En vísperas de las fiestas, Control Comercial despliega operativos en el centro salteño

La proximidad de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, llevó al área de Control Comercial municipal de Salta Capital, a intensificar los operativos de control en comercios que venden y ofrecen diversos servicios al público. Los mismos se desarrollarán hasta el 6 de enero próximo.

El titular de la Subsecretaría de Control Comercial, Marcelo Scarponetti, adelantó que se pondrá especial énfasis en la venta de fuegos artificiales, adornos navideños, comestibles, carnes, supermercados, salubridad de consumo y nocturnidad.

Sugirió además, no comprar pirotecnia, a pesar que en los últimos tres años han bajado los accidentes de quemados en la ciudad de Salta.

“Nosotros realizamos una ordenanza que rige para el rubro exclusivo de pirotecnia, no se puede habilitar o vender en un comercio que tenga un rubro distinto. Si bien decimos que traten de no comprar, porque se puede pasar una fiesta muy bien sin usar pirotecnia, nos estamos preparando con folletería y prevención en estos días”, explicó el funcionario municipal.

Advirtió también que se implementarán los controles de venta de pirotecnia “en los locales habilitados, mientras que en los comercios no habilitados, se va hacer el decomiso total de la mercadería”.

Scarponetti recordó que el año pasado en la vía pública, se decomisaron 370 kilos de pirotecnia, mientras que hace poco, se destruyó con los bomberos más de 250 kilos que se había decomisado hace poco tiempo. “Vamos a seguir con ese régimen de trabajo porque es un beneficio a la ciudad, poner acento en eso”, precisó.

En cuanto al operativo que se realiza en locales bailables, el funcionario municipal explicó que “se está realizando una nueva ronda de inspecciones integrales, que incluye cinco aéreas, relevando los locales nocturnos. Hemos avanzado en 20 locales, nos falta todavía una cantidad importante que seguramente a final de diciembre los tendremos relevados”.

Comentá la nota