Visitó Colón el Ministro De Vido El gobierno Nacional invierte 122 millones de pesos en obra pública

Visitó Colón el Ministro De Vido  El gobierno Nacional invierte 122 millones de pesos en obra pública
En una visita que lo llevó a los barrios más necesitados de Colón el Ministro De Vido dejó firmado importantes obras públicas que mejoran la calidad de vida. Agua potable, cloacas, asfalto y viviendas en la prioridad...
El Ministro de Infraestructura de la Nación, Julio De Vido acompañado por el Secretario de Obras Públicas, José Francisco López, el Subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Ingeniero Lucio Tamburo, el Asesor de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Gabriel Barontanyi, el Supervisor del Organo de Control de Concesiones Viales, Ingeniero Octavio Alvarez, y la Asesora de Vialidad Nacional, Ingeniera Elsa Briotes estuvieron en Colón como parte de una apretada agenda donde visitó distintos distritos anunciando y concretando un ambicioso plan de obras públicas.

En nuestra ciudad fue recibido por el intendente Ricardo Casi y funcionarios municipales.

casi_de_vido-190509 (34k image)

En el itinerario el Ministro De Vido y su comitiva recorrieron la reparación de calle 9 que constituye el frezado, bacheo tomado de juntas y repavimentación con carpeta asfáltica de cuatro centímetros de espesor.

También visitaron el barrio bautizado "Esperanza" y que constituye parte del Plan Federal de 286 viviendas.

El Ministro Nacional camino varias cuadras junto al intendente Casi y conversó con varias familias.

El funcionario ingresó a una vivienda para determinar aspectos de la construcción. Rápidamente la gente salió de sus casas para saludarlo y en ese momento prometió que en un corto periodo llegaría la red de gas natural al nuevo barrio.

Seguidamente se dirigió a la calle 58 donde se está realizando obras de cordón cuneta y riego asfáltico.

Por último, fue al Concejo Deliberante donde el Ministro de Planificación fue declarado huésped de Honor y Casi le obsequió un facón artesanal.

También recibió un presente el Secretario de Obras Públicas, José López que consistió en un plato con el escudo de Colón. El Jefe Comunal a su turno realizó un encendido discurso defendiendo el plan de Obras Públicas y el gobierno de Cristina Kirchner.

En el marco del Plan " Obras Para Todos los Argentinos" la inversión total en el partido de Colón correspondiente a las iniciadas en ejecución y terminadas, asciende a 122 millones de pesos.

Las obras confirmadas son el acueducto que incluye la concreción de la red de agua potable en Pearson y que tiene un valor de $ 1.750.000.

También confirmó la ampliación de la red de cloacas en los barrios 9 de Julio y Belgrano por una valor de de 1.800.000 pesos.

En el corriente año se realizará un plan de pavimentación de la calle 58, que llevará el nombre de Avenida de las Barrios a un costo cinco millones de pesos y la repavimentación de la calles 9 de 60 al Triángulo y de 38 a la estación de servicios Petrobrás el valor de la obra es de 1.700.000 pesos. Este plan de obras iniciado por la actual administración también incluye la iluminación en la vía pública, que incluye los barrios Lomas, Barracas, Rivadavia, Las Lilas, Sol de Mayo, El Mangrullo y calles 40 a 42 entre 12, 13 y 14. También la calle 56 de 9 a Ruta 8, obra valuada en 1.453.000 pesos.

Por otro lado, las obras anunciadas incluyen la remodelación del quirófano en el Hospital Municipal "Eduardo Morgan", la restauración de la Guardia de Pediatría, de los consultorios externos de pediatría, de la sala de Maternidad, más la construcción de la sala de esterilización y arreglos en la cocina por 1.300.000 pesos A esto debe sumarse que en pocos días se iniciará la construcción de más viviendas correspondientes al Plan Federal II, que se suman a las que se están construyendo detrás del barrio Mirador del Lago y que serán entregadas a los trabajadores Textiles.

En la región

En General Arenales el ministro anunció la construcción de 300 viviendas, mejoramientos habitacionales, pavimentación, agua potable y red cloacal con una inversión total de 32 millones de pesos.

En Vedia lanzó un plan de 470 viviendas, provisión de agua potable, cloacas y pavimentación con una inversión de 195 millones de pesos.

En Salto, las obras anunciadas alcanzan a 50.000.000 pesos que contiene planes para la construcción de 193 viviendas, que beneficiará a más de 700 vecinos.

Además anunciarán la construcción de un nuevo establecimiento educativo para el nivel polimodal, y la pavimentación de 45 nuevas cuadras más el desvío en la intersección de las Rutas 191 y 32

Los dichos

El ingeniero Gabriel Barotanyi señaló a Colón Doce

" Nosotros somos optimistas para el año 2009, con respecto a la crisis mundial, un ejemplo es que no hemos resignado puestos de trabajos, y una de las patas de este plan de obras públicas tiene que ver con el sostenimiento de la economía y los puestos de trabajo" agregó "también mejoramos la calidad de vida de los argentinos, como es el caso de las familias que acceden a una vivienda"

Con respecto a la metodología de las obras añadió "con la descentralización de estas obras anunciadas se llega directamente a los municipios, impactando en la vida económica de las ciudades porque se compra en los corralones y ferreterías locales generando un circulante reactivador". Acotó "vamos a tener una sorpresa electoral en la provincia de Buenos Aires y nuestro candidato a las elecciones del 28 de junio, Nestor Kirchner ganará las elecciones, es lo que palpamos en cada visita a las ciudades" Por último dijo "como gobierno estamos sólidos y estamos en campaña desde el 2003 generando el bienestar de muchos argentinos".

En tanto el Subadministrador Lucio Tamburo argumentó

" nosotros hacemos asistencia técnica en lo que es agua de red y cloacas, en la localidad trabajamos con los equipos especializados para reafirmar un plan a futuro que mejorará la calidad de vida de los colonenses y nuestro slogans es nosotros hacemos" y agregó "la opción es un discurso vacio contra un plan de realización que es el nuestro, venimos a gestionar a los municipios, no queremos que los intendentes vayan a la Capital por sus problemas".

Los dichos del Ministro

En declaraciones a Colón Doce Julio De Vido señaló "Nunca estoy conforme con la obra pública, debemos apostar aún más a la obra pública, y a la conexión de las ciudades de la región, ya lo estamos haciendo con la Ruta 50 y la Ruta 45"

Añadió "Vamos a conectar la Ruta 50 a Pearsón, y llevar agua potable por red a esta población, charle con los vecinos y pudo observar el impacto que tiene poder construir viviendas en esta regiones del país".

Agrego "creo profundamente en el compromiso militante de Nestor Kirchner y Daniel Scioli y la decisión de ponerse al frente para defender el modelo de país, y ahora todos los debemos acompañar dando testimonio, fe y compromiso por una argentina equitativa, y que tenga igualdad de oportunidades, integrando al país a través de obras de infraestructura".

Comentá la nota