Visto, oido y comentado en el H.C. Delirante

Vino Cristina al Provincial ¡¡¡ Y Scioli no estuvo!!! La Autovía parece la Autopista Illia y los vecinos de la Villa 31. ¿En el P.J. habrá pelea de fondo? Se van todos a La Plata, lavado de cabeza.
Vino Cristina, pero la nota fue que no estuvo Scioli. La presidenta de la Nación llegó al Provincial (ubicado en el ideario popular como otra Casa de Gobierno) para paliar la crisis de la pesca. Todos se miraban, porque era evidente que al acontecimiento político social, no había asistido el gobernador Scioli. Estaba en Perú, buscando inversiones para la provincia.

Como la Villa 31. Desde hace un año el regreso por la Autovía, se convierte en un infierno. Afecta mayoritariamente a turistas que regresan desde nuestra ciudad a la Capital Federal y al Gran Buenos Aires. Un simil de la protesta de la Villa 31, cuyos habitantes cortan un acceso clave al corazón del centro porteño.

Autovía Juan Manuel Fangio y Autopista Illía. Los carriles de la Autovía Juan Manuel Fangio y la Autopista Presidente Illía, por caudal de tránsito e importancia como vías rápidas, son vitales para millones de argentinos.

Los cortes insufribles. Si bien la metodología es distinta el daño que causan es comparable. Macri en su pelea con el gobierno nacional, se hizo cargo y por el momento ha despejado inminentes cortes de la vía, que une el Aeroparque Metropolitano con la cabecera norte de la Avenida 9 de Julio.

Pero Scioli esto no lo articula. El gobernador que se la pasa articulando el trabajo, la producción, la capacitación, la juventud, la experiencia, es decir articula todo, no puede articular sus bloques políticos, decididamente dispuestos a enfrentarlo, en una pelea de fondo. Le dirán a él todo lo que no le pueden decir a Kirchner, por eso de no sacar los pies del plato. No debe excluirse en este contexto la pelea de Chascomús con Lezama.

La importancia de las ausencias y las presencias. La reunión se llevará a cabo en el Hotel Corregidor, y será la primera de estas características que se lleve a cabo luego de la “normalización” del P.J. tras las internas. Se hará un prolijo punteo de quienes respondan o no a la convocatoria.

Ya “Chiche” le mando fruta a Cristina. Es que las aguas bajan turbias en la provincia que es bastión electoral del P.J. “Chiche” Duhalde opinando “como maestra” sobre Cristina Fernández, dijo que no la mandaría a marzo sino que la haría repetir de grado. En histórica entrevista en 2005 (en el Hotel 13 de Julio) ya había dicho que no veía a Cristina presidenta

Hasta suspenden una sesión. En consecuencia la próxima sesión del Concejo Deliberante, será diferida una semana, precisamente por esta razón. El “goberna” ha citado a todos los representantes legislativos (incluidos concejales) de la Quinta Sección Electoral para el próximo jueves.

Entre el pan dulce y la sidra. Esto obligará a que el Concejo Deliberante celebre su última sesión el martes 30. Cómo se sabe hay temas especiales que salen con fritas entre brindis, saludos y deseos de felicidad, y este será más singular aún, ya que volverán el año próximo, para el Día de los Reyes Magos.¡¡¡ Qué país generoso!!!

Le harán lugar a monseñor Puíggari. Para el próximo jueves 11 (ahora será el 18), estaba prevista en el Concejo Deliberante, la visita del obispo Juan Alberto Puíggari. Monseñor iba a hacer entrega, del documento de la última Conferencia Episcopal, cómo para que la representación política de la ciudad, se dé por aludida, de la opinión de la Iglesia Católica, sobre la situación del país, que se entiende no ha tenido la debida difusión.

¿Y la tasa de la pesca? Mientras que la presidenta de la Nación, adelanta 80 palos verdes para la actividad, se ha desinflado rotundamente la intención de hacer caja con la tasa por el ingreso de productos del mar. La coyuntura también favoreció a los evasores consuetudinarios.

Ahora le llaman oxigenación. A la renovación de gabinete, que paulatinamente, irá produciendo el Intendente Gustavo Pulti. El desgaste y las fricciones se hacen sentir. Y las vísperas de un año híper político (nada menos que un modelo económico en juego) auguran un intenso movimiento.

Con la mesa chica como faro. Si bien se presenta como una evaluación de gestión, Acción Marplatense (el denominado Partido de la Ciudad) ha comenzado a hacer un repaso de un duro año de gobierno. Exitos y fracasos quedaron bajo la lupa. Y en el hombre por hombre, hubo algunas bolillas negras, se supo. Y se vienen cambios en algunas áreas y confirmaciones en otras.

Será difícil despegarse. ¿Y ahora quién podrá salvarno? Cooptar es el término apropiado, que ha dado por tierra con el “Ñato” Rico dentro del kirchnerismo. Fue como la fuga de capitales para el plan económico. Así se interpretó esta movida en San Miguel, por los “ultra” que dejaban la vida por el proyecto pingüino.

Pasándolo en limpio, no hay miramientos. Si el “Carapintada” es un converso político, lo de Borocotó es un juego de niños. Cómo podrá Pulti escapar a la encerrona. No le queda margen, está en juego poco menos que su gobernabilidad.

Será un tiempo de definiciones. Se empieza a mimetizar la ayuda institucional con la contraprestación política, esa delgada línea de separación, muy difícil de mantener para que no se corte. La presidenta, el gobernador y el intendente, hoy aparecen en el mismo barco. O flotan o se hunden.

Comentá la nota