Visto bueno para la construcción de las 22 viviendas de una cooperativa

Visto bueno para la construcción de las 22 viviendas de una cooperativa

La gobernadora Rosana Bertone, recibió la Constancia de Factibilidad Financiera para la construcción de 22 nuevas viviendas para la Cooperativa Submarino ARA Santa Fe en Ushuaia. De esta forma el Gobierno provincial podrá llamar a licitación para comenzar con las obras se desarrollarán en la zona del Valle de Andorra. La inversión nacional será de 33 millones de pesos y el aporte provincial de $3 millones. “Estamos siempre en permanente gestión y queremos seguir trabajando de esta forma”, ratificó Bertone.

 

La gobernadora Rosana Bertone se reunió ayer en Buenos Aires con funcionarios de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación, donde obtuvo la factibilidad financiera para la construcción del proyecto “22 viviendas cooperativa Submarino ARA Santa Fe” en la Urbanización del Valle de Andorra de la ciudad de Ushuaia. 

La obra demandará una inversión de 36 millones de pesos, de los cuales 33 millones serán aportados por el Gobierno nacional y 3 millones por el Ejecutivo provincial.

Las viviendas que se construirán serán del tipo duplex totalmente equipadas con cocina, amoblamientos confeccionados en lenga fueguina, calefactores y calefón. Además, se ejecutarán las correspondientes obras complementarias –a través del IPV- en un trabajo conjunto entre la Provincia y la Nación.

Al respecto, la Gobernadora comentó que “estos vecinos cuentan con la tierra y se nuclearon en una cooperativa, y hoy junto a la Secretaría de Vivienda y Hábitat adjudicamos los fondos para la construcción de la obra” la que “hace bastante tiempo que venían trabajando y ahora vamos a poder solucionar su situación habitacional”.

Bertone resaltó además los puestos de trabajo que generará esta obra, tanto para el sector de la construcción como para otros rubros relacionados.

“Estamos siempre en permanente gestión y queremos seguir trabajando de esta forma porque los beneficiados son los vecinos. Además, estas obras significan trabajo para nuestra gente por lo que queremos mantener un ritmo sostenido en la ejecución”. 

“Se puede hacer un trabajo para la gente y logramos que todas las áreas de Gobierno, así como los entes descentralizados, trabajen en conjunto sin mezquindades” remarcó Bertone. 

Del encuentro, participaron el director de Programas para la Emergencia, Agustín Baldo y el director de Gestión Urbana, Agustín Pascual Sanz.

Comentá la nota