Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

El intendente de mal talante por la vía pública, cree que es Clarín el fruto de los males oficialistas. Considera que La Capital es el diario ideal, con la idea de blindar su gestión, que es un colador y dejó yerba secándose al Sol. De la filmación con Eva Moyano a los fotos con Gabriel Mariotto, Vilma sigue sin rumbo; ¿qué le puede sumar una foto con el vice gobernador para anunciar algo que no van a hacer? Baragiola adhiere al UNEN, porque no aparece en esas tertulias para las cámaras. Faroni quedó averiado tras la policía local, lo trataron de desprolijo, porque Pulti miente mucho y lo va a dejar pegado.

De mal talante y por la calle. Con gesto mezclado de preocupación y cansancio, el intendente Pulti mantuvo previsto encuentro con veterano cronista. Fue en Buenos Aires y Rivadavia, venía de reunirse con Scioli, fue días atrás. Como se sabe el gobernador lo pone de mal talante al SIM (Señor Intendente Municipal), la relación entre ellos no es de las mejores, y en realidad ambos preferirían el destrato entre ambos, pero la política los une, y no tienen más remedio que sonreír ante las caras de los reporteros y de los camarógrafos.

¡¡¡Qué gordo que estás!!! Lo atendió de entrada al hombre que está un poco entrado en kilos, que no tuvo defensa alguna ante la evidencia. El intendente siguió ¿cuándo nos tomamos unos mates loco, el viernes te queda bien, en La Plaza del Agua? Ya te llamo cuando confirme la agenda. La yerba debe estar secándose al sol, o capaz que OSSE dejó sin agua a la plaza de San Lorenzo y Güemes, nunca se sabe.

En el cuaderno de todos. Todos mis funcionarios y yo tenemos un cuaderno y anotamos cómo cagar a tal, cómo cagar a cuál, y lo llenamos todos los días, así nos vamos acordando de todos, y fundamentalmente lo llevamos por escrito para no olvidarnos. Parece que ese es el mismo discurso que usan muchos de sus allegados cuando son interpelados en la vía pública, comentaron, que es un buen “speach” para sacarse los quilombos (que no son pocos) de encima.

Compró lo de Clarín. El intendente en esta oportunista versión K, compró que Clarín es el causante de todos los males. No La Capital por ejemplo que la tiene a su servicio o cuando salía El Atlántico y le dictaba los títulos de tapa por teléfono desde el 2009 en adelante. La Capital era mala cuando estaba a favor de Katz, ahora no, es su diario de cabecera, y no sale para nada barato a los contribuyentes marplatenses, que monte sus operaciones periodísticas con el aval de Don Florencio.

Con blindaje propio. Compró todo el paquete, con mentiras y desaciertos incluidos. “Con razón estás tan duro”, dijo el intendente, “Andas con Clarín bajo el brazo”, completó. El veterano cronista alcanzó a advertirlo, “tengo fuentes y criterio propio no necesito Clarín” y fue más allá “lo que pasa es que vos pensas como Clarín, pero no podes decirlo porque te echan los K” y se cerró el diálogo sin nada que agregar por parte del jefe comunal, que según los jurados perdió por puntos en fallo unánime en el intercambio de palabras.

Remar en el dulce de leche. ¿Qué le puede sumar a Vilma una foto con Mariotto? Es lo que se preguntaban los radicales. Qué va a ser Mariotto sino puede ni cortar el pasto de la Ruta 88. ¿Quién la convenció a Vilma Baragiola de la conveniencia de ir a sacarse una foto con el vice gobernador, que cada vez tiene menor peso en el elenco kirchnerista?

Baragiola responde al UNEN. Cuando se la esperaba junto a Lilita Carrió en el Torreón del Monje y/o con Margarita y Ricardito en el Nuevo Ostende, Vilma brilla por su ausencia, actúa como si le sobrara resto electoral. Lo cierto es que ha aparecido todo el arco radical en uno u otro acto, menos ella que debería formar parte de la convocatoria, tampoco aparece Maiorano, es cierto. Daniel Nuñez y Maxi Abad, Cristina Coria, Mario Rodríguez, Romanín, Aceto, Guillermo Castello, María del Carmen Viñas, Pablo Farías, aceleran la fragua de un acuerdo, pero viene verde desde arriba y así no se puede avanzar, por lo menos por ahora.

Hora de sumar y restar. La aparición de Juan Garivoto en acto en el que participaba Javier Faroni, crispó un poco el ambiente. El empresario de la farándula no quedó bien perfilado luego del pacto entre Sergio Massa y Gustavo Pulti. Pero “Juancito” con mucha calle y más experiencia había deslizado que Javier (por Faroni) debió haber guardado mejor las formas, ser menos desprolijo en el entente de la policía local.

Y de paso le pegó con un caño a Pulti. Garivoto es de los que fuma abajo del agua, es cierto que esto de las PASO no es lo que mejor le cae, pero son muchos los que creen que no fue feliz el paso que dio el Frente Renovador. Pulti tiene muchos errores de gestión, demasiados, dijo Garivoto que también duda mucho de cómo la gente evalúa su gobierno, encima ahora como intendente metido en la rosca peronista. Quedó otra sensación, Faroni resultó afectado y si busca protagonismo y aumentar su nivel de conocimiento, las fotos con Pulti no son las más recomendables.

Comentá la nota