Visto, oído y comentado en el H.C Delirante

Katz experto en tránsito de colectivos, se olvidó que tuvo que levantar una bicisenda. Habló como un Colombi ilustrado. Duhaldistas con mala compañía. En turismo hacen rancho aparte.
Un "Colombi K" ilustrado

El diputado nacional Daniel Katz, disfruta de los cinco minutos de fama que lanzó al estrellato político a Julio Cobos. Fue en Código Político, donde propuso como referente del vicepresidente de la Nación, una agenda parlamentaria para luego del 20 de diciembre. Por las mismas horas el radical Ricardo Colombi, iba hacia el abrazo del oso. En este caso a Katz no debería asombrarse, dado que él inauguró esta práctica, deslumbrado por el pingüino.

Un salto sin red

Un profundo desconocimiento del descrédito que sufrió luego de abandonar la municipalidad, sigue dándole aire en medios capitalinos. Ser referente del "cobismo" en Mar del Plata no le mueve la aguja a nadie. Sin embargo impulsará en la Cámara de Diputados de la Nación, dentro del arco antikirchnerista, la autonomía del Indec, modificaciones en el Consejo de la Magistratura y una agenda abierta con el campo. ¿Audacia? Sí, la misma de siempre.

También experto vial

Pero sus apariciones buscando instalación mediática, también tocó el orden local. Se refirió a la planificación del ingreso y egreso de colectivos de larga distancia en la nueva terminal de ómnibus. Dijo que no es cuestión de hacer la más fácil, y deslizó algunos conocimientos relacionados con su título de arquitecto, con tal de criticar al actual gobierno municipal.

Se olvidó de la bicisenda

Los cálculos a "grosso modo" dicen que le costaron $ 1.000.000 a los contribuyentes marplatenses. Era presentada como la obra emblema de su gestión, no hay que asombrarse, una bicisenda obra emblemática. Pero hubo que levantarla por un rechazo generalizado. Sin embargo ahora Katz también opina sobre la salida de la nueva terminal de ómnibus, de los árboles y de la falta de planificación. También a su gestión se le debe el muerto de hormigón que se levantó para dividir carriles en la avenida Juan B. Justo, de dudoso buen gusto e impresentable.

Duhaldistas enredados y confundidos

Construyendo un nuevo espacio, se trabaja con ahínco y esfuerzo en militantes que adhieren al ex presidente. Un cuadro político joven y técnico como Adrián Lence (devoto de los medios digitales) se mostró en un acto público junto a Marcelo Cardozo, cuya presencia despertó más de un malhumorado comentario. Es que los que conocen la entretela de la municipalidad directamente lo consideran un pianta votos, que tendrá que rendir muchas cuentas en poco tiempo más.

Cuando se suma, puede restarse

Cardozo estaría entusiasmado en lograr participar en esta nueva ola duhaldista. Pero los archivos no lo favorecen, en escaso tiempo fue visto participar con Adela Segarra en un acto contra el campo, y luego sin la diputada nacional en una demostración, pero a favor del campo. Cardozo dice además contar con el aval del intendente para sus operaciones, pero se comenta que Alfredo Atanasoff (híper duhaldista) también le sacó bolilla negra, por los cuestionamientos que genera.

La ponemos, pero con garantía

Hartos de la falta de promoción y de los recursos para la difusión turística, un grupo de empresarios vinculados a la actividad, resolvieron hacer su aporte siendo orgánicos y respetando la institucionalidad. Saben que existe un abierto interés en lobbys oficiales (provincia y municipalidad) en potenciar todo lo que se haga en el Hotel Provincial, constituyéndose en prioridad todo lo que se haga en ese complejo.

Un fondo afectado, no la caja negra

La conclusión a la que se arribó es que los aportes no deberían ir a la caja boba, al agujero negro de la administración, con el riesgo de que desaparezca como los fondos para equipar a la policía. Cortaron por lo sano y van a poner condiciones a la Comisión de Turismo. "Queremos saber a dónde va la plata" es la consigna, están curados de espanto, después de conocer que para las vacaciones de invierno el EMTUR dispuso de sólo de $ 11.000 para la campaña.

Comentá la nota