Con visto bueno de Nación, se lanzó el plan de asfaltado

Con visto bueno de Nación, se lanzó el plan de asfaltado

Abarcará 450 cuadras de distintos barrios de la zona Sur, según lo informaron Paredes Urquiza y su vice Felipe Alvarez. Se invertirán 250 millones de pesos aportados por Casa Rosada. “Se beneficiará a más de 2 mil frentistas”, indicó el municipio sobre el trabajo que dio inicio este viernes.

 

El Intendente, Alberto Paredes Urquiza junto al Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, inició formalmente el Plan de Infraestructura Vial 2017 que contempla en esta primera etapa el asfaltado de 450 cuadras ubicadas en el sector Sur de la Ciudad. Se invertirán 250 millones de pesos que gestionó el Municipio y aportó el Gobierno Nacional en el marco del Plan Belgrano.

En la mañana de hoy, el intendente, Alberto Paredes Urquiza, junto al Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, el Coordinador Fideicomiso infraestructura (UCOFIN), Juan Prat Gay, al vice intendente, Felipe Álvarez, llevó a cabo el lanzamiento del Plan de Infraestructura Vial, en el barrio Virgen de Guadalupe. En la oportunidad, acompañaron concejales, y funcionarios del ejecutivo municipal, quienes recorrieron algunas de la calles que serán asfaltadas.

El Intendente Paredes Urquiza explicó que el Plan que se pone en marcha implica una inversión de 250 millones de pesos producto de 5 obras licitadas por el Municipio ante el Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación; para el asfaltado de 450 calles de la zona sur de la ciudad, la Avenida Ortiz de Ocampo y el Boluevar 1º de Marzo e Independencia.

El Jefe Comunal resaltó la necesidad de que los riojanos tengan buenos servicios que mejoren su calidad de vida. “la Ciudad desarrolló una gran cantidad de barrios nuevos que requieren este complemento para poder tener acceso a todos los servicios públicos”, justificó. Y recordó que hay cinco obras que están en proceso simultáneamente, “estas obras nos van a permitir tener una Ciudad en mejores condiciones de habitabilidad, de transitabilidad, una mejor calidad de vida para todos los riojanos y la gente que nos visita. Toda esta inversión es fruto de la gestión que asumimos, desde el primer momento que ocupamos la intendencia junto con el vice intendente nos propusimos cumplir con todos los compromisos que habíamos asumido” resaltó el intendente.

El intendente aclaró que serán dos mil los frentistas beneficiados con esta obra, que fueron oportunamente informados sobre todos los trabajos que se realizarán “de cada una de estas obras, en cada uno de los barrios y en cada una de las casas, les ha llegado un folleto con la información sobre el monto de la inversión, plazo establecido para desarrollar la obra, las calles que van ser asfaltadas de modo tal de que cada vecino controle que la obra se realice”.

En tanto, el secretario de Vivienda y Habitat de la Nación, Juan Domingo Amaya, expresó su felicidad porque se está poniendo en marcha estas obras junto al intendente Alberto Paredes Urquiza, un mandatario que ha gestionado obras para la ciudad”. Y adelantó que “vendrá el Ministro del Interior a inaugurarlas, como las de barrio 10 de Junio que ahora es un barrio digno de habitar”. Y destacó que todas estas obras están enmarcadas dentro del Plan Belgrano.

Finalmente, expresó “tenemos que trabajar todos juntos, porque las necesidades no tienen color político, el color político es uno solo, el celeste y blanco que llevamos en nuestros corazones, no tenemos que perder el tiempo, unirnos como argentinos y trabajar en un solo sentido para llegar a esos pueblos abandonados por la política. Podemos trabajar con la provincia, con los municipios, con las comunas donde haya necesidades de llevar mejoras para la gente. En todas las áreas de gobierno se está trabajando sin ningún tipo de discriminación política”.

El vice intendente, Felipe Álvarez, declaró que es una gran satisfacción anunciar 450 cuadras de asfalto para la zona sur y detalló que “en el Plan de Infraestructura Vial contamos con diferentes barrios como, San Cayetano, Federación I, 25 de Mayo Norte, Virgen de Guadalupe (ciudad nueva II), Emanuel Ginobili, Rosario Vera Peñaloza (ciudad nueva I), Arquitecta Emeli Bestani (ciudad nueva IV), además de la Avenida Ortiz de Ocampo y el corredor sustentable 1º de marzo e independencia; estamos muy contentos de anunciar éste plan de obras que, además, significa fuentes de trabajo, progreso y mejor calidad de vida para cada uno de los riojanos”.

Por su parte, el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Juan Velardez, destacó que “hay que felicitar el trabajo en equipo que tiene la Municipalidad y al intendente Alberto Paredes Urquiza ya que a través de él, y la Secretaria de Desarrollo Urbano Arq. Mercado Luna han conseguido esta obra tan importante para la zona sur de la Capital, nosotros agradecemos la predisposición y el acompañamiento que tenemos tanto del ministro del interior Rogelio Frigerio como del Secretario de vivienda y hábitat Domingo Amaya, que viene a La Rioja y logramos pactar obras de viviendas y ahora el municipio Capital inicia esta obra de asfalto”.

También participaron de este acto la Jefe de Gabinete Vivienda y hábitat, Mónica Rivera, representantes del Ministerio del interior y obras públicas de la Nación, el intendente de la ciudad de Catamarca, Raúl Alejandro Jalil, la secretaria de Desarrollo Urbano Municipal, Andrea Mercado Luna, los concejales Andrés Cejas y Gabriela Amoroso y miembros del ejecutivo municipal.

Comentá la nota