Vista Alegre sueña con su gimnasio

Se prometió que si los ingresos mejoran se haría el techado del complejo que está paralizado por falta de recursos.
Vista Alegre > Si mejoran los recursos provinciales en 2010, el gimnasio que se construye pero que hoy está parado en esta localidad, podría terminarse. Así lo expresó el gobernador Jorge Sapag en su última visita a la localidad, donde en un párrafo habló de la obra paralizada de la gestión anterior.

"Es una obra muy importante, es necesaria. Lo hemos hablado tanto en la visita anterior como en esta visita (del reciente aniversario de la localidad). Vamos a ver cómo se presenta el 2010. Si el 2010 se presenta bien, hablamos con él (por el intendente Marcelo Pieroni) de pedir el presupuesto que tienen las cabreadas, por ejemplo", explicó el gobernador.

Un año y medio

La obra del polideportivo municipal se paralizó hace casi un año y medio por falta de fondos. Se había hecho en cuatro etapas, y en estos días se encuentra en casi el 70% de avance. Sin embargo, desde hace tiempo que al pasar por la ciudad, los trabajos se parecen a un "elefante blanco".

No obstante, Sapag confirmó que se destinarán fondos en la medida de lo posible, sobre la realidad financiera. La obra de 1.200 m2 cubiertos comenzó a construirse a principios de 2007. Se hizo en cuatro etapas, pero no pudo terminarse en la anterior gestión provincial. La obra es de tal magnitud que se proyectó que podría utilizarse por gente de otras localidades, como Centenario.

"Podríamos techarlo y comprar las aberturas, ver qué cifra es ese trabajo y ver, de acuerdo a las disponibilidades de 2010, cómo podernos ir concretando estas cosas. Pero, repito, no hay facilismos, no hay voluntarismos, no hay demagogia. No quiero hacer anuncios demagógicos, pero sí hay voluntad de trabajar e ir a buscar los recursos a medida que vayamos caminando", concluyó el mandatario provincial.

En su momento este sitio de reunión se lo llamaba el Ruca Chapa por el material preponderante de su construcción, y la Municipalidad resolvió una nueva construcción pero que quedó paralizada justamente por falta de fondos. Ahora el gobernador le dedicó un párrafo en su última visita a la localidad y renació el sueño.

Comentá la nota