El PJ vislumbro que por “las transformaciones” logradas se impondrá en las próximas elecciones

El Partido Justicialista de Formosa reiteró que gracias al cambio de paradigma logrado con la recuperación de la política como herramienta de transformación que posibilitó mejoras en todas las áreas con equidad y justicia social volverá a imponerse en las elecciones del año próximo, a nivel nacional y provincial.

Fue durante el acto por el “Día de la Militancia” que recuerda el regreso definitivo de Juan Domingo Perón al país, tras 18 años de proscripción, el 17 de noviembre de 1972, que organizó la mesa directiva del Partido Justicialista, distrito Formosa, en el galpón “G” del Paseo Costanero.

Al acto, que tuvo un marco multitudinario, no asistió el gobernador Gildo Insfrán quien asistió a un encuentro de gobernadores y dirigentes del peronismo en la provincia de Mendoza.

El primero en hacer uso de la palabra fue, desde el área de la salud pública, el doctor Abel Crocci, administrador general del Hospital de Alta Complejidad (HAC), quien hizo un recuento de los hitos históricos del peronismo, como su nacimiento con su nacimiento el 17 de octubre de 1945 cuando “el pueblo fue a pedir por su líder”.

Así fue trazando distintos hechos que forman parte de la historia del país por sus fuertes implicancias políticas y sociales, señalando el carácter revolucionario del peronismo en cuanto busca la felicidad del pueblo a través de la justicia social.

Enfatizó Crocci que es eso lo que se está llevando adelante en el país desde 2003 con la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia y la continuidad y profundización de esa gestión por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Acotó que en Formosa el gobernador Gildo Insfrán se fue preparando para una carrera de largo aliento porque el Modelo Formoseño formulado en 1995 tuvo perfecta sintonía con el pensamiento de Néstor Kirchner, quien a través de la Reparación Histórica dio a la provincia el empuje necesario para su desarrollo, tras años de postergación a raíz de la aplicación de políticas centralistas.

Enumeró el médico los numerosos logros en materia de infraestructura puesta al servicio de la comunidad y puso como ejemplo de ello al Hospital de Alta Complejidad que dentro de poco tiempo contará con un centro de tratamiento nuclear que será modelo en la región y Latinoamérica.

Dijo que eso es fruto de la militancia y el accionar del peronismo por lo cual en ese día hay mucho para festejar, resaltó.

Luego habló la ex diputada provincial Lilian Bistolfi, quien puso de relieve que el justicialismo existe en el país para reparar las injusticias que desde grupos de élite pretenden sumergir y mantener dominado al pueblo.

“Pero a esas injusticias las reparamos desde el amor”, manifestó la ex parlamentaria y agregó que los sueños que no se vieron concretados por Juan Domingo Perón y Eva Perón en aquellos años hoy se tornan en hechos tangibles gracias a las gestiones del extinto Néstor Kirchner y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al sostener en alto los ideales revolucionarios del justicialismo.

Apuntó luego que en Formosa las aspiraciones de la comunidad se vuelven realidad gracias a la gestión del gobernador Gildo Insfrán.

Advirtió seguidamente que la distribución equitativa de la riqueza del país que propicia el peronismo es la causa de los continuos y aviesos ataques que reciben tanto la Presidenta como el Gobernador por parte de “no quieren que el pueblo gane en derechos sino mantener sus privilegios”.

“Debemos tener en cuenta que el peronismo en toda su historia fue revolucionario”, exhortó Bistolfi a la vez que llamó a entender que la raíz de los cambios es cultural.

“Hay mucho por hacer pero debemos tener en cuenta que recién hemos comenzado a producir los cambios para felicidad de la gente. Por eso Formosa continuará siendo el bastión peronista del norte del país”, confió.

“Interculturalidad”

A su turno, Emilio Fernández, un joven de la etnia wichí de Ingeniero Juárez, afirmó que siempre se busca la integración, la igualdad y la inclusión y que ello ha sido logrado gracias al Modelo Formoseño impulsado por el gobernador Insfrán.

“Cómo no reconocer lo que el Modelo hace por el bien de nuestras comunidades. Por eso debemos enterrar todo tipo de discordia entre nosotros”, consideró.

Puso de relieve que la “interculturalidad” que puso en marcha el Modelo hizo posible la aceptación de lo distinto, de la diversidad cultural y étnica de Formosa.

Más adelante habló a la multitudinaria asistencia el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, quien evocó el retorno definitivo de Perón y trazó en parangón entre el líder y creador del Movimiento Nacional Justicialista con el ex presidente Néstor Kirchner, al considerar que éste último también produjo cambios profundos en esta época, desde su concepción peronista.

“Kirchner recuperó la política como herramienta para la transformación”, enfatizó Lemos y consideró que esa acción y la gestión de Insfrán “es militancia y conducción política con capacidad de gestión”.

A criterio del intendente la figura política de Insfrán trascendió las fronteras provinciales para ubicarse entre los principales dirigentes del justicialismo a nivel nacional.

Valoró luego las obras que van a concretarse como el Gasoducto que producirá un fuerte impacto en lo social, en lo productivo y en lo industrial con lo cual Formosa tendrá otra fisonomía.

“Eso es justicia social. Formosa ha dejado de ser provincia inviable a ser envidiable”, subrayó.

Triunfo

Cabe acotar que tanto Crocci, Lemos como Bistolfi coincidieron en señalar que en las próximas elecciones el justicialismo volverá a contar con el consenso popular.

Seguidamente, el intendente de Ingeniero Juárez, Cristino Mendoza, afirmó que el justicialismo de Formosa pese a las adversidades que le tocó a travesar supo gobernar, gracias al liderazgo de Insfrán, y llegar al proceso de profunda transformación que hoy se plasma en todo el territorio.

También resaltó la trascendencia nacional de Insfrán considerando que ese hecho pone a Formosa entre las provincias que discuten la política grande del país.

Además tuvo palabras de elogio hacia el ex diputado provincial José Víctor Fernández.

Justamente éste último, un dirigente histórico del peronismo formoseño, tuvo a su cargo las palabras de cierre del acto, evocando en primer lugar que tuvo activa participación en el retorno definitivo de Perón y luego la oportunidad de dialogar cuando viajó a suelo paraguayo.

Valoró Fernández la presencia multitudinaria del acto y de los jóvenes que se suman a la política, señalando que es un hecho que brinda “muchas esperanzas de la continuidad y la profundización de todo lo realizado hasta ahora”.

“Gracias a la militancia el justicialismo sigue invencible en la provincia de Formosa. Y nos volveremos a mantener triunfantes tanto en la provincia como a nivel nacional”, concluyó.

Comentá la nota