. A partir de su alejamiento, nadie ocupó su lugar de manera efectiva. La condición de "desocupado público" por decisión de la gente, le da al ex secretario de Gobierno de Daniel Katz la posibilidad de lamer con funciones a su nuevo patrón. Saltó de las brasas para caer sobre el fuego.

El del Puerto puso banca

El secretario de la Producción de la Municipalidad, ingeniero Horacio Tettamanti, se dio el lujo de hacer bajar al ex presidente a su astillero. Además de cantar la marcha peronista, lo colmaron de afecto. El doctor Néstor Kirchner despotricó contra el empresario y funcionario de Pulti.

Eran otras épocas, y otros personajes

Kirchner le había dado la lapicera a Daniel Katz hace dos años y Tettamanti nunca acordó con él ni cerró ningún acuerdo político, resistió a pesar de que despectivamente el entonces presidente de la Nación decía "el del Puerto (por Tettamanti) que se deje de joder". Así cerraron con el "Ruso" Daniel Rodríguez, Adela Segarra y Gustavo Serebrinsky.

Lo pulverizaron a Daniel Katz

Tettamanti se desprendió del Frente Para la Victoria y del pacto entre Daniel Katz y Juan Garivoto. Se jugó por afuera, y no tanto, con Acción Marplatense y Gustavo Pulti, en el proyecto que finalmente apabulló al sonoro fracaso de Daniel Katz, ex intendente, actual diputado nacional y piantavotos por excelencia. No puede hacer campaña por nadie, ni como pseudo referente de Julio César Cleto Cobos.

Ahora anfitrión del pingüino

Tettamanti, ingeniero naval en su profesión, forma parte del Gabinete corporativo del intendente Pulti. El sindicalista camionero Martínez controla la recolección de residuos, Lopetegui en Inspección General y el hombre del astillero en la Producción. Todo al mejor estilo Menem, cuando repartía ministerios, en la década del ‘90. Fue coherente y tuvo al presidente del PJ de visita y con casco blanco.

Un adelantado con protocolo

El doctor Alejandro Ferro reaccionó a tiempo, de acuerdo a las circunstancias. El secretario de Salud de la Comuna llamó a la prensa en primer lugar para hacer docencia de cómo comunicar el mal, que puede ser más devastador psicológica que orgánicamente. "Es igual que la otra gripe", dijo, no sabemos cómo detectarla, explicaba el profesional. Por primera vez se pone el caballo delante del carro en estos temas y no agarra a los funcionarios dormidos.

El temor de las ausencias

Que la población conozca cómo actuar resulta imprescindible, y hay que transmitirlo bien. En ese sentido fue un ejemplo el doctor Ferro en la Biblioteca Municipal. Puntero en mano, video y pantalla, se explayó frente a unos diez periodistas.

La cuestión de fondo

Eran las cuestiones sociales y laborales que provoca como consecuencia la gripe porcina, mucho más temida a partir de sus casos mortales. ¿Qué decía Ferro? Que en caso de producirse una corrida hacia los centros de salud, clínicas y hospitales, los mismos podrían colapsar innecesariamente.

Las bajas laborales y estudiantiles

Otro de los efectos, eran las posibles ausencias laborales, en puestos de importancia. Operadores de compañías eléctricas, fuerzas de seguridad, funcionarios públicos, etcétera. Llevó su explicación al tremendismo en su didáctica charla, para explicar que podían causar más daño los efectos indirectos, que los de una gripe común "asociada" a la Influenza A.

Primero Artime y ahora Rosso

Está claro cuáles serán los ejes de la campaña de Acción Marplatense. Todo lo que hicimos y todo lo que no hicimos. En este último rubro, se debe inscribir en primer término a Daniel Katz, quien con exactitud definió a su intendencia en el 2007 como testimonial. Artime la semana anterior y Rosso en las últimas horas, fueron quienes llevaron la voz cantante.

Vilma con un elefante en brazos

Cómo hará la diputada nacional para despegarse de 12 años de gobierno radical. ¿Qué recuerda el electorado? La holgazán gestión desde el 2001 al 2007, esos seis años, cuyos últimos dos fueron patéticos para la ciudad. Donde se privilegió la política a la acción de gobierno, llevando a Mar del Plata a un estado lamentable.

El 20 llega Margarita

En lo que puede considerarse el cierre de campaña de la Coalición Cívica, el sábado 20 de junio llegará por última vez en tren de campaña, la candidata Margarita Stolbizer. Una semana después será el acto eleccionario general. Quienes adhieren a la Coalición pretenden hacer una verdadera demostración de convocatoria para la oportunidad. Y también seguir pensando en el voto silencioso, que siempre ha favorecido a Margarita.

Comentá la nota