Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

Hay ofertas de patas peronistas para todos los gustos. Hasta Milani era vendido bajo esa consigna en el Movimiento Nacional Justicialista. Aparecen más barbados como Manino, todos de la misma plaga. Dime quién te da la bienvenida en CAMBIEMOS y te diré de dónde vienes, son el hambre y las ganas de comer. 

El serrucho del “Cholito” con la garrocha como el ciclista Cucurucho de Scioli. Ojo con las encuestas que confunden quinotos con mandarinas. En los videos paga el erotismo no la coima. ¡¡¡Ojo con los Cheppi!!! ahora quiere seguir el jefe de la familia, tras su fajina en Venezuela. Lo picó el pajarito de Maduro.

Las patas peronistas. La interna del justicialismo ha encontrado una vía de escape a través de la pata peronista, que consiste en integrarse CAMBIEMOS como una de las salidas de conchabo electoral. Otra salida nace con el club de la garrocha, se mudan de los trapos K hacia un mitómano de la lengua como Sergio Massa, inspirador del Frente Reciklador. El propio Milani era la pata peronista de CFK en el Ejército Argentino. Parecen cienpies andan sumando patas por todos lados, pero todos vienen con uno, dos, o varios muertos en el placard, indefectiblemente, lo cual configura la degeneración, bastardea la genuina construcción de una coalición oficialista que ha sabido llegar al poder nacional, provincial y municipal con el voto ciudadano.

CAMBIEMOS no es un aguantadero. Cuál puede ser la inserción de concejales que han sido votados por otros espacios políticos y hoy aparecen acompañando la iniciativa del intendente municipal. Le baja el precio a sus socios naturales, a los que remaron la candidatura y el año de difícil transición. Es agregarle vagones al tren fantasma. Por supuesto que hay quienes les abren la puerta, generando más confusión. Es que en su ADN está ser travestidos políticos. Algunos se dejan la barba como `Manino´ Iriart, el porrista preferido de Scioli, que se mimetizó con Boudou, Aníbal, Kunkel, Diego Bossio, hay caretas para todas y todos, ya estamos en carnaval.

Un umbral bajo de principios. Habría que remontarse a las expresiones de Lucas Fiorini sobre el gobierno de Carlos Arroyo, vilipendio a diestra y siniestra, ahora lo meten por la ventana y parece todo lo mismo. Andaba del brazo junto a Sergio Massa, Fiorini se babeaba hablando de Sergio Tomás, pero su devaluada palabra alimenta un serpenteado camino. Se vio venir al “Cholito” con el serrucho y no dudó en arrojarse a los brazos de Joaquín De La Torre, quien lo recogió, de un inevitable ostracismo.

Los casos abundan. Juan Curuchet, el ciclista, no el presidente del Banco de la Provincia, se tomó el palo luego de ser un chupamedias obsecuente y obsesivo de Daniel Scioli. Lo exprimió, fue verdadero indigno como trepó hasta acceder a una banca. Y “Cianito” otro devoto K, hasta dormía con la remera del “Che”, todo un revolucionario, ahora se agrupan bajo el paraguas, que también protege a Diego Bossio, más conocido como el traidor, no es nada nuevo.

Y ahora ya están en la vía pública. La cartelería pública adelanta su oferta electoral, gente “muy confiable” a la hora de conquistar el voto, después la gente se olvida y no saben no para qué ni en qué lista lo votaron. El ex jefe de Gabinete de CFK, ex intendente de Tigre, lidera la chirinada y ahí van qué carajo les importa, los principios no son un problema para ellos. Para los menos advertidos ya hubo antecedentes ni bien comenzó el perigeo K. El aproximamiento estuvo a cargo del abogado mediático D ´Alessandro (Frente Renovador) y Diego Bossio, ambos tandilenses se juntaron para ver cómo bajaban al médico pediatra Miguel Lunghi que va por los 16 años de mandato y los duplica en votos sumados 60 a 30. Una empresa imposible, por ahora.

Lucha a brazo partido. Emiliano Giri fue un avanzado y le dio la bienvenida a Fiorini y Cía. a CAMBIEMOS. Pero a Giri no lo toleran ni en el PRO, Aicega es Macri y Vidal en Mar del Plata. El concejal se encargó de ventilar su encuentro en la tertulia de Chapadmalal ¿En nombre de quién habla Giri? ¿De Angelici? ¿De Jorge Macri? En Tandil en la reunión de la Quinta Sección, estaba como en cuarentena, demoledor en política. Por lo pronto Fiorini y Giri ya integran una columna, flojita de papeles desde los cimientos para una construcción sólida. En CAMBIEMOS no cobran.

Huevos en todas las canastas. Facundo Moyano, la esperanza blanca de la familia camionera, viste a su novia modelo con traje de novia para las revistas, asiste a la mesa de Mirtha, y le disparan cohetazos en el Club Alvarado, es otro ejemplo de garrocha al palo. Formó parte del 54 % en 2011, cumplió con una camiseta y ya cambió las pilchas, se “renovó” con un sindicato a medida, justo el del “peaje”, no reparan ni en el buen gusto, ahí anda ahora junto a Cianito, a Cucurucho, se reciklan para alterar una nueva mayoría social representada por CAMBIEMOS. Pero son Milani, no hay que confundir.

Lo hicieron bosta al Movimiento Nacional Justicialista. Todos pusieron su granito de arena y ahora reinventarse tiene sus complejidades. La única que mide es CFK cada vez más cerca de un traje a rayas y su sola mención hizo fracasar por razones climáticas a una cumbre bonaerense del P.J. citada en Santa Teresita. Aducir suspensión por razones climáticas a un encuentro de esa naturaleza es porque hicieron de goma al Movimiento Nacional Justicialista. Están además, el Grupo Esmeralda, los de Ishii y los de Granados, “lindas piedras para la honda”. Se le dice fragmentación o disolución de la franquicia peronista. Saluden con pañuelos.

Esto no viene a cuento. Las encuestas son indicadores, pero inducidas y con el cruce de datos, suelen prestarse a disimiles interpretaciones. Porcentaje de conocimiento, nivel de imagen e intención de votos. No todo es lo mismo la cartera de la dama o el bolsillo del caballero. Un video equis puede darte un elevado grado de conocimiento. El problema es cómo saliste en el video cómo Silvina Luna, cómo Florencia Peña o pidiendo una coima, luego hoy todo eso se viraliza en las redes sociales, son como la mentira misma. Mirando de la torre se pueden equivocar, no todo lo que reluce es oro.

El novato hijo de Cheppi. A Juan Manuel le cuesta justificar los $ 40.000.000 anuales que nos cuesta sostenerlo como legislador provincial por el Frente para la Victoria. El privilegio de disfrutar de un hobby de manera rentada, el cual practica a raíz de ser el hijo del ex embajador argentino en Venezuela, ingeniero Carlos Cheppi, hombre de Julio De Vido y José López. El devenido en diplomático, cuando estaba en funciones, recibió a ex concejal marplatense en Caracas, protegiéndolo con un paraguas para que no lo moleste el Sol al bajar del avión, en tren de vacaciones en el Caribe. Hay cada gaucho en estas pampas.

Es un exceso de la democracia. El diputado provincial hizo una curiosa interpretación del impacto que causaba a Mar del Plata la diferencia de 0,40 % por jubilado valorando el perjuicio económico. Una medida que no tuvo efectos prácticos, que fue rectificada y anulada. Anteriormente había hecho lo propio con una publicidad que era un piloto, para nada significativo.  Da para pensar ¿Cómo se rascan las bolas en nombre del pueblo? Sin experiencia, hacer sus primeras armas en la legislatura es un exceso de la democracia que no tiene filtros. Digno de un papá que supo hacer la diferencia.

También va por una banca. Hay un lío bárbaro con los bolívares, el valor del dólar Maduro y el dólar estadounidense. Es muy complejo saber cuánto sale vivir en Venezuela, hay presos políticos a cadena perpetua, medios de comunicación independientes que son cerrados, cadenas de noticias internacionales prohibidas. ¡¡¡Ese es el modelo del cual nos salvamos!!! Para el ingeniero Cheppi la vida en Caracas era normal, vivía en su embajada paralela, o todos los demás mienten, o informativamente lo alimentaba el pajarito de Maduro. Hay que tener todo esto en cuenta porque quiere ser candidato a algo en las próximas legislativas.

Comentá la nota