''En vísperas de año nuevo hay que redoblar los esfuerzos de todos''

El secretario de Gobierno se mostró conforme con los resultados de los controles de nocturnidad y tránsito realizados durante este fin de semana y destacó que no hubo heridos de pirotecnia. Solicitó que "se redoblen los esfuerzos" en tránsito, consumo de alcohol y uso de pirotecnia para poder "terminar todas las fiestas en paz".
En cuanto a los controles de nocturnidad manifestó que se respetaron los horarios de cierre, principalmente en el fin de semana, y eso mismo se dio en la madrugada del 25, donde ya se había acordado que el mismo se iba a extender. Sin embargo dijo que el problema sigue siendo el horario de ingreso, y agregó que en estos días, con la gran cantidad de gente que está en Saladillo, se hace más difícil controlarlo. Pese a esto manifestó que luego de las fiestas se pondrán más firmes con el horario de ingreso.

En lo referido al tránsito aseguró que no hubo inconvenientes, si bien aclaró que se realizaron operativos y controles de alcoholemia, se labraron actas de infracción y se secuestraron algunos vehículos por diversas causas. Manifestó que este fin de semana, además de estar abocados al tránsito, los inspectores controlaron los cortes en las calles a raíz de Imaginaria.

Asimismo manifestó que tampoco se tuvo que lamentar heridos por pirotecnia y pidió que "se redoblen los esfuerzos", sea en el uso de pirotecnia, el tránsito o el consumo de alcohol, de modo que se pueda "terminar todas las fiestas en paz".

De acuerdo a los controles realizados, los comerciantes regularizaron la situación, y en estas últimas semanas se firmó gran cantidad de habilitaciones para vender pirotecnia, pero a quien no haya regularizado la situación se le realizará un acta de infracción: "En vísperas de año nuevo hay que redoblar los esfuerzos de todos", aseguró. Wuiovich destacó el hecho de que no hubo accidentes en la planta urbana y tampoco problemas de nocturnidad. En cuanto a los horarios en los lugares de esparcimiento nocturno manifestó que para el 31 será igual que el 24.

Comentá la nota