En Vista Hermosa II continúan las obras de redes de agua y gas.

Continúan las obras de servicios que desarrollan en conjunto la Municipalidad y la empresa Servicios Públicos, en el Barrio Vista Hermosa II, donde se instalarán tres tramos de ampliación de la red de agua.

Según se indicó a La Prensa de Santa Cruz, ya se instalaron 360 metros lineales de agua y gas, más de 1000 metros de líneas eléctricas. Hasta hoy, 4 vecinos solicitaron conexión.

La prioridad en materia de desarrollo de redes de servicios, la tuvo el barrio Vista Hermosa II, y ya se puede apreciar una relevante obra. No obstante, el acuerdo de trabajo conjunto entre la comuna y Servicios Públicos Sociedad del Estado, continúa generando mejoras continuas en el sector.

En la actualidad se está desarrollando el tendido de tramos de la red de agua, con materiales de 110 y 75 milímetros de diámetro. Tras el arribo de materiales adquiridos mediante la intervención de la comuna, se desarrollará también el emplazamiento de los ductos con materiales de 63 y 90 milímetros.

En suma, la obra consiste en la colocación de una red principal con sus derivaciones, que estará vinculado a un acueducto de 200 milímetros. Esto implica un beneficio concreto para un importante sector en crecimiento, que incluye varias manzanas.

Energía

En tanto, es preciso señalar que las obras desarrolladas desde diciembre último a esta parte, incluyen por ejemplo el tendido eléctrico de 800 metros lineales de baja tensión trifásica, para el servicio domiciliario.

Asimismo se instaló una línea de media tensión, de 13,2 kv trifásica, cuya extensión suma alrededor de 360 metros lineales. También se emplazó una subestación transformadora que lleva la tensión de 13,2 kv a 380 Vca; ambas trifásicas.

La impostación de palmas con empotramiento de hormigón, fue precisa para instalar las líneas de media y baja tensión; colocándose una palma cada 50 metros aproximadamente. La red eléctrica también precisa de accesorios de instalación y seccionamiento, tanto para las líneas de ambas tensiones.

Agua y gas

La obra ya instalada en materia de agua y gas, supera los 360 metros lineales de ductos de diferentes diámetros. Para optimizar la economía de obra, el mismo zanjeo fue utilizado para ambos servicios, pero varía entre ellos el nivel de profundidad.

En lo que se refiere a la red de gas, en SPSE esperan la presentación de la documentación correspondiente a los frentistas, para poder proceder a las conexiones. Con respecto a la instalación de agua, solo 4 vecinos del sector realizaron el trámite en la empresa estatal.

Del mismo modo aconteció con el servicio de energía eléctrica, también con 4 solicitudes.

Vale recordar que es preciso que los frentistas se presenten en SPSE, soliciten la instalación y presenten la documentación comprendida por fotocopia del DNI del titular, el certificado de puerta extendido por la Municipalidad y la planilla de solicitud extendida por la propia empresa de Servicios.

Comentá la nota