CFK visitó La Plata con un claro mensaje: “La tarea es persuadir y convencer”

CFK visitó La Plata con un claro mensaje: “La tarea es persuadir y convencer”

Durante la tarde del miércoles, la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner visitó la capital bonaerense para participar de un acto organizado por el Frente Patriótico Milagro Sala en las instalaciones del club Atenas de La Plata. El evento sirvió para celebrar el triunfo del frente kirchnerista que se adjudicó la conducción de la Federación Universitaria de La Plata (FULP). En ese marco, la ex mandataria destacó la heterogeneidad del espacio estudiantil como ejemplo a seguir de la dirigencia política.

Minutos pasadas las 17.00 comenzó a sonar de fondo el tema musical de la banda Estelares “Un día perfecto”, y la ex jefa de estado pisó el escenario ante un Atenas colmado que comenzó a ovacionarla al son de “Cristina, Cristina, Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación…”.

Posteriormente, Cristina Kirchner le encomendó a la militancia una “importante” misión: “La tarea es persuadir y convencer. Tener la humildad y la inteligencia para militar. Hablemos claro y concreto, porque los militantes tenemos la vocación por el debate y muchas veces nos enfrascamos en la discusión y perdemos de vista que el mundo ha cambiado”.

Dirigiéndose a los universitarios, Cristina destacó el logro de los jóvenes de alcanzar la presidencia de la FULP y, en clara indirecta hacia la actual oposición, expresó: "Ustedes lograron lo que no han podido lograr los dirigentes políticos. Lo importante era dejar de lado discusiones secundarias y conseguir la heterogeneidad". Y en esa línea, agregó: “Si jóvenes como ustedes han podido construir una unidad virtuosa, esto también sirve como ejemplo al resto de la dirigencia de cómo se debe construir la unidad".

"La democracia es heterogénea y la construcción política nacional y popular no puede ser única, tiene que ser heterogénea, si no es autoritaria y no es democrática", puntualizó. Y en ese sentido aclaró que "la construcción de un frente nacional, popular y demócrata se tiene que dar en todos los ámbitos".

PALOS PARA MACRI Y LA SOBERANÍA DE MALVINAS

En otro plano de su discurso, Cristina Kirchner se refirió a las políticas implementadas por el gobierno del presidente Mauricio Macri: "A miles de argentinos la plata no les alcanza y no llegan a fin de mes", aseveró. Por eso afirmó que la actual realidad socioeconómica del país "no permite grandes discusiones".

 

 

 

 

En este punto aprovechó para “desagraviar” a todos los que pelearon por Malvinas, por las maniobras “vergonzantes” que lleva adelante Macri ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En esa línea reflexionó: “Cuando uno escucha hablar tan ligeramente de las cosas, apenas se puede comprender desde la estupidez. Porque la soberanía de Malvinas es lo que cruza transversalmente a todos los argentinos, por eso le pedimos perdón a todos los combatientes”.

Reafirmando la idea central de la unidad, Cristina apuntó: "Lo que importa es que volvamos a construir una gran mayoría a donde la soberanía se dé en la economía, en la justicia, en la universidad, en la política. Saber que la tarea es organizar, la tarea es persuadir y convencer. Ser mejores para volver mejores", concluyó.

Inmediatamente comenzó a sonar de fondo el tema "Avanti morocha", de los Caballeros de la Quema, y la ex mandataria abandonó el lugar, no sin antes saludar a quienes se le acercaban con muestras de afecto.

En las gradas, observaban Amado Boudou, Gabriel Mariotto, Luis D'Elía, Carlos Castagneto, Fernando Esteche y Julio Alak; y los legisladores Darío Díaz Perez; Karina Nazabal; César Valicenti; Marcelo Torres. En tanto, desde La Plata, participaron el concejal Gabriel Bruera, Lorena Riesgo, Silvana Soria y Gabriel Céspedes; y los intendentes Mario Secco, de Ensenada; y "Chinchu" Gasparini, de Roque Pérez. 

Comentá la nota