Visitó Rojas el Subsecretario de Deportes de la Provincia

Con el objeto de interiorizarse de la realidad de nuestro distrito, el viernes pasado visitó nuestra ciudad el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Ramiro Giménez.

Con el objeto de interiorizarse de la realidad de nuestro distrito, el viernes pasado visitó nuestra ciudad el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Ramiro Giménez.

El funcionario, quien estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete del área de Deportes bonaerense, José Regino, mantuvo en primer término una reunión con el Director de Deportes, profesor Claudio Cuello, quien entregó a Giménez un detallado informe sobre los primeros diez meses de gestión, enfatizando el desarrollo de los distintos programas que se llevan adelante. En tal sentido, se destacó el marcado incremento en la estructura y cantidad de participantes en la edición 2016 de la Colonia de Vacaciones y la ampliación de las Escuelas Deportivas, las cuales pasaron de 5 a 12 en el transcurso de este año, con más de quinientos participantes en las diferentes actividades.

El director de Deportes del Municipio de Rojas también abordó temas relacionados con la infraestructura, subrayando la firma de convenios con varias entidades locales para el aprovechamiento y mejora de distintos espacios deportivos, informando además sobre el programa de Becas Deportivas, la asistencia permanente a instituciones y la organización y auspicio de eventos deportivos.

El subsecretario de Deportes bonaerense brindó a continuación una conferencia de prensa, en la cual expuso los lineamientos del área que dirige, remarcando las dificultades encontradas en el comienzo de su gestión, asegurando que luego de unos meses y tras un profundo ordenamiento, el área de Deportes provincial se encuentra en pleno funcionamiento.

Giménez anticipó, entre otras cosas, un fuerte apoyo a la Escuela Municipal de Rugby y a Yaguá Pitá, y que se está estudiando la posibilidad de establecer un Centro de Alto Rendimiento de un deporte específico. 

También comprometió el envío de materiales para la ampliación de la Escuela Municipal de Tenis de de Mesa, entre ellos algunas mesas, motivado por el excelente resultado del joven Nicolás Tisera en los Juegos Bonaerenses, comprometiéndose a gestionar recursos para realizar obras en nuestro distrito en la medida que las posibilidades presupuestarias lo permitan, aclarando que por el momento se está brindando asistencia para obras de menor envergadura, quedando para el futuro emprendimientos que demanden grandes erogaciones de dinero.

Continuando con el programa de su extensa visita a nuestra ciudad, el responsable de la Subsecretaría de Deportes mantuvo un encuentro con el intendente municipal, ingeniero Claudio Rossi, partiendo minutos después a realizar una visita a distintos predios deportivos rojenses, periplo del cual también participaron el director de Deportes local y el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Deportes.

La recorrida abarcó el Paseo de la Ribera, Parque General Alvear, Prado Español, Paseo de la Salud y el Campo Recreativo CECIR-“La Colonia”, manifestando en todo momento Giménez su grata impresión acerca de los espacios recreativo-turísticos con que cuenta nuestro medio y la posibilidad de seguir ampliando y mejorando los servicios que en dichos lugares se pueden brindar tanto a los rojenses como a foráneos que elijan hacer turismo en Rojas.

Comentá la nota