Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

“Mecha” no aprende más, es un elefante en un bazar. A Massa lo están amasijando entre Morro, Faroni y Fiorini, pasen y vean, como siempre la posta. Los gastronómicos tienen que hacerle un monumento a Don Garrido. Chiche se despegó de Moyano y Barrionuevo. La del chocoarroz salió un fangote, pero para Cheppi no era ninguna galletita.

Dale “Mecha” hacé un pero escrache al revés. A ver si revertís tu imagen del sindicalismo que ya fue. Hasta cuando la patota y los escraches. La gastronomía está en agonía en Mar del Plata y salen de apretada por una liquidación, difícil de creer sino que huele a otra cosa, esto de los aportes patronales, obra social y otros ítems, dan que pensar porque son la fuente de financiación y obtención de recursos de los sindicalistas para otros fines, bajo el antifaz de la defensa de los trabajadores.

¿No piensan en las fuentes de trabajo? Hay que hacer buena letra sino a “Massita” lo están mandando al bombo. Por qué no le hacen un escrache de felicitación a Don Carlos Garrido (Ex Caballito Blanco” – hoy Baviera -) y lo felicitan por no haber claudicado nunca y dando  mano de obra por 50 años en Mar del Plata. Estaría bueno “Mecha”, como “Más Gente Positiva”, como en las pantallas de cartelería pública, viste que bueno, total curten la misma onda con el SIM.

El que no cerró es porque se endeudó. Don Garrido invirtió un palo verde en Rawson al 2900, en la década de Menem, pero no hubo gastronómicos festejando ni alentándolo. Los sindicalistas peronistas son como los K con el Estado, hasta que no lo exprimen no lo dejan. Los proveedores de materia prima a los restaurantes y hoteles sí que la están sufriendo. Hoy se recauda para el alquiler, los servicios y nada más, hay que ser un Quijote para seguir atendiendo, encima bancarse los escraches.

Doña “Mecha” ¿irá como concejal? No será que anda haciendo política de escraches, para que la pongan en una lista. No es de luces altas, pero Don Luis las prefiere así aguerridas, de trincheras, aunque no den el target.  Buscan la caja y así se convierten en empresarios ricos, con hoteles, casinos, empresas de caudales, de recolección de residuos, gremios de peajes etc, todos son partes del modelo y hay que trabajar para ellos.

Hay que escuchar a Chiche. La señora Hilda González de Duhalde, puso cara de a mí no me miren, cuando un periodista le preguntó por qué Barrionuevo, había levantado el caballo junto con Moyano, de los paros generales. Chiche saben que son piantavotos, los paros y los escraches no le gustan al ex intendente de Tigre. ¿Mecha quién te asesora? Ahora hay que hacer buena letra, la onda es otra, vamos por el espectáculo.

La farándula está de moda. Cómo venía la mano “Massita” en Mar del Plata quedó arrobado con Javier ¡¡¡cómo será el arroyo para que el perro lo cruce al trote!!! pero hoy la marquesina no son los tipos como “Saúl Querido” capaz de hacer mierda un país y un gobierno como desde el ´83 al ´90. Ahora un par de chamuyos sirven para convertirse en candidato y ahí vamos, sin reparar demasiado.

 Chiche se dio cuenta pero no bajó línea. Todos por Sergio es la premisa, pero no le avisaron a “Mecha”, ahora la señora del ex gobernador y ex presidente de la Nación, junto a la diputada nacional, la doctora esposa de Don Luis, (“hay que dejar de robar” y “la plata no se hace trabajando”) pasan sus tardes de peluquería y cosmética, como siempre en esta ciudad que tanto les gusta.

Lo va a hacer enojar a Pachano. Miren que a Aníbal hay que desestresarlo (como a CFK) y la dejan a la buena de Sofía sin teatro y sin obra en Mar del Plata. La hija de “Andá a llorar al campito”, lo apuntó al sinuoso de Faroni por dejarla sin trabajo, justo en esta temporada donde le puso sus fichas a convertirse en intendente. Por las dudas “Juancito” Garivoto, que no puede con su genio, emite comentarios alusivos, en los cuales habla de prudencia y saber moverse ¿Qué habrá querido decir?

¿O todo será como a la hija de Cufré? La política a cualquier precio. Había quedado la sensación que Sergio Massa, convirtió en un hecho político su encuentro con familiares de víctimas del delito. Quedó flotando esa sensación, ahora con todas las letras lo dijo Valeria, la hija del taxista asesinado. Encima tuvieron que fumarse a Fiorini, que tenía la cabeza puesta en Waikiki. Le llaman pero son el ¿Frente Renovador?

Se viene arroz inflado. El embajador argentino en Venezuela, Carlitos Cheppi, dicen que va a volver. Será para una nueva postulación, que tiene algo más que ver con arruinarle la chance a Pulti, que con su calidad de aspirante serio.  Cheppi dice que en Caracas no hay problemas, aunque suelen quedarse sin petróleo, sin alimentos, sin medicina, sin, sin, sin… por eso lo del arroz.

El chocoarroz salió una fortuna. Dicen que Gallo pagó U$S 15.000.000 por la fórmula, los creadores pasaron al frente, por su éxito de galletita nutritiva y de rico sabor. El cereal básico es milenario y se creía que ya nada había que inventar, en torno a su grano. Pero por algo los argentinos somos duchos en la materia. No cualquier político con rango y sin carrera diplomática lo convierte en millonario negocio. Otra que la década ganada, no es cierto Carlitos, después Dimas dice que tu fuerte son las máquinas agrícolas al 15 %.

Hay que diversificar los rubros. Y a la especialidad de la maquinaria agrícola, algún pool de soja, para que los venezolanos consuman proteínas, resultan insuficientes y se facilitaron algunas operaciones de venta de arroz, cosechado en Argentina a las tierras de Don Maduro. Así Carlos Cheppi, llegará para convencer que hay que votarlo a él. Hay muchas que dudan de su presencia a tales fines, ya que sólo alcanzará sólo valor testimonial, a esta altura de la “soirée”. Siempre dijo que era un soldado del Movimiento Nacional y Popular. “Con Cheppi hay futuro”, su mejor propaganda, sin dudas.

Comentá la nota