Visto, oido y comentado en el H.C Delirante

Pulti no sabe, no contesta, nadie lo llamó.

Pagni se lanzó en rueda de amigos (pocos).

Ariel Ciano aprende a cavar trincheras.

Lo sacaron a la cancha

Se esperaba un pronunciamiento drástico, sin dobles lecturas, pero siempre en la política existen matices, y generalmente se usan para no fenecer en las vísperas. El intendente Pulti dice que a él no lo llamó nadie del kirchnerismo, para integrar sus listas.

La cuestión de los diarios

Ser un referente del gobierno nacional e intendente municipal, es incómodo, como una piedra en el zapato. Los diarios La Nación y El Día, lo incluyeron a Pulti en la sección política como parte de un globo de ensayo de un desesperado oficialismo.

Pero la posta, es la posta

Qué ganaría Pulti colgándose de una boleta que está en franca devaluación electoral. Una reflexión que llega con una respuesta, "hay que mantenerse a flote", no es el momento adecuado "serán días de enormes presiones", a nadie le interesa "prenderse de un gobierno que está cada vez más comprometido", se escuchó en el "off" muy reducido de Acción Marplatense.

Pagni se lanzó en rueda de amigos

Familiares, amigos y ex funcionarios políticos municipales, acompañaron el austero lanzamiento del escribano Oscar Pagni. Intentaron ser originales en la elección del lugar, el bunker que usó Pulti en su campaña, el spa del Hotel República.

Toda una curiosidad

Quienes convirtieron a Pulti intendente, son ahora como un apéndice cobista y su referente en la ciudad es el diputado nacional Daniel Katz. Participarán con aspiraciones en la interna radical, compitiendo con otras tres listas. Cero en gestión y aplazado en política, Katz se fue a su banca y liquidó su acaudalado capital político, dejando a sus compañeros a la intemperie.

Todos con la misma pistola

El escribano Pagni utilizó una infortunada frase. Dijo que Pulti se apunta con varias pistolas a la cabeza. En este caso habría que pensar que los marplatenses han presenciado un suicidio político en masa. En el 2005 Katz tenía mayoría propia en el Concejo, hoy un solo concejal, su hermano, Carlos.

Con el perfil más alto

La llegada de Ariel Ciano a la Secretaría de Gobierno, levantó el perfil de la misma. Juan Guiñazú era un híper activo, pero su sucesor es de los que aparentemente, les gusta manejar la víbora. No está para pasar desapercibido, para que se entienda bien, no descartándose que su filo "pejotista", en algún momento alcance un perfil de candidato potable. Veremos a qué.

Un cuadro técnico y político

Ciano llegó con experiencia, a una Secretaría que es la madre de casi todos los problemas, y su tarea se convertirá en agotadora. Tanto Porrúa, como Pagni algo por hacer le habrán dejado. Algún expediente venenoso o un manual de excusas. No es lo mismo la OMIC que Gobierno.

Hay que cavar trincheras

La inseguridad, el transporte, el "pseudo" manejo de la política de personal de 7.000 agentes, giran dentro de su órbita, como el tránsito, la venta ambulante, Inspección General, etc. ¿Qué te parece Cholito?, y encima ahora con elecciones que vienen con polémicas en las delegaciones municipales.

Comentá la nota