En Del Viso La semana próxima inauguran la escuela del barrio Falcón

Se trata de la EPB Nº 21. El edificio fue construido por el Grupo Farallón en el marco del Plan 700 Escuelas del gobierno nacional. Y responde a la necesidad de la zona de contar con nuevas instalaciones educativas. La inversión para la construcción fue de más de 2.5 millones de pesos.
La semana próxima será inaugurada la Escuela Primaria Básica Nº 21 ubicada en el barrio Falcón de la localidad de Del Viso.

El edificio fue construido en el marco del Plan 700 Escuelas del gobierno nacional y se erigió en la intersección de las calles Oliden y 25 de Mayo de ese barrio.

La construcción de la escuela fue impulsada debido al déficit áulico que se registra en la zona lo que provoca serios trastornos a los establecimientos existentes debido al crecimiento de la matricula de la localidad y del distrito en general.

"La creación del edificio se justifica por la situación de déficit áulico de la zona. Asimismo, será de gran impacto comunitario dado que en el radio de influencia no existen establecimientos que cuenten con disponibilidad edilicia", explican las autoridades nacionales.

Según datos aportados por el gobierno de la Nación, el edificio fue construido por el Grupo Farallón y demandó una inversión de 2.582.314,48 pesos.

La escuela contará con 9 aulas comunes, tres grupos sanitarios para alumnos (diferenciándose los ciclos), sanitarios para docentes y personal auxiliar, biblioteca, sala de informática, laboratorio de ciencias naturales, sectores de gobierno diferenciados, SUM-comedor, cocina, sala de reuniones, depósito, patio cubierto y patio descubierto para 1º -2º y 3º usándose el mismo alternativamente.

Se ha implantado el edificio con acceso desde la calle Oliden, y calle 25 de Mayo, se utilizó la totalidad del predio y se generaron retiros de las líneas municipales hacia las dos calles.

Aún se está definiendo el día exacto de la inauguración pero ya se espera que el nuevo establecimiento descomprima las aulas de las escuelas cercanas.

DATOS GENERALES:

SUP. TERRENO ESCUELA: 1.725,76 m2

SUP. CUBIERTA: 1.878 m2

SUP. DESCUBIERTA: 610,33 m2

PRESUPUESTO OFICIAL: $ 2.582.314,48

Comentá la nota