Visto bueno a la Ordenanza Ad Referéndum que otorga boleto gratuito a niños con cáncer

Visto bueno a la Ordenanza Ad Referéndum que otorga boleto gratuito a niños con cáncer

Durante la reunión de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial realizada hoy se otorgó dictamen favorable a la Ordenanza Ad Referéndum que otorga boleto gratuito en las líneas urbanas de transporte público a niños que se encuentran bajo tratamiento oncológico. La iniciativa fue remitida a la Comisión de Legislación General para continuar con su análisis.

Los ediles también analizaron y otorgaron visto bueno a otros tres Proyectos de Ordenanza referidos a designación de calles, un Proyecto de Resolución y una Solicitud de Informe.

El otorgamiento de boleto gratuito en las líneas urbanas de trasporte público de la ciudad de Salta fue dispuesto por el Ejecutivo Municipal mediante Ordenanza Ad Referéndum Nº 15.068. Razón por la que debe ser refrendada o rechazada por los ediles. Se establece en su articulado que la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de la ciudad de Salta o el organismo que en el futuro la reemplace, será la Autoridad de Aplicación. Así mismo la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA), dispondrá los trámites necesarios a efectos de celebrar los convenios correspondientes, con el objeto de hacer efectivo el otorgamiento del beneficio establecido.

También se otorgó dictamen favorable al Proyecto de Ordenanza elaborado por la comisión técnica AD-Hoc que solicita derogar la Ordenanza Nº 8349 y designar con el nombre “Doctor Eduardo González Galli” a la arteria que bordea el margen Sur del rio Arenales, nace en la sección L, limite municipal, puente del ferrocarril hasta avenida Monseñor Tavella. Al requerimiento de la mencionada Comisión, se suma la iniciativa que solicita derogar la Ordenanza Nº 12876 y designar con el nombre de “Avenida Costanera” a la avenida que nace en la sección L, límite municipal, puente del ferrocarril, hasta matricula Nº5506-fraccion II, titula Provincia de Salta. En el mismo sentido se solicita derogar el artículo Nº 12 de la Ordenanza Nº 12.266 y designar con el nombre “Parroquia San Juan Bautista de La Merced” a la actual calle del barrio Docente Sur que es una prolongación de Santa Ana I. Los requerimientos buscan evitar la duplicidad de nombres, dar continuidad y formalizar la designación que tienen otras dos calles.

Por otro lado se dio dictamen favorable a un Proyecto de Resolución que establece remitir a la AMT los expedientes 287/16 4486/15 3496/15 y 3738/15, a los efectos que tomen conocimiento y den solución a las problemáticas teniendo en cuenta que pertenecen a su área de trabajo. Se solicita además remitir al cuerpo un informe del cumplimiento de la normativa a la que hacen referencia.

Por último se dio dictamen favorable al Proyecto de Solicitud de Informe que requiere que la Universidad Tecnológica Nacional remita datos sobre la cantidad de multas presuntivas que aún no fueron enviadas al Correo Argentino para su distribución.

La reunión de la fecha fue encabezada por la presidenta de la Comisión, concejal Virginia Cornejo (PRO), quien estuvo acompañada por sus pares Gustavo Serralta (PJ), José Britos (PO), Mario Moreno (PV), Alberto Castillo (PRO) y Socorro Villamayor (Por Salta).

Comentá la nota