Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

Katz logra prensa convertido en el francotirador de TN. Scioli y una sugestiva ausencia en anuncio cumbre. Ariel Ciano llegó con fuerte respaldo.
Como ropa con piojos

El reloj se atrasó una hora, y Kirchner adelantó el calendario electoral, cuatro meses. Un verdadero lujo y despropósito. Dónde se guarecerá el cobismo marplatense, a partir de esta escenografía, resulta un enigma. El ex intendente Daniel Katz ha convertido a ese sector en lo que se denomina “ropa con piojos”.

No paran de pedirle la banca

Dante Dovena y Edgardo Depetri dicen que debe devolver la banca, ya que asumió como integrante del Frente para la Victoria. Le piden un acto (por lo menos) de honestidad política, a quien se ha convertido en el francotirador preferido de TN, contra el gobierno nacional.

Ya no sos mi Margarita

Cómo introducirse en las listas conjuntas, cuando no hay consenso ni “feeling” de ningún tipo. A Stolbizer además de esconderla en un placard, la ningunearon y la denostaron de todas las maneras posibles. Ahora Margarita, tiene en sus manos el poder de bendecir socios. Y conoce muy bien a los indeseables.

Las traiciones que hunden

La doctora Stolbizer es cuidadosa cuando selecciona información. No desconoce nada de Mar del Plata, y las lealtades cotizan alto en su escala de valores. ¿Cómo cotizan las traiciones? Como las bolsas de valores, después de la debacle económica mundial del sistema capitalista.

“Ya perdió, no nos asegura nada”

Es la conclusión, que por las dudas le arrimaron a Margarita, estrechos allegados a Elisa Carrió. “Perdió con todas a favor en el mejor momento de Kirchner, regaló la intendencia”. “Los seguidores de Cobos en Mar del Plata, entran en una cabina telefónica, no tienen inserción de ningún tipo”. “Daniel Katz ya necesita un bastón, para transitar la arena política marplatense”. Categóricos los datos de las elecciones del 2007, y otros sobre su gobierno, que le arriman a Margarita.

¿Dónde está Scioli?

Desde hace unos días no se conoce actividad oficial o mediática alguna del gobernador. El adelantamiento de las elecciones, parece que también alteró su agenda, sugestivamente programas periodísticos especiales, no hacen mención alguna a su opinión sobre el tema.

Raro porque se prende en todas

Pichetto, Rossi, Randazzo, Massa, y otras primeras líneas tuvieron acceso a la información privilegiada de la noticias del año. En ninguna de las crónicas periodísticas, se señala a Scioli, como informado de la decisión trascendental, en la Quinta de Olivos. ¿Se habrá enterado por los diarios?

¿Habrá un cortocircuito?

Resulta sugestivo que el gobernador del mayor distrito electoral del país, no emita su opinión, en un momento de semejante importancia. Tendrá que remar en aguas embravecidas, como en su época de motonauta para salir a flote. Pero la intuición indica, que hay frituras en la línea de comunicación, como cuando los teléfonos eran de ENTEL.

Lo dejaron fuera del podio

Tal vez con todo lo que le ha aportado a los Kirhcner, no se considere bien pago con el cuarto lugar que le habrían asignado a José “Pepe” Scioli, en la lista de candidatos a diputados nacionales que encabezará el ex presidente Kirchner, ese apellido merecía otro lugar.

Llegó Ciano a Gobierno, y ahora ¿va por más?

En la mesa chica del intendente, aseguran que se hizo lo mejor. Marcelo Artime sigue en la presidencia del Concejo, no se debilita el aspecto deliberativo, y en cierta manera promueven al doctor Ariel Ciano a la Secretaría de Gobierno. La conclusión es que además, se ha fortalecido esa área de la administración, se la ha oxigenado y renovado. Otro trampolín para seguir aquilatando experiencia, seguir con atención, sino se le manca el padrino.

Fuerte apoyo; casi aclamación

Hubo un aporte externo influyente. Hay quienes debieron declinar el rey como en el ajedrez. Impulsaban la llegada de Fernando Gauna (otro P. J.) para suceder a Juan Guiñazú, pero la designación no se definió por el canto de una uña, como se pretendió hacer trascender, la noche anterior a su designación. El resultado fue casi por aclamación, el suspenso estuvo demás. El anuncio fue una cuestión de formas.

Comentá la nota