Visitó El Acheral Intendente Zamar

San Pedro (A).- Con el propósito de tratar de dar solución a la problemática del deterioro de los caminos y el acceso de los servicios de transporte, como así también lo que tiene que ver con el agua y otros temas inherentes, el intendente de esta ciudad, Esteban Fado Zamar, realizó una visita a la zona de El Acheral.
El jefe comunal estuvo acompañado del director de Servicios Públicos, César Torres y el director de Prensa, Víctor Carello (h), y fueron recibidos por los vecinos de El Acheral, encabezados por la presidenta del Centro Vecinal, María de los Angeles Manuel

Al finalizar la reunión, la titular de la institución vecinalista refirió que se trató de “una reunión cordial entre los vecinos y el Intendente, porque a pesar de la distancia,unos 30 kilómetros más o menos, somos un barrio más de San Pedro y el Municipio debe darnos respuestas a nuestras solicitudes y solución a nuestros problemas.

En esta oportunidad hemos tratado temas vinculados a la situación en que se encuentran los caminos y accesos a esta zona rural de El Acheral. Ahora. de lo que más estamos preocupados es de esta problemática, porque los caminos realmente no sirven cuando llueve, ya que es imposible que ingrese por ellos algún medio de transporte, ya sean colectivos o remises, por lo que nuestra gente se queda en la ruta y debe transitar a pie distancias muy largas, desde lugares muy alejadas de sus viviendas.

Además -remarcó la dirigente vecinal- muchas veces nuestra gente debe caminar no sólo con bolsas sino también con niños pequeños, llevándolos en sus brazos. La verdad es que nos resulta muy penoso tener que sufrir estas circunstancias”, señaló.

La representante vecinal de El Acheral se refirió también al tema del agua potable, otro problema a tener en cuenta en la zona.

Dijo que “así como están los caminos no puede entrar el aguatero y, como ustedes verán, las calles ya se están cerrando, no tienen ripio y hay veces que se queda el aguatero atorado, y para nosotros es muy importante, es vital que nos traiga el agua.

Creemos los vecinos que esta charla con el intendente Zamar a sido muy positiva, porque él ha podido dialogar personalmente con algunos vecinos que le han planteado sus necesidades y hay un compromiso de su parte, como ya lo hubo con otros sectores del Municipio, tales son Recursos Humanos, Plazas y Parques, que han venido y solucionado algunos problemas, por lo que estamos muy agradecidos por esta deferencia de las autoridades municipales, quienes están siempre dándonos una manito para que podamos salir adelante”., destacó.

El Intendente Zamar visitó el Acheral y dialogó con los vecinos sobre las problemáticas.

Comentá la nota