Con el visto bueno de Nación, Benegas anunció el plan de obras para 2010

El Ministro de Obras y Servicios Públicos mantuvo una extensa reunión con funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas de Nación, donde presentó un balance de lo realizado en la provincia. Del monto de 629 millones de pesos que involucran las obras programadas, ya se lleva ejecutado algo menos de la mitad y se prevé una intensa actividad para el año próximo.
En el listado se incluyen construcción, ampliación y refacción de numerosas escuelas públicas y privadas, viviendas y servicios.

Tras el encuentro, llevado a cabo en el quinto piso de la sede del Ministerio de Economía, Benegas se mostró entusiasmado con los resultados obtenidos señalando que "hemos realizado un balance exhaustivo de la marcha de las obras públicas y se acordaron mantener reuniones trimestrales para garantizar su concreción y que un gran porcentaje de la ejecución se lleve a cabo durante el año próximo. Pudimos constatar una gran voluntad para culminar la finalización de la obras en curso antes de 2011" sostuvo.

De la reunión también participaron el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, José Adrián Gómez y el vicepresidente de Vialidad Provincial, Sergio García.

El plan en curso involucra a 629 millones de pesos en obras de construcción, ampliación y refacción de numerosas escuelas públicas y privadas; servicios para los barrios Río Pipo, Chacra XIII y Margen Sur de Río Grande; edificios de entidades sociales y comisarías.

De ese extenso listado se llevan ejecutados 278 millones y se prevé que durante el año próximo se culminarán gran parte de ellas, al ejecutarse 208 millones más, quedando para 2011 el último tramo que abarcan un monto de 61 millones de pesos.

También anticipó que los estudios de trazado de la Ruta Nacional 40 estarán incluidos en el Presupuesto Nacional 2010, "cuestión que aportará además de la actividad específica, la posibilidad de abrir nuevas zonas de la provincia al turismo y al intercambio con la parte chilena al agilizar las comunicaciones terrestres".

Benegas se pronunció optimista con el resultado de la reunión y pidió "a los organismos de control, la UOCRA y a las empresas del sector, facilitar la marcha de este importante plan de obras que será un gran aporte para la provincia de Tierra del Fuego".

Comentá la nota