Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

La paja en el ojo ajeno. A punto de cumplir su mandato ya sería una epopeya sacarlo de su libreto. El edil Marcos Gutiérrez se pronunció contra la llegada de Mourelle. Se sintió preocupado dijo, más preocupado debería estar por gente de su palo y que exportamos desde Mar del Plata para el Proyecto Nacional y Popular.

Amado Boudou, Carlos Cheppi, Ricardo Echegaray, toda la familia Moyano, todos sus integrantes cobraron y muy bien aunque ahora se hagan los dolubos, Horacio Tettamanti. El problema no es Mourelle sino que se le faciliten las cosas. Gutiérrez está en campaña y no siempre paga bien abrir la boca sin pensarlo antes.

¿Mecha que prefiere? Trabajadoras de UTGHRA que se desempeñan de camareras en distintos puntos del país se hicieron sentir. En este momento que hay una lucha por los derechos de género, a Mercedes se le escapó la tortuga y eso que está en campaña. A lo mejor piensa como Sofía Gala, pero quedó muy expuesta y pateó en contra, pero es difícil que haya retorno, se perdió la oportunidad. Muy curioso.

No se puede cortar solo. A Balut Tarifa Arenas, el concejal de Manino Iriart, lo bocharon en el unibloque. Bolilla negra para el edil kirchnerista, que buscó diferenciarse y tomar distancia de su club de origen, pero su estrategia no dio resultados. No le dieron los votos para jugar al solitario y lo mandaron a convivir bajo el mismo techo que el Frente para la Victoria, ahora Unidad Ciudadana. Su intento de ser prolijo y hasta funcional, no interesó y hasta las gestiones de Manino ante el number one de la MGP, fracasaron. Ahora los K más ácidos dentro de su bloque se deben fumar este híbrido proyecto político.

Con el libro de pases a full. El recientemente cesanteado que revistaba en el organigrama de la Secretaría de Gobierno, Emiliano Mensor, había dejado de militar en la línea del grupo que habitualmente acompañaba a Vilma Baragiola. Formó parte de diversos enroques propio de la interna de CAMBIEMOS. Los pocos meses que duró el apogeo del tocayo de Giri, fueron suficiente para abandonar a la entonces derrotada edil de la UCR, nada menos que en las PASO del 2015, que luego consagrarían a Arroyo como intendente. Giri necesitaba gente para desplegar en la maquinaria de poder que pergeñaba a partir de su nuevo y esa vez exitoso como efímero, embanderamiento con el PRO.

Menos mal que no hablé, sólo tomé café. Mensor apareció en las imágenes de la cámara del Sindicato de Camioneros que dejaron mal parada a la candidata ganadora de las últimas PASO. El que sí habló y demás fue Toni, abrió la boca y los malos entendidos se convirtieron en un bocadillo político que hasta tomaron tratamiento judicial. Decían que querían conocer a Hugo (por Moyano) y que los que rompen la paciencia con la preservación del patrimonio histórico, eran unos rompe bolas y en la volteada también cayó la concejal Cristina Coria, como presidente de la Comisión de Obras.

Un tramo desopilante. Una mezcla de amateurismo e improvisación, quedó a la luz ante demasiados testigos de una charla non sancta. Lo mejor es esconder los expedientes hasta que se vaya el periodismo, era una de las mejores estrategias para dar tratamiento a temas espinosos sin que hubiera demasiada trascendencia, se escuchó en el audio del video grabado en la oficina de Eva Moyano. Justo en ese momento el poderoso gremio intentaba desafectar una fracción lindera de su hotel en la calle Santa Fe.

María Eugenia es una leona. Tuvo que remar la gobernación, el legado de Scioli, las mafias de la bonaerense, los amigos de Mauricio como “Lalo” Ramos y ahora también, además de Esteban Bullrich, al candidato en noveno término a diputado nacional y actual concejal del PRO Juan Aicega, quien no cumplirá con su mandato y asumirá una banca en el Congreso de la Nación. Está bien que tenga arriba de 60 puntos de imagen positiva pero eso no da lugar a cometer abusos y hacer horas extras, pues de eso se trata cuando hay que poner la cara por Aicega.

Un hallazgo de Qué Digital. No es nuestra costumbre cortar y pegar pero en esta ocasión amerita el tratamiento que nuestros colegas le dieron a Aicega, cuya reproducción textual es la siguiente: “Palitos” en la costa, el segundo proyecto de Aicega en 21 meses. El concejal de Cambiemos lidera el ranking de los que menos proyectos han presentado en los últimos dos años. El lunes se trató su propuesta para colocar “delineadores flexibles rebatibles” en Roca y la costa.

Pero fueron por más. Y dicen: En la comisión de Transporte se trató el proyecto que, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial y evitar siniestros a partir del giro a la izquierda, propone instalar “delineadores flexibles rebatibles” en el cruce de la costa con la calle Roca. Se trata del segundo proyecto que en 21 meses en la banca presentó el concejal Juan Aicega (Cambiemos), quien lidera el ranking de los legisladores que menos iniciativas elevaron desde el 2015 a la fecha en el Concejo Deliberante.

Aicega presentó este proyecto a fines de agosto, a casi 20 meses del único que había ingresado hasta entonces, en enero del 2016, cuando había solicitado autorización al Ejecutivo para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pudiera instalar en la ciudad una carpa “con la finalidad de promocionar la salud y prevención de enfermedades” durante el primer verano de la gestión de Cambiemos. Solo estos dos proyectos presentó el concejal de Cambiemos Juan Aicega en los 21 meses que lleva ocupando su banca. Luego, administrativamente, ingresó otros 7 expedientes: todos ellos para tomarse licencia y faltar a las sesiones y comisiones. Asimismo, el último verano el edil recibió críticas de distintos sectores por no haber convocado a la comisión de Educación (de la cual es presidente) por casi 150 días. En cuanto a la propuesta para instalar “delineadores flexibles rebatibles” en Roca y la costa, la segunda en su historial, el concejal Juan Aicega señaló el peligro que conlleva el recurrente giro a la izquierda que se produce en el mencionado cruce.

Comentá la nota