Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

Agitación en Olivos cuando supieron que Katz y Wayne, estaban juntos en Mar del Plata. Imaginaron desestabilización. Tony extraña y hace pucheros. Alvarez Larrondo del otro lado del mostrador.
Katz más peligroso que la CIA haciendo informes

El informe de León Panetta, sobre gobiernos que pueden ser desestabilizados, por la crisis económica que envuelve al planeta, no fue lo que más impactó. A Taiana le corrió un frío por el cuerpo, cuando supo que el embajador de EE.UU. que estaba en Mar del Plata. Pero no por su gusto turístico, sino por algunos de sus acompañantes.

La expansión del contagio

Hubo muy pocos políticos, entre el poco más de medio centenar de asistentes, a la charla de Earlt Wayne en el Hotel Sheraton. Entre ellos el diputado nacional y ex intendente Daniel Katz, acompañado por su escudero el escribano y ex secretario de Gobierno Oscar Pagni.

En Olivos vibraban las paredes

El ex presidente Kirchner, no paraba por esas horas de adjudicar el mote de traidores, a quienes lo van abandonando jornada tras jornada. Y la asociación fue inmediata, el arquitecto Daniel Katz es uno de los laderos de Julio César Cleto Cobos. ¡¡¡Katz y Wayne juntos !!!, citen urgente al embajador, bramó el marido de la presidenta. Habrá pensado que tramaban un plan para desestabilizarlo.

La impresiones digitales puestas

Los antecedentes no lo ayudan, Katz llegó a la intendencia en la tercera línea de sucesión. Para acceder a la misma cayeron Blas Aurelio Aprile y Jorge Petrillo, y para despejar su camino, el arquitecto apostó a más de una zancadilla, para minar a sus correligionarios. “Yo no sabía nada que el “Tano” (por Aprile) había renunciado”, decía en el 2002, “estaba tomando un café en el shopping Los Gallegos, cuando me avisaron”, decía con un tono de “yo no fui”, que muchos creyeron por esas horas.

Tarjeta roja por reiteración de faltas

El ex presidente nunca olvidará (“Perdóname Cristina …”) su equivocación de incluirlo como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires(segundo lugar, luego de Solá en la Concertación Plural). Katz no sólo desertó, sino que salió a combatirlo, luego del cheque en blanco que le habían dado desde la Casa Rosada, para armar las listas de la Quinta Sección.

Hubo muchos que lo padecieron

Muchos quedaron colgados de él, cuando armó El Frente y se fue alejando del radicalismo. Muchas víctimas políticas, fueron arrastradas hacia el kirchnerismo, que desaparecieron de la actividad. El rumor que corre ahora, es que ya le sacó bolilla negra en las negociaciones al senador Jesús Porrúa, en el rejuntado entre radicales, coalición cívica y cobistas.

Lo que parecía un chiste, parece que no es tal

Mientras se esperaba a Margarita Stolbizer, luego de su almuerzo con Mirtha Legrand, desde el espléndido paisaje marítimo, que se observa desde el piso 16° del Costa Galana, alguien deslizó un comentario “Parece que Tony (Costantino) puede ir al gobierno de Pulti”. No parecía serio, sino más vale aquello que en la jerga se denomina, como “pescado podrido”.

Tres fuentes tres

Algunas fuentes en principio, dijeron desconocer esa posibilidad. Pero otras consultas, han comenzado a confirmar el rumor, lo cual no quiere decir que se produzca esa incorporación. Pero por distintas vías, se aseguró que el ex amigo, del ex intendente, anda pidiendo pista a través de terceros. Y existen los registros. Extraña las tertulias de La Fonte, con sus festejantes de ocasión.

Se llevó la “bicisenda” a marzo

Además de incompatibilidades varias con “Tony”, existe una que todavía está pendiente. No rindió bien la materia “bicisenda”, lo que limita su currículum para aspirar a volver a la administración pública, como funcionario político. ¿Qué se habrá quebrado entre Tony y El Ruso? Compañeros de estudios universitarios y amigos. O será una clásica reincidencia del hombre, que fue alcanzado recientemente por una fundamentada denuncia penal, por incumplimiento de los deberes del funcionario público.

Un “morenizado” convertido

Alvarez Larrondo ocupó la titularidad de la Oficina de Defensa del Consumidor. Durante su gestión defendió el modelo, seguramente a instancias políticas. El abogado que goza de excelente concepto entre sus alumnos en la UNMDP, se encargaba de defender las acciones del polémico secretario de Comercio de la Nación.

Fue un soldado de la causa

Alvarez Larrondo respondía directamente a Guillermo Moreno. En plena política de control de precios, dijo que iba a controlar los precios góndola por góndola, que en los surtidores se despacharán combustibles y que los precios de la actividad turística, no se fueron para arriba. También el valor del pescado y los huevos de pascua para Semana Santa. Utilizó todo el andamiaje, de la administración pública municipal, para cumplir los objetivos políticos.

Ahora hay que ganarse el pan de otra forma

Ya dejó sus convicciones de lado, y ahora es asesor de quienes alientan presentaciones judiciales, rechazando los aumentos de las tarifas de los servicios públicos. Es decir todo lo que es consecuencia, de lo que defendió como titular de la OMIC. La coherencia no se vende en las farmacias. Las tarifas explotan en las boletas por la inflación que escondió Moreno en el “indek” durante años.

Comentá la nota