Visitó nuestra ciudad Felipe Solá

Visitó nuestra ciudad Felipe Solá

Días atrás visito Gonzales Chaves, el Diputado nacional Frente Renovador Ing. Felipe Solá, junto al diputado provincial Pablo Garate y referente locales Mariela Jorge y José Gariboti. Entre otros temas se refirió al sector agropecuario.

El legislador hizo mención a la última elección dijo que fue “muy importante, dado que nos unió, nos mostro que uno se podía oponer al gobierno de una racionalidad objetiva, sin odio y sin bronca, discurso que elegimos y que eligió Sergio Massa. Yo creo que se nos premio por eso, y la gente vio que es más nuevo en la política Argentina, en termino de renovación de estilo era Sergio Massa”.

Afirmó “nosotros queremos que Sergio Massa sea presidente, ese es el objetivo principal, los demás objetivos son secundarios, yo lo que hago en esta provincia es mi aporte porque fui gobernador 6 años y la conozco muy bien, he sido candidato muchas veces, he ganado muchas elecciones, conozco y amo el interior, la provincia en general, además creo que la provincia no tiene un gobernador tiene un candidato a presidente, eso es fundamental. Esta provincia es muy grande son 16 millones de habitantes con muchos problemas, que se disimula muchas veces. Esta es una provincia rica y requiere de un administrador tenas y un gobernador que la defienda, que salga a instar a los bonaerenses con fuerzas y que no esté pensando en su salto a la presidencia, porque eso lo condiciona frente al resto del país y lo condiciona con el trato frente a todos los demás gobernadores, es por eso que la provincia nunca está bien defendida porque tiene un candidato a presidente del gobernador, yo no fui candidato a presidente cuando era gobernador, ni lo quería ser, ni lo podía ser, en 6 años nunca vieron un cartel mío que dijera gestión Solá, creo que la provincia la deje bien de cómo está ahora, si voy a ser candidato o no, dependerá de las encuestas y de mi relación con Massa y de lo que el crea que sea más funcional a su candidatura a presidente, ¿si quiero ser?, si quiero ser, pero con la ambición de la madurez, no de la ambición de la juventud que es distinto”.

Añadió “nosotros seguimos siendo lo novedoso, acompañamos mejor los humores y el estado de ánimos del argentino en general, en eso Massa ha tenido una sensibilidad muy grande, creemos que el carisma de Sergio Massa es muy superior de los demás, cuando digo mantenemos la punta con inteligencia, estoy diciendo que no tememos una provincia de respaldo, no tenemos toda esa enorme logística que da para moverse, para la prensa, parece mentira pero hay que ver lo que es tener aviones, helicópteros, automóviles, empleados, plata que se puede derivar malamente, publicidad provincial, relaciones con las empresas, con el periodismo, no tenemos tampoco un municipio y sin embargo nosotros también estamos punteros, estamos arriba y nuestra mayor diferencia afortunadamente es en esta querida provincia.

“Nosotros pensamos por cada persona, más que en sectores, porque a nosotros los que nos votan son las personas no los sectores, para las personas del interior es muy importante que el sector agropecuario ande bien, en algunos lugares de la provincia no basta con el sector agropecuario, tiene que andar bien la industria, el comercio etc., pero en general y en Gonzales Chaves, hay pueblos que requieren del sector agropecuario, tiene que andar muy bien porque es vital para la generación del empleo en la ciudad, sobre el sector agropecuario hace 15 años que no hay política agropecuaria, ni con los radicales, ni con Néstor Kirchner ni con Cristina porque son los años del tremendo crecimiento de la soja transgénica en este país. Esta soja permitió un aumento impresionante del área sembrada porque esta permite sembrarse en lugares con muchas malezas debido a que es resistente al herbicida”.

En este sentido expresó “no hay ninguna atención a los trigueros, que se han ido muriendo, que siguen teniendo el 23% de las retenciones a pesar que nos quedamos sin trigo y tuvimos que importar harina del Uruguay, al girasol pasa lo mismo, ninguna atención a los maiceros, el maíz da mucho trabajo y genera más empleo que la soja y sin embargo no puede competir con la soja porque es mucho más caro sembrar maíz que la soja y es mas riesgoso porque requiere agua durante una mes de la floración”. 

Agregó “una política agropecuaria es la de rotación de los suelos dando la misma rentabilidad, eso no existe y mucho menos no existe defensa a la ganadería y hoy básicamente hace todo su engorde a corral, lo mismo pasa con la lechería, producir leche es muy complejo, es muy trabajoso. Acá los que producen para el consumo interno y exportación están jorobados desde que estuvo Moreno y sigue esa política”.

Por último señaló “presentamos muchos proyectos de ley, tanto para jubilados, para el sector agropecuario, todo lo que dijimos en la campaña lo hemos presentado, no sale, el congreso está prácticamente cerrado, sesiona con sesiones especiales, donde el gobierno puede poner cuales son los temas que se tratan y cuáles no, el cambio fuerte que hay es que Cristina se prepara para irse, para la deuda del Club de París, sale a pedir crédito, todo lo que negó que iba a hacer lo comienza a hacer porque se está yendo”.

Comentá la nota