Vislumbran un potencial ilimitado para las exportaciones de arroz

Vislumbran un potencial ilimitado para las exportaciones de arroz
Desde Corrientes Exporta, sostienen que hay mercados internacionales para el sector. Los arroceros alistan las 16 mil toneladas acordadas en el marco de una nueva venta a Venezuela.
En el marco de la última venta de arroz, acordada a fines de la semana pasada, a Venezuela, operación en la que Corrientes aportará alrededor de 16 mil toneladas, desde el Gobierno provincial señalaron que las exportaciones de ese grano tienen un potencial ilimitado.

"Vemos que día a día hay nuevos embarques a otros países; la producción arrocera tiene mercado internacional", destacó al respecto, Mauricio Colombo, referente del organismo provincial Corrientes Exporta.

Tras señalar que las posibilidades de comercialización de este producto son "ilimitadas", Colombo consideró que Corrientes "es una provincia con perfil exportador, con estadísticas de crecimiento constante de valor exportado de arroz y crecimiento sostenido con este producto".

La nueva venta

Con relación a la última operación cerrada el jueves pasado, desde la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA) explicaron que se trata de un nuevo negocio para enviar 30 mil toneladas a Venezuela, las cuales se embarcarán durante este mes y se sumará a los dos barcos que ya fueron enviados a ese país.

De la nueva operación participarán arroceros de la zona Norte del país en función aproximada a la superficie sembrada, correspondiendo un 50% para Corrientes, Chaco y Formosa, y el restante se dividirá entre Santa Fe y Entre Ríos.

El negocio fue realizado por toda la cadena arrocera agrupada en Federación de Entidades Arroceras Argentinas (FEDENAR), con La Casa S.A., Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas S.A., Empresa del Estado Venezolano.

Daniel Filligoy, consultor de ACPA, explicó que "la idea es cargar los barcos durante este mes y que partan desde el Puerto de Las Palmas, Buenos Aires, hacia Puerto Cabello, en Venezuela"; y que la operación tendrá las mismas características de las dos que ya se realizaron.

Comentá la nota