Del Viso A pedido de los vecinos refuerzan patrullaje policial en colectoras

Solicitaron que esa zona sea controlada por efectivos de las comisarías de Del Viso, Los Cachorros y Manuel Alberti. Aseguran que los delincuentes atacan a los comercios que están a la vera de la Panamericana "porque pueden escapar rápidamente" por esa arteria.
En los últimos días se ha incrementado el patrullaje policial en la zona de la colectora de la ruta Panamericana a la altura de la localidad de Del Viso.

La llegada de los efectivos policiales se produjo luego de que los integrantes de la Cámara de Comerciantes de esa localidad y del Foro de Seguridad mantuvieran una reunión con los titulares de las comisarías de Del Viso, Los Cachorros y Manuel Alberti.

Es que la zona de colectora deben intervenir los efectivos de las tres dependencias y en la mayoría de los casos de delincuencia, esa jurisdicción compartida complica el accionar policial.

En ese sentido, el titular de la Cámara comercial, Gustavo Suarez, junto con la representante del foro de Del Viso y concejal electa por el zuccarismo, Liliana Alfaya, manifestaron a las autoridades policiales de las tres dependencias "la necesidad de un patrullaje compartido por las tres comisarías".

"Hemos detectado el incremento del delito en comercios y paradas de colectivos en colectora y Ruta 26, y sabemos que son zonas donde los delincuentes huyen rápidamente por la autopista", señaló Alfaya, al tiempo que pidió también la intervención de efectivos de la Gendarmería Nacional para controlar la Panamericana.

"Queremos lograr que el delincuente no se escape por esas vías rápidas y para eso la unión y la participación nos dará mejoras para todos", cerró la titular del foro local.

Comentá la nota